.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Sueños viajeros cumplidos

Mis amigos Caliope, Paco Piniella y otros más que iremos desenmascarando durante el mes de octubre, nos hemos propuesto hacer una cadena de artículos que muestren diez sueños viajeros cumplidos por cada uno de nosotros.

Cada blogger de viajes publicará su artículo. Para ello, hemos pensado en unas diminutas e informales normas y que son estas:
  • Mencionar nuestros diez destinos viajeros soñados y cumplidos.
  • Ilustrar cada destino con al menos una foto.
  • Escribir una carta de los Reyes Magos pidiendo 10 sueños viajeros.

Estos son mis diez destinos viajeros soñados y cumplidos:

1. Ver el cruce de río Mara, Kenia. Cada año, un millón de ñus y miles de cebras del vecino Serengueti tanzano migran a las praderas del Masai Mara en busca de agua y mejores pastos. Ver la manada en movimiento o cruzando el río esquivando a los devoradores cocodrilos es un espectáculo que muestra el alto precio de la supervivencia en África.


2. Acariciar las ballenas francas australes de Península Valdés al atardecer. El mejor momento de nuestro viaje a Argentina fue cuando decenas de ballenas francas australes se acercaron a darnos la mejor de las bienvenidas. Sentir como rozaban la base de la diminuta zodiac en la que navegaba me produjo una enorme emoción.


3. Ver un tigre de bengala en libertad en los Parques Nacionales de India. La dificultad de verlo en su hábitat natural es tan grande como la satisfacción de conseguirlo. Al menos por esa vez, tuve suerte y uno de mis sueños más deseados se cumplió.


4. Navegar por el río Gambia descubriendo el misterio que desata la serenidad de sus aguas irrumpida por el estremecedor vocerío de sus hipopótamos, monos verdes y babuinos .


5. Vivir auténticas experiencias en la Cuba de Fidel lejos de esteriotipos de viaje a Cuba a base de langostas sabrosas, magestuosos hoteles, enormes piscinas, guiris colorados, tumbonas y pulseritas en la muñeca...


6. Bañarme en el arrecife de coral del océano Índico. Desde muy pequeño fui víctima del embrujo causado por las aguas color turquesa, palmeras ondulantes, arrecife coralino, arena blanca... de un lugar exótico de ritmos relajados y que no conoce prisa llamado Tiwi.


7. El atardecer frente al glaciar Perito Moreno, Argentina. Sin agobios, sin prisas, sin empujones, con 3 horas de luz por delante, y con mucho frío... pudimos contemplar en solitario la belleza del Glaciar Perito Moreno.


8. Una simpleza: calentar mi cuerpo con el mejor Glühwein y devorar un enorme perrito caliente en los mercados navideños de Alemania. Fuimos visitando pueblecitos de cuento de hadas tras la huella de los Mercados de Navidad mientras nos deleitábamos con un rico vino caliente (Glüwein).


9. Mostrarle a mis hijos la casa de Pipi Långstrump en Estocolmo, Suecia. Me resultó muy emocionante entrar en la casa de Pippi Calzaslargas en la que puedes vertirte con su ropa, intentar abrir su maleta repleta de billetes, tumbarte en su desvestida cama, cotillear en su cocina o subirte a lomos del Pequeño Tío (el caballo de lunares).


10. Recorrerme Roma en solitario y en el silencio de la noche. Tumbado en aquella incómoda cama de la habitación del hotel en Termini, recordé con cariño cada uno de los entrañables momentos que había vivido en las seis ocasiones que había visitado la ciudad eterna. Dejándome llevar por esa emoción, me di cuenta que Roma estaría a esas horas de la noche vacía de gente. Con cámara y trípode en mano decidí salir a conocer la Roma más nocturna. ¡Roma fue mía!


Y esta es mi carta a los Reyes Magos de oriente para 2015… y creo que para el resto de mi vida.

1. Viajar a la Antártida para ver la población de Pingüinos emperador.
2. Viajar a Cabo Norte a ver las auroras boreales.
3. Viajar a los Parques Nacionales de Canadá y EEUU para sumergirme entre sus bosques que encierran osos negros, pardos y Grizzly.
4. Ver las congregaciones de ballenas jorobadas en el sudeste de Alaska.
5. Acercarme al Ártico a ver osos polares.
6. Localizar una manada de licaones en África.
7. Navegar por el Delta del Okavango entre cocodrilos, elefantes y mil especies de aves.
8. Conocer la población de gorilas de Uganda.
9. Viajar a Etiopía, una de las zonas con mayor diversidad de aves en África y adéntrame en las zonas recónditas de los valles del Río Omo para conocer las tribus más intactas de África.
10. Sumergirme en las gélidas aguas de Sudáfrica para ver al tiburón blanco.

Otros viajeros y sus sueños cumplidos y por cumplir:
Caliope, Viajes y Vivencias
Paco Piniella, El LoBo BoBo
Cristina, Kris por el mundo
Verónica Corrales, Los viajes de Paco, Vero y Helia
María Teresa, Apuntes de Viajes
David y Neus, Los viajes de David y Neus
Alfonso, Las nuevas andanzas de Robinjú
Roberto y Maribel, El guisante verde project

32 comentarios :

  1. No me gusta no....para nada!!! No me gusta eso de no oler ni de lejos ninguno de tus increíbles destinos viajeros cumplidos. Todos en la lista y las fotos horribles :P. Anda majete eres un artista con la cámara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero.

      Jajajaja... tú nos llevas una ventaja enorme, Vero. Anda, anda, que llevas ya casi un centenar de países. Mejor las sensaciones y experiencias que las fotos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Naturaleza, Naturaleza,... y pedazo de fotos, creo que Antonio (ya se lo he dicho) debía dedicarse a la fotografía, es un genio del objetivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.

      No puedo evitarlo. Casi siempre ronda por mi cabeza un destino que tenga naturaleza. Gracias nuevamente por tus piropos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aunque mis sueños viajeros acostumbran a estar relacionados con la naturaleza, con la casa de Pipi me has dejado de piedra, no sabía ni que existía y me ha parecido una chulada.
    Qