Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

50 maravillas naturales del mundo recomendadas por bloggers de viaje


Hace unos 5.000 mill. de años un enorme asteroide se estrelló contra la Tierra consiguiendo inclinar su eje del sol. Aquel accidente que en principio pudo parecer catastrófico hizo posible un gran milagro: dio lugar a las estaciones, a los extremos climáticos de frío y calor, a unos paisajes de enorme belleza y a la vida.

Hoy, desde Naturaleza y Viajes vamos a hacer inventario de algunos de esos lugares increibles llenos de vida. Hemos contactado con 50 grandes viajeros, todos ellos bloggers de viaje, para pedirles que nos muestren y recomienden un trocito de nuestro planeta con un sigificado muy especial para ellos: paisajes impresionantes a la espera de que los descubras. Si consideras que otros lugares deben estar en la lista, déjanos un comentario y los incluiremos en la siguiente edición.

Sirvan las imágenes y la descripción de estos 50 destinos para alimentar la inquietud de conservar nuestro planeta. Sólo de este modo la naturaleza podrá seguir renovándose salvaje y libre.


1. Isla de Mancarrón, Nicaragua.
¿Por qué nos lo recomienda Ahora toca viajar? En el Archipiélago de Solentiname se localiza la isla de Mancarrón. En ella Ernesto Cardenal cuidó un trozo de utopía para todos. Desde entonces, Solentiname es un lugar de artistas y de horizontes pintados por la escuela primitivista originaria del lugar. Este lugar es especial, lejano y distante, con pocos forasteros. Allí es posible alcanzar una pequeña utopía y se siente también el espíritu risueño de Julio Cortázar que acompañó al poeta cuando los tiempos de la revolución sandinista.


2. Valle de Funes, Italia.
¿Por qué nos lo recomienda Apuntes de viajes? Es uno de esos lugares donde me hubiera pasado horas contemplando la imagen de la pequeña iglesia de Santa Magdalena a los pies de las imponentes Dolomitas. La naturaleza nos regala esta bellísima obra de arte y nos da la posibilidad de disfrutarla en medio de una paz inmensa.


3. Parque Natural Somiedo, España.
¿Por qué nos lo recomienda Callejeando por el mundo? Es de los mejores lugares del mundo para reencontrarte con el entorno natural y sentir que todavía existen sitios en el planeta donde uno pueda respirar aire puro y encontrarse con uno mismo. Ese lugar es Asturias, mi tierra. Si tuviese que quedarme con un solo lugar, por muy difícil que me resulte escoger, diría que Somiedo. Dada la escasa población de la zona (no llega a 6 habitantes por kilómetro cuadrado) es una de las mejores zonas para ver Osos, Urogallos y Lobos. Somiedo y Asturias en general, es para caminarla y para sentirla.


4. Mounu Island, archipiélago de Vava'u, Tonga.
¿Por qué nos lo recomienda Chavetas? Porque guardamos con especial cariño aquel viaje a los Mares del Sur, por donde navegaron nuestros antepasados y también nuestro "Sol de miel", pero especialmente este rinconcito del planeta llamado Vava'u, uno de los parajes más privilegiados que existen, rodeados por decenas de Ballenas Yubarta. Allí nadaríamos con ellas, uno de los pocos lugares del mundo donde se puede y una experiencia realmente irrepetible.


5. Sierra de Cádiz
¿Por qué nos lo recomienda Destino Cádiz? La gran desconocida de mi tierra, un inmenso parque natural que es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo rural y activo. Pueblos blancos con encanto, una industria artesanal de primer nivel, alojamientos de ensueño y una gastronomía que hará que repitas. ¿A qué esperas?.


6. Cascada de Todtnau, Alemania.
¿Por qué nos lo recomienda Donde me dejes llevarte? Adentrarse en plena Selva Negra en Alemania ya resulta impresionante, mucho más cuando lo haces para conocer la cascada de Todtnau, con sus 97 metros de caída. Está bien acondicionado para subir hasta la cima, y es un paraje idílico, donde la vegetación te aísla de cualquier sonido artificial… Solo estáis la naturaleza y tú.


7. Isla de Tenerife, España
¿Por qué nos lo recomienda El boquerón viajero? Allí pasamos nuestra luna de miel. Descubrimos  lo maravillosa que es esta isla y la cantidad de cosas que se pueden hacer, ver y comer. Nos alquilamos un coche para recorrer los diferentes pueblos y sus maravillosas playas. El norte y el sur son completamente diferentes, cada uno con su encanto. Fue uno de los mejores destinos y más variados que hemos visitado, por no hablar de su extraordinario clima. ¡Lo ruskomendamos!


