.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Qué ver y hacer en Noja, Cantabria

Vistas de la villa de Noja junto a la marisma la Victoria, Cantabria.

Hace unos días os presenté nuestro viaje de fin de semana a Noja, una joya preciosa de una Cantabria infinita. Una visita a Noja puede dar mucho de sí. Su costa, sus marismas, su gastronomía, sus costumbres y su historia ofrecen multitud de posibilidades para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja. Por ello, a continuación te indico algunos lugares y actividades que puedes visitar y realizar en cualquier época del año en esta localidad de Cantabria.

Antes de continuar, queremos expresar que naturalezayviajes.com en ningún momento medió con la organización ningún compromiso de opinión ni publicación. Este post y sucesivos son decisión voluntaria y el contenido se basa en experiencias personales.

VISITAS IMPRESCINDIBLES EN NOJA

1. Playa de Trengandín. Aun recuerdo la primera y grata impresión nada más aterrizar en Noja teniendo como telón de fondo la hermosa Playa de Trengandín. Esta playa, de aguas cristalinas y arena dorada, ocupa algo más de 4 kilómetros del litoral cántabro. Nos impresionó el manto verde de quercineas del monte “El brusco” que abraza el tramo este de la playa. Nos gustó también la serenidad de sus aguas salpicadas por una multitud de negras rocas, especialmente durante la bajamar. Todo en conjunto realzan la belleza del paisaje.

Playa de Trengandín, Noja, Cantabria.

2. Playa de Ris. Es la playa más concurrida de Noja. Al igual que su contigua playa de Trengandín, el color de sus aguas y las enormes formaciones rocosas que emergen a la superficie por las que pasean las incansables nécoras (todo un símbolo de la villa y que hoy en día se siguen pescando de manera tradicional) exaltan la hermosura del paisaje.

Playa de Ris, Noja, Cantabria.

3. Marisma la Victoria. Noja cuenta con un potencial de turismo de naturaleza importante. En el municipio se localiza las marismas de Victoria y Joyel, un humedal de referencia del norte de España para la observación de aves acuáticas. Su importancia ecológica justificó en 1992 su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja y la declaración del Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel.

Marisma la Victoria, Noja, Cantabria.

4. Desde el observatorio de aves se tiene unas fantásticas vistas de la Marisma Victoria. Muy cerca se encuentra el Molino de las Aves, un espacio de ecoturismo que acerca a los visitantes a la increíble naturaleza que encierra la villa de Noja. Nosotros hicimos una pequeña ruta guiada por SEO/BirdLife y que os recomendamos al 100%.

Marisma la Victoria desde el Molino de las Aves, Noja, Cantabria.

5. Casonas y palacetes. Noja cuenta con casonas y palacetes interesantes que conforman un rico patrimonio arquitectónico y que anima al turista a pasear por la villa. Nosotros visitamos el Palacio de los Marqueses de Albaicín. Fue allí donde conocimos al alcalde de Noja, quién vino a darnos la bienvenida. La iglesia parroquial de Noja (siglo XVII) es otro buen ejemplo de la arquitectura de la ciudad. Otros lugares que puedes visitar son la Casa Palacio de Velasco, Casa Palacio del Carmen, Casona de la Torre, Casona del Capitán Vereno, Puente Romano y las Ermitas.

Palacio de los Marqueses de Albaicín, Noja, Cantabria.

ACTIVIDADES DE OCIO EN NOJA

1. Paddle Sup. Fue en la Playa de Trengandín donde tuvimos el atrevimiento de probar Paddle Sup a cargo de Enjoy Sup Shool. Aunque no somos muy aficionados a practicar deportes acuáticos, hemos de reconocer que la experiencia fue muy divertida y por tanto la recomendamos.

Paddle Sup en Noja, Cantabria.

2. Senderismo. La “Ruta de la costa” atraviesa un fantástico encinar, pinar, brezal y enebral junto a idílicas calas. La actividad, de algo más de una hora de duración, comienza en la playa de Ris y finaliza en la playa de Trengandín. Fue la actividad que más nos gustó del viaje a Noja.

Calas de Noja junto al Paseo de la Costa.

Calas de Noja junto al Paseo de la Costa.

3. Conducir un Kart. Otra de las actividades “más atrevidas” que hicimos durante nuestra estancia en Noja fue disputar el I Gran Premio #Nojanaturalmente. En Karting los Molinos nos hicieron un huequito para subir a uno de sus veloces karts y probar fortuna. Fue la primera vez que conducíamos uno de estos veloces y ruidosos inventos y sinceramente, fue una experiencia muy divertida y que merece la pena probar. Ya sabéis lo discretitos que somos en naturalezayviajes.com pero en esta ocasión vamos a dejar de serlo, ¡¡¡fuimos invencibles y ganamos la carrera!!!

Carrera de karts, Noja, Cantabria.

Más información:
Noja Escapada. Plan de Competitividad Turística de Noja
Turismo de Cantabria

4 comentarios :

  1. Que bonito, Antonio. Cantabria nos encanta y lo que tu nos has presentado nos ha encantado.
    Imagino lo que habrás disfrutado con la ruta de las aves...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libreta!

      Así es, lo disfrutamos muchísimo. Para mi fue muy especial el paseo por las marismas, pero es que además Noja ofrece multitud de posibilidades, y en conjunto lo pasamos genial.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola Antonio.

    Un lugar impresionante y lo desconocía. Magníficas fotografías :-))

    Un saludo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.

      Me alegra que te haya gustado las fotografías y sobre todo el sitio. Anímate a conocer Noja.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.