.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Vivanco: Compartiendo la cultura del vino en La Rioja


Este artículo es patrocinado. Si te interesa la cultura del vino y buscas un destino fuera de lo tradicional para viajar en familia, pareja o amigos un fin de semana o en las fechas festivas que se avecinan, sigue leyendo.

Hace un par de meses publiqué uno de los artículos que más éxito ha tenido en nuestro blog: la vendimia en el Condado de Huelva. Curiosamente unos días después contactó con nosotros Vivanco para invitarnos a un evento de fin de semana relacionado con la cultura del vino. A él asistirían bloggers y representantes de magazines y revistas especializadas en el turismo, cultura, arte, gastronomía y ocio. Este es el video resumen del evento.


Una visita a Vivanco no es sólo la cata de algunos de los mejores vinos de la Rioja, es mucho más. Vivanco te ofrece la posibilidad de vivir de primera mano experiencias únicas. A lo largo de un viaje por sus 9.000 m2 de superficie podrás visitar su bodega, sus viñedos, su museo, su restaurante…un apasionante recorrido a través del conocimiento y la historia donde descubrirás la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.


Por todo ello te muestro a continuación cuatro motivos por los que visitar Vivanco.

1. Museo del Vino Vivanco
En el museo Vivanco todo está pensado para que el visitante entienda y profundice en todo lo relativo al cultivo de las uvas y a la elaboración y comercialización del vino. Para ello, Vivanco cuenta con 4.000 m2 dedicados a poner en valor la relación que ha tenido el hombre y el vino durante 8.000 años de historia. El patrimonio artístico expuesto abarca un recorrido por la historia del vino, desde utensilios, herramientas de cultivo y labranza de las viñas, hasta obras de artistas de la talla de Picasso, Miró, Sorolla y Genovés, todos ellos se enamoraron también del vino y lo plasmaron en su obra.


Tras años de esfuerzo y dedicación, el Museo Vivanco es considerado actualmente por la Organización Mundial del Turismo (OMT-ONU) como el mejor Museo del Vino en el mundo.

2. Gastroexperiencias Vivanco
Vivanco dispone de un restaurante en el que sirven especialidades típicas de la comida riojana. Tradición, productos de la tierra, creatividad entre fogones y sofisticación en la mesa son algunas de las señas de identidad de la cocina Vivanco, que entiende el vino no sólo como acompañamiento, sino también como materia prima con la que elaborar los mejores manjares.


Degustar los sabrosos platos de la cocina Vivanco mientras divisas las casi 400 hectáreas de viñedos es una de las muchas experiencias únicas de las que presume Vivanco.

3. La Bodega Vivanco
Descubre una de las 100 mejores bodegas del mundo según la lista "Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015". El trabajo de recuperación de las variedades autóctonas riojanas y a sus vinos sinceros y con personalidad le ha llevado a obtener el reconocimiento. De la mano de sus expertos conocerás las formas de entender el vino y sus procesos de elaboración.


4. Los caldos Vivanco
Conoce el sabor de sus mejores vinos. Además de las categorías clásicas, Blanco, Rosado, Crianza y Reserva, Vivanco ha elaborado vinos de producciones muy limitadas que descubren expresiones únicas de las variedades tradicionales, autóctonas y minoritarias de Rioja, a través de una selección de parcelas de sus viñedos situados en terruños privilegiados. 4 varietales, Dulce de Invierno, Parcelas de Garnacha, Parcelas de Maturana tinta, Parcelas de Mazuelo y Parcelas de Graciano conforman este apartado.


Si viajas con niños vais a permitirme incluir un quinto motivo por el que visitar Vivanco.

5. Los niños en Vivanco

Mientras los adultos realizan el recorrido completo por cada rincón de Vivanco, un equipo de profesionales se encargará de tus hijos haciéndoles pasar un rato muy divertido facilitándoles elementos para despertar el lado más creativo haciéndoles descubrir la tierra, la historia y el por qué de las cosas.


Vivanco organiza cada sábado talleres específicos para que los niños experimenten y se acerquen al mundo del vino en familia de manera lúdica y creativa. Por ejemplo, con ideas tan creativas y originales como aprender recetas para hacer gominolas con uvas.

Disfruta del vino como siempre, experimenta Vivanco como nunca. Visita sus instalaciones en La Rioja y comparte con la familia Vivanco la Cultura de Vino.

Más información:
Vivanco
Carretera Nacional 232
26330 Briones, La Rioja
Tfno. 900 834 113

6 comentarios :

  1. Precisamente estuvimos hace dos semanas en La Rioja y en una bodega de Alfaro compramos unas botellas de La montesa, que nos vuelve locos.
    Tenemos ganas de visitar la bodega de Vivanco, hemos visto su exterior pero no nos dió tiempo a verla por dentro. Espero que en el próximo viaje a la Rioja, podamos.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen O.

      Todo el mundo habla maravillas de Vivanco. Si la visitas ya me dices a ver qué tal la experiencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El vino siempre despierta pasiones y encendidos debates. Me gustaría tener un poco de cultura enóloga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela.

      Totalmente de acuerdo. El vino forma parte de nuestra cultura, vive con nosotros. No está de más tener un poco de esa cultura enóloga que mencionas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es increíble la colección del Museo del Vino, estuve hace muchísimos años y nunca se me olvidará a pesar de que apenas tengo cuatro fotos de la ocasión... De lo más original que visité en la Rioja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín.

      Gracias por tu comentario. La verdad es que todo el mundo sale encantado de Vivanco.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.