8. Vermont en Otoño, Estados Unidos de América
¿Por qué nos lo recomienda El guisante verde project? En Vermont el ritmo vital lo determina la Naturaleza. Durante el otoño una sinfonía de mil colores se despliega por todo el estado, un espectáculo que atrae a viajeros de todo el mundo. Las Green Mountains, el Appalachian Trail, el Long Trail, Halloween, sirope de arce... Todo eso y más es Vermont en otoño.


9. Sarangkot, Nepal.
¿Por qué nos lo recomienda El LoBo BoBo? Es el punto mirador más visitado para contemplar los picos más elevados del Mundo, los Annapurnan que son visibles solo cuando el cielo está despejado (no solía pasar muy a menudo pero ese día abrió el cielo y se vio la maravilla de este paisaje natural).


10. Semuc Champey, Guatemala.
¿Por qué nos lo recomienda El mundo a tus pies? Semuc Champey, donde el río se esconde en lengua q´eqchi´, pozas de aguas cristalinas, color azul turquesa, en un entorno de frondoso bosque subtropical y de enorme riqueza ecológica. Una abrupta carretera preserva este paraiso escondido en lo más profundo de las montañas de la Alta Verapaz, al norte del país.


11. Islas Feroe, Dinamarca
¿Por qué nos lo recomienda El Pachinko? El principal estímulo es su desbordante naturaleza con paisajes fascinantes pintados de un verde precioso. El complemento perfecto a ese color lo suele poner el agua, el azul penetrante del Atlántico Norte, las cascadas que pintan de plata las cumbres, los fiordos, los acantilados de vértigo con frailecillos y petreles, casitas de colores, los típicos edificios alquitranados con tejados de hierba, las ovejas, las vacas y los caballos que pastan y crecen en prados eternos donde nadie perturba su paz. Imposible no enamorarse de un lugar así.


12. Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica.
¿Por qué nos lo recomienda El Txoko de Lonifasiko? Por cuatro momentazos imborrables: la inquietante sensación de navegar en cayuco por el río Tortuguero, con el motor apagado, en el más absoluto de los silencios, sintiéndote intruso, observado por cocodrilos, iguanas, serpientes y monos; ver a una tortuga verde desovar, de madrugada; contemplar de cerca la diminuta ranita 'Blue Jeans'; visionar in situ cómo una serpiente engulle una rana en la rama de un árbol. Fue la sensación de estar inmersos constantemente en un documental de naturaleza.¡Pura Vida!


13. Norte de Laos.
¿Por qué nos lo recomienda En el camino con moonflower? Laos es naturaleza en estado puro. El 70% del país está cubierto por selva. Selvas tropicales; bosques; espectaculares montañas cársticas; una imponente biodiversidad; arrozales; la magia del gran río Mekong y sus afluentes; y uno de los verdes más intensos que he visto jamás. Saborear algunas remotas aldeas del Norte, donde el tiempo se ha detenido, como Nong Khiaw o Muang Ngoi, haciendo bellos trekkings o simplemente viendo la vida pasar, es un auténtico lujo.


14. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.
¿Por qué nos lo recomienda En el mundo perdido? Se localiza entre las ciudades de Zagreb y Zadar. Por su belleza ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El protagonista indiscutible es el agua, que podemos ver en cascadas, lagos y riachuelos, formando un paraje natural envidiable. Su color, un intenso azul turquesa, debido a distintos minerales que abundan, hacen de estos lagos y de su entorno un lugar único en el que perderse es una bendición.


15. Parque Nacional de Banff, Canadá.
¿Por qué nos lo recomienda Explorando el mundo? Durante tres semanas estuve recorriendo las montañas Rocosas de Canadá por lugares en los que la naturaleza derrocha belleza infinita haciéndome descubrir bosques, montañas, lagos, cascadas, glaciares... Aunque todos los lugares de las Rocosas me gustaron, quizás los que estaban en el P. N. de Banff me impresionaron más. Para mi es un lugar donde la naturaleza reina con todo su esplendor. Estar allí es un enorme privilegio.


16. Pozo de Darvaza, Turkmenistán.
¿Por qué nos lo recomienda Fmanega por el mundo? Porque se trata de un fenómeno único y que difícilmente volverá a repetirse. Situado en pleno desierto del Karakum esta especie de cráter se produjo de manera artificial durante los trabajos efectuados para una prospección de gas en la zona. Estos hechos acontecieron en 1971 y desde entonces el pozo continúa ardiendo, desconociéndose cuando se extinguirá por completo si es que algún día lo hace.


17. Castildetierra, España.
¿Por qué nos lo recomienda Fotos naturaleza y viajes? Llevo casi 20 años visitando esta chimenea de hadas, como llaman a esta formación rocosa los geólogos y situada en el parque natural Bardenas Reales (Navarra), pero nunca deja de maravillarme. Su proceso erosivo es irreversible y pronto se desmoronará para siempre, pero mientras tanto sigo disfrutando de su figura estilizada.


18. Playa de Anse Source d'Argent, La Digue, Seychelles
¿Por qué nos lo recomienda Japonismo? Esta playa es lo más parecido que podemos encontrar al paraíso en la tierra. Aguas de azul turquesa, playas de arena blanca rodeadas de árboles takamaka y formaciones de granito.


19. Monte Bromo, Isla de Java, Indonesia.
¿Por qué nos lo recomienda Kris por el mundo? Solamente había leído sobre este lugar, no lo había visto ni en una sola foto. Cuando el sol comenzó a iluminar ese mar de nubes entre el que asomaban cráteres de varios volcanes me quedé sorprendida por la belleza del lugar. Creo que nunca había visto algo que me impresionara tanto como el Monte Bromo y sus volcanes vecinos al amanecer.


20. Ciudades roca de Adrspach-Teplice, República Checa.
¿Por qué nos lo recomienda La mochila de mamá? Sus escarpadas formaciones rocosas, su espesa vegetación o sus divertidos laberintos de piedra caliza de varios metros de altura, hacen de esta reserva natural un lugar único por donde perderse y hacer mil fotografías. Además, es un ejemplo estupendo de que la República Checa es mucho más que Praga.


21. Parque Nacional Gran Cañón, Estados Unidos de América.
¿Por qué nos lo recomienda La próxima parada? Jamás nunca antes había mirado al abismo y me había quedado sin palabras, incluso por un instante llegué a pesar que lo que tenía delante de mí no podía ser real. Descubrir el borde sur del Gran Cañón ha sido una de esas experiencias naturales que me han marcado de por vida, y más aún sobrevolar todo el parque nacional en helicóptero.


22. Bahía de Halong, Vietnam
¿Por qué nos lo recomienda Loc@s por los viajes? Un lugar imprescindible si se visita Vietnam es la Bahía de Halong, que desde noviembre de 2011 está declarada como uno de las siete maravillas naturales del mundo. Esta preciosidad se encuentra a unos 170 km de Hanoi. Está formada por más de 2.000 islotes de roca kárstica de diferentes tamaños. Cuenta la leyenda que se formó cuando un dragón se lanzó al mar, y al golpear la tierra con su cola dio lugar a los numerosos islotes.


23. Parque Nacional de Triglav, Eslovenia.
¿Por qué nos lo recomienda Los apuntes del viajero? Eslovenia es uno de los países de Europa que más nos ha sorprendido. Precisamente por eso lo hemos seleccionado. Porque creemos que es injustamente olvidado por los viajeros. Además, guardamos muy buenos recuerdos del PN de Triglav. Allí hicimos deportes de aventura y dormimos en tienda de campaña bajo un cielo plagado de estrellas.


24. Playa de Durness, Escocia.
¿Por qué nos lo recomienda Machbel? En Escocia hay muchos lugares maravillosos para hacer fotografías y disfrutar del paisaje, aunque a mi uno de los que más me gustó fue esta playa de Durness, ya que tras unos cuantos días de tormenta y muy mal tiempo, medio dormido por la siesta, me sorprendió este colorido arcoiris, así que salí corriendo de la autocaravana para hacerle unas fotos, marcando el momento de muchas más buenas fotos.


25. Hayedo de Jordá, España
¿Por qué nos lo recomienda Mad about travel? No sé si porque el lugar parece sacado de un cuento de hadas, o porque está muy cerca del lugar donde crecí, este hayedo en el interior de Cataluña es uno de esos rincones que nunca dejan de sorprenderme. Pasear entre árboles, pisar la hojarasca, subir a un volcán o admirar la gradación de colores de la piedra volcánica son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer aquí. ¡Mágico!


26. Amanecer polar en Laponia.
¿Por qué nos lo recomienda Mi patria son mis zapatos? Poder ver la danza lumínica de la aurora sobrepasa cualquier paisaje visto en cualquier otra parte del mundo. Al observar la aurora polar la Tierra deja de tener sus límites esféricos para extenderse más allá de las tres dimensiones distorsionando con colores el cielo nocturno. Es el llamado amanecer polar. Un espectáculo surrealista que pudimos disfrutar y que sin duda será difícil de superar.


27. Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal.
¿Por qué nos lo recomienda Miguel en ruta? Por la fuerza del paisaje. Un entorno extremo en el que puedes tener todos los climas posibles en un mismo día. No importa lo preparado que estés fisicamente, si no tienes fuerza mental te quedarás al principio y no podrás continuar. Poder contemplar increíbles colosos de más de 7000 u 8000 metros es algo que te desborda y oír como cruje el hielo cuando te adentras en tierra de glaciares es algo que no se olvida nunca.


28. Selva de Ituri – Kivu Norte, República Democrática del Congo.
¿Por qué nos lo recomienda Milcamins? Bajo una lluvia fina, sorteando arroyos y troncos caídos, caminé durante 45 minutos a través de una selva impenetrable hasta el campamento de pigmeos mbuti, que me acogieron durante dos días. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida viajera y las niñas me agasajaron con cantos y danzas.


29. Glaciar Aletsch, Suiza.
¿Por qué nos lo recomienda Mil viatges? Para nosotros fue especial: era el primer gran glaciar que conocíamos junto a Marc, nuestro hijo que tenía 3 meses por aquél entonces. Es el glaciar más grande de los Alpes y mide 23 kms. Lo contemplamos en dos ocasiones. Primero, su cabecera, tras realizar un viaje en tren entre colosos alpinos que culmina con la visión del gran glaciar Aletsch. Dos días más tarde fuimos a su parte media, en Eggishorn, tras subir al telesilla en Fiesch.


30. Isla de Maui, Hawai, Estados Unidos de América
¿Por qué nos lo recomienda MidfulTravel by Sara? Maui es una de las islas más hermosas de Hawai. Y como amante de la naturaleza, Maui me encantó. Fue toda una sorpresa. Ver amanecer desde el cráter del volcán Haleakala, hacer snorkel entre tortugas marinas o disfrutar de las increíbles playas volcánicas. No hay que olvidarse de los famosos acantilados de la serpenteante carretera a Hana y de los espectaculares paisajes del pico del Valle de Iao. ¡Una maravilla!


31. Volcán San Pedro, Guatemala.
¿Por qué nos lo recomienda Mis viajes por ahí? Te va a costar energías, vas a sudar mucho y necesitarás pararte a tomar el aire que parece escasear ante la humedad que se respira. Tu esfuerzo se verá recompensado cuando llegues a la cima. Las vistas ahí arriba hacia el lago Atitlán son espectaculares, uno de los lagos más bonitos del mundo. Pero la meta no es lo más importante, sino el camino de ascenso hasta llegar a los 3.000 de altura, una excursión con diferentes paisajes y vegetación que te servirá como entretenimiento para el resto del viaje. A partir de aquí, trepar pirámides mayas será pan comido.


32. Bosques de Moravia-Silesia, República Checa
"¿Por qué nos lo recomienda Nelson mochilero? Me han gustado tanto estos bosques que en invierno se ponen blancos, en otoño realmente dorados y anaranjados, y en primavera llenos de colores. Puedo investigar plantas y animales así como encontrar una variada fauna en cualquier salida. Bosques muy silenciosos y vacíos, en donde si se busca bien es posible encontrar rincones de fantasía y practicar algo de supervivencia al lado del río.


33. Parque Nacional de Corcovado, Costa Rica.
¿Por qué nos lo recomienda My guía de viajes? Es uno de los paisajes más primarios de nuestro planeta con kilómetros de selva y playas salvajes y de los lugares con más biodiversidad del mundo. Hacer un trekking por la jungla y playa viendo varias especies de monos, loros, ranas, koaties y con mucha suerte pumas o jaguares, es algo que no tiene precio. Pasar una noche en la estación biológica La Sirena es una de las mejores experiencias que pueden hacer los amantes de la naturaleza.


34. Parque Nacional los Glaciares, Argentina.
¿Por qué nos lo recomienda Mi baúl de blogs? Fue un lugar muy especial por varias cosas. Primera porque fue un viaje largo de 2 meses por Sudamérica allá por el año 1995 cuando tenía 25 años. Segundo porque era de lo más salvaje que había visto hasta el momento. Y tercero y más importante, porque era el único glaciar del mundo que no estaba en fase de regresión, al revés, avanza. A mí eso también me gusta, las cosas que van a contracorriente y con un punto de esperanza.


35. Parque Nacional Serengueti, Tanzania
¿Por qué nos lo recomienda Notas en mi libreta viajera? Es uno de los lugares más legendarios de todo el planeta, aquel que todo viajero desea pisar, respirar y sentir. Sólo pronunciar su nombre evoca aventura y naturaleza salvaje. En sus llanuras pastan los grandes mamíferos del África Oriental y no es difícil que sus depredadores se dejen ver. Pasamos allí unos días tan emocionantes que aún nos conmovemos recordando nuestra experiencia en el parque más famoso de África.


36. Waiotapu, Nueva Zelanda.
¿Por qué nos lo recomienda Paco y Vero travels? La Isla Norte cuenta con una región repleta de parques termales que rodean el pueblo de Rotorua. El más colorido y rico en minerales de todos ellos es sin duda Waiotapu: fumarolas, terrazas de cuarzo, cuevas de azufre, la famosa Lady Knox Geyser y la bulliciosa Champagne Pool con sus respetables 75 grados superficiales hacen de este lugar una joya que nos recuerda el porqué es para nosotros tan mágica Nueva Zelanda.


37. Parque Nacional de Namib-Naukluft, Namibia.
¿Por qué nos lo recomienda Retratos del mundo? Ver amanecer entre algunas de las dunas más altas del mundo observando cómo cambian de color con la luz del sol y ascender hasta lo alto de una de ellas mientras tus pies se hunden en la arena, serán experiencias imposibles de olvidar. La sensación de soledad y la belleza del paisaje…indescriptibles.


38. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España.
¿Por qué nos lo recomienda Siuler viajes y fotos? Desde pequeños hemos dejado las huellas de nuestras botas en este increíble rincón del Pirineo aragonés. Aunque enamora en todas las estaciones del año es en otoño cuando se convierte en un lugar mágico. Cascadas, bosques encantados, así como una extensa paleta natural de colores casi irreal son argumentos suficientes para que uno quiera perderse en este lugar. Y lo mejor de todo, que lo tenemos al lado de casa.


39. Parque Nacional Saguaro, Estados Unidos de América
¿Por qué nos lo recomienda The world thru my eyes? Son cáctus, pero especiales. Viven hasta 300 años y su primer brazo les sale a los 75. En Saguaro viven animales que se nutren del cáctus y de la seguridad que les da saber que el hombre no accede a un bosque de miles de pinchos. Zorros, lobos, serpientes y multitud de aves viven dentro de los Saguaros a varios metros de altitud, e incluso recuerdo un grupo de enormes tarántulas cruzando el camino. Éstos enormes cáctus se convierten en algo más que inmóviles cáctus, se convierten en vida y son capaces de transmitirte algo entre tanto silencio.


40. Taman Negara, Malasia.
¿Por qué nos lo recomienda Un mundo para tres? Es la jungla tropical más antigua del mundo, un lugar imprescindible también si viajas en familia por su gran riqueza paisajística y diversidad de flora y fauna. Actividades como Trekking diurno y nocturno por la selva, cruceros por el río, rápidos, avistamiento de animales, hacen las delicias de grandes y peques.


41. Valle de Lauterbrunnen, Suiza.
¿Por qué nos lo recomienda Vacaciones por Europa? Nos encanta este lugar de los Alpes porque aquí la naturaleza es exuberante y arrolladora, llena de verde, montañas nevadas y paisajes maravillosos, ideal para ir de excursión con niños y disfrutar de una auténtica jornada en familia.


42. Parajes naturales junto a las zonas arqueológicas mayas, México.
¿Por qué nos lo recomienda Vero4travel? En México se encuentran increíbles zonas arqueológicas rodeadas de pura selva, naturaleza que crece salvaje entre los templos maya. La zona de Tulum es la que más nos gusta. Se encuentra en la costa, por lo que la imagen de naturaleza, zona maya y mar es el escenario idóneo para una captura fotográfica de ensueño. Si buscas más naturaleza en estado puro también recomendamos visitar la zona arqueológica de Calakmul, poco frecuentada por turistas, y localizada en medio de la Reserva de la Biosfera con 700 mil ha. llenas de vida.


43. Playa La Arnía, España.
¿Por qué nos lo recomienda Viaja en mi mochila? Salvaje, solitaria y muy hermosa, con atardeceres que en invierno se proyectan casi en exclusiva para ti. La Arnía es un pequeño paraíso perdido a tiro de piedra de Santander, uno de esos lugares que hacen pensar que en el mundo hay muchos lugares tan bellos como Cantabria, pero ninguno que lo sea más.


44. El río Amazonas, Perú.
¿Por qué nos lo recomienda Viaja por libre? Tras recorrer selvas y ríos por medio mundo, la mas grande de todas ellas se me resistía hasta que en 2014 pudimos navegar por sus anchas aguas y caminar por su frondosa selva. Hay pocos lugares en este mundo donde tomar una línea recta equivocada puede significar caminar durante 4000 kilómetros y sin encontrarse con un ser humano. Dos cosas no se me olvidarán tras este viaje. La primera de ellas es ver delfines de agua dulce, tan simpáticos como los de agua salada. Y la segunda fue borrarnos de la cabeza el mito de la Piraña asesina.


45. Sierra de Guadarrama, España.
¿Por qué nos lo recomienda Viajar cueste lo que cueste? A pocos kilómetros de Madrid se localiza la Sierra de Guadarrama. En cada estación del año nos ofrece colores y situaciones distintas. A los que nos gusta hacer caminatas, hay senderos sin ningún tipo de dificultad. Para los más valientes hay opciones de puenting, escaladas y en pleno invierno todo lo relacionado con la nieve. Cada vez que puedo me oxigeno en ella, pues necesito ver con mis ojos los árboles, tocar y oir el agua de sus arroyos al paso con las piedras.


46. La Laguna glaciar Jökulsárlón, Islandia.
¿Por qué nos lo recomienda Viajeros callejeros? Si bien es cierto que toda Islandia es una maravilla, tenemos que destacar especialmente entre todos los lugares que visitamos la Laguna glaciar Jökulsárlón. Si puedes ir en varios momentos del día, mucho mejor. Jökulsárlón cambia junto con cada cambio de luz y te muestra un paisaje totalmente diferente donde uno de los momentos más mágicos coincide con la caída del sol.


47. Catarata de Dettifoss, Islandia.
¿Por qué nos lo recomienda Viajes de Ark? Notar como tiembla el suelo bajo tus pies mientras un estruendo constante te hace sentir diminuto en comparación a la fuerza de la naturaleza es una experiencia única que pocas cataratas te pueden ofrecer.


48. Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos de América.
¿Por qué nos lo recomienda Viajes y fotografía? Mantiene su belleza primigenia, sus extremas condiciones ambientales y una vida salvaje propia de entornos poco humanizados. Con su cascada, la 3ª más alta del mundo, conforma un marco único dominado por gigantescas moles graníticas como El Capitán, el anticipo a bosques de gigantescas sequoias, lagos prístinos de alta montaña y diferentes entornos ambientales donde reinan depredadores como el oso negro y el puma.


49. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos de América.
¿Por qué nos lo recomienda Viajes y vivencias? Quizá porque estoy oyendo hablar de él desde pequeña. Visitarlo produjo en mí sensaciones que aun recuerdo vivamente a pesar del tiempo transcurrido. Su gran actividad geotérmica, la fauna y sus paisajes son los puntos fuertes del parque. Mi lugar favorito es Grand Prismatic, el segundo manantial de agua caliente más grande del mundo; sus colores son increíbles, agua turquesa intenso y borde naranja, todo un espectáculo.


50. Parque natural de Zhangjiajie, China
¿Por qué nos lo recomienda Volando voy? Es uno de los lugares mas especiales que hemos visitado por ser uno de los conjuntos mas curiosos del planeta. Con centerar de picos que emergen del suelo en forma de pico estas "colinas" forman uno de los dibujos mas impresionantes que jamás hemos visto y sirvieron de inspiración para idear por James Cameron las famosas Montañas alelhuya de Avatar. Lleno de fauna y flora , recorrer este parque y disfrutar de su panorama es algo único.

88 comentarios :

  1. Wow!!!
    Menuda selección y cuanto nos queda por recorrer (por suerte!!!). Gracias por incluir nuestra propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por haber hecho posible el artículo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola
    Muy buena selección... muchos sitios nos quedan por visitar :)

    A nosotros de lo último que hemos visitado nos encantó el desierto de Dash-e-Lut en Irán....

    Saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota del desierto de Dash-e-Lut en Irán para una posible segunda edición.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial Antonio!! Te ha quedado chulísimo!! Y menudas recomendaciones... ganas de seguirlas todas!!! un abrazo y muchas gracias por haber contado conmigo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por participar y por tu extraordinaria recomendación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso y perfecto, Antonio, como siempre. Una gran recopilación, grandes destinos, algunos que ya conozco y otros que no. Yo voy cogiendo ideas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria.

      A todos nos servirá para copiar ideas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Y digo yo... ¿que narices hago sentada en la oficina con todo lo que ver ahí fuera? ������

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Antonio !!!

    El post ha quedado genial. Tomo buena nota de todas las maravillas naturales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes, lástima de falta de tiempo y dinero para poder ver todos. Alguna recomendación también interesante y atrevida: Mapamundi alternativo para viajeros y aventureros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Tomaremos nota.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sin duda uno de los mejores recopilatorios de naturaleza y viajes que he visto en los últimos tiempos. Enhorabuena Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Miguel.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Sin duda uno de los mejores recopilatorios de naturaleza y viajes que he visto en los últimos tiempos. Enhorabuena Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario repetido? Jejeje...

      Un abrazo nuevamante.

      Eliminar
  10. Que puedo decir mas que darte las GRACIAS un honor estar aquí entre tan grandes viajeros y unas webs de excelente calidad Abrazo Viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí, Ale. Y gracias por participar.

      Eliminar
  11. Felicidades por esta maravillosa selección y muchas gracias por contar con nosotros y dejarnos compartir una maravilla natural que nos ha impactado más, de momento, durante nuestro viaje por Latinoamérica ¡Saludos desde Chiapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo el doble de grande hasta Chiapas! Gracias por participar!

      Eliminar
  12. Genial, genial y genial !!!! Muchos de estos lugares todavía no los conozco pero te aseguro que haré todo lo posible por ir algún día. Y aquellos que he podido ver me han hecho sentir en algún momento la persona más feliz de la Tierra.

    Un abrazo y a por los siguientes 50!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguientes 50? Jejeje...

      Ya sabes, te tocará nuevamante. Busca otro de esos destinos asombrosos como el que nos recomendaste a todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo añadiría la Capadocia en Turquía, una auténtica maravilla

    ResponderEliminar
  14. Una auténtica maravilla de post Antonio. Es de aquellos de guardar y repasar de vez en cuando. Hay tantos lugares bellos en el mundo y la naturaleza nos regala tanto.. Cuidémosla mucho como bien dices al principio.

    Gracias por llevarnos a tantos lugares hermosos y gracias por contar conmigo para esta soberbia recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Carol, por tu excelente recomendación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Genial artículo Antonio! Muy buena recopilación y estupendo trabajo. Gracias por acordarte de esta humilde viajera :D Un abrazo grandísimo desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, querida Arantxa.

      No podía faltar la recomendación de una de mis bloggers favoritas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Uff Antonio felicidades!! Has tenido una idea genial, la entrada ha quedado estupenda. Ahora soy más consciente de las maravillas que me quedan por conocer, 50 sitios que no quiero perderme, a ver como me apaño...Lo dicho, ENHORABUENA y gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Caliope.

      Poco a poco iremos conociéndolos, verás como sí.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  17. Genial! Me han maravillado todos los lugares, pero hay unos cuantos a los que les tengo el ojo echado desde hace tiempo. Sueños por cumplir como Yelowstone o los paisajes islandeses.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor por haber hecho posible el artículo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Qué gran selección, conozco 12 de los lugares comentados, así que tendré que viajar un poco más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gauauuu!!!

      Seguro que este 2015 va a estar cargadito de viajes. Gracias por participar, Víctor.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Una selección alucinante!!
    La verdad es que nos quedan mil lugares por conocer...
    Un placer y un honor estar incluidos en esta lista
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por veros ahí. Gracias por participar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que buena recopilación! Hay algunos que tenemos pendientes y esperamos verlos pronto como Yellowstone o Islandia, y echo en falta algunos. Yo añadiría Monument Valley en USA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura.

      Tomamos nota para una segunda edición. ¿Te animas a participar?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por supuesto! Seguro que sale otra lista tan espectacular como esta!

      Eliminar
  21. Pedazo selección de lugares increíbles!!! Nos quedan muchos por ver y disfrutar asi que solo nos queda seguir viajando y conociendo lugares increíbles como estos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ánimo y a conocer algunos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que pasada!!! no sabria por donde empezar me gustan todos, son increibles!!!
    Gracias amigo por compartirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!

      Me alegra veros regresar aquí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. Qué lindo ver un paraje de mi bello Perú en esta lista. A esos delfines de agua dulce se les conoce como bufeos y tienen muchas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar tu hermoso país, Gabriela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Este artículo es muy peligroso, da muchas ganas de viajar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligroso de verdad. Gracias por haberlo hecho posible, Cristina.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  25. Fantástica selección! Me ha encantado y me ha dado ideas de muchos sitios a los que quiero ir, más sitios para añadir a la lista! Conozco como diez de estos sitios, aún me queda mucho pero no desistiré. Enhorabuena por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya encantado.

      Gracias por participar en él.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  26. Antonio muchas gracias por habernos incluído en este alucinante recorrido por la Naturaleza de nuestro Planeta. Una selección magnífica de bloggers de viaje que ha producido una entrada para enmarca. ¡Enhorabuena!

    (mira que cracks somos, que ya pensaba que te habíamos dejado comentario....ayssssss)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... pues lo sois, sois unos verdaderos cracks!

      Gracias guisantes por participar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. Vermont en Otoño es una de las zonas más lindas de EE.UU, a mi me encantaría conocer, estoy planeando un viaje para el proximo año a Estados Unidos así conozco varios lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo.

      Cuando leí Vermont en guisanteverdeproject.com me enamoró el sitio. Si te animas a visitarlo, pregúntales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Te ha quedado un artículo chulísimo, completísimo y además muy interesante. Muchas gracias por incluir nuestro pequeño rincón tinerfeño. Ha sido un placer colaborar con vosotros, un abrazo grande Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo enorme para vosotros.

      Gracias por participar.

      Eliminar
  29. Y que digo yo ahora Antonio? Articulazo ( y trabajazo) de los que se recuerdan!!!Felicidades!!Un abrazo bicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bichillo por formar parte de él.

      Un abrazote!

      Eliminar
  30. Con todos mis respetos y sin quitarle ningun merito he estado viviendo en Montana(USA) por unos meses y visité Yellowstone. Sin embargo, puede que muchos no lo conozcan pero Glacier National Park es muchísimo mas bonito. Independientemente de eso Yellowstone es maravilloso.

    PD: cuantos sitios a los que ir y que poco dinero para hacerlo. Increible Post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      Gracias por tu recomendación. Tomamos nota de Glacier National Park para una segunda edición.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. el articulo es buenisimo. Sin duda una inspiración para los que estamos comenzando. Eso si incluiria torres del paine en chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Torres del paine en Chile la eché en falta, pero con tantos destinos algunos hermosos como el que comentas iban a quedarse fuera :-( Es una lástima.

      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Me ha encantado tu post y me ha encantado encontrarte :).
    Una lista de sitios increibles, para ir viéndolos poco a poco.
    A mí me encantó la vista del fiordo de la luz, desde el Preikestolen, en Noruega.
    Te dejo un enlace por si te apetece verlo.
    http://anden-27.blogspot.com.es/2014/12/la-subida-al-pulpito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Paso a verlo enseguida.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Uff, sólo conozco diez, lo que prueba que aún tengo mucho que viajar. Me falta Iguazú, algún fiordo o Cataratas Victoria, aunque supongo que al final cada uno tiene su lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.

      Bueno, eso está muy bien. La inmensa mayoría de los lectores de naturalezayviajes.com no llega a esa cifra.

      Gracias por participar nuevamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. La Sierra de Cádiz espectacular, a caballo entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales. El lugar más lluvioso de España y el bosque de alcornoques más grande de Europa. Grandes paisajes, naturaleza imponente y mejor gente.
    http://www.futur.org.es/?p=1656

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FUTUR.

      Gracias por tu comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo. La conocía hace 15 años y creo que me atrapó para siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hola Antonio!!

    Me ha encantado esta selección, no la había visto hasta ahora! Te das cuenta de la cantidad de sitios increíbles que hay en el mundo! Cuenta conmigo para una segunda parte :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste el post, que es además uno de mis favoritos en el blog. Tendremos en cuenta vuestro ofrecimiento y recomendación para un próximo artículo.

      Abrazos.

      Eliminar
  36. Me ha gustado mucho el artículo. ha quedado bastante completo.

    Un saludo Antonio
    Pilar

    ResponderEliminar
  37. Preciosos los rincones. Los parques naturales de España son preciosos, he estado en Ordesa en los pirineos y Formentera, son espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, Ordesa y muchos rincones de Pirineos son de lo más bonito de toda Europa.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Wow, excelentes recomendaciones amigos. Creo que tendré que ponerme a trabajar más duro porque sólo conozco un puñadito de ellas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo.

      El listado es excelente. Nuestros compañeros hicieron un buen trabajo.

      Saludos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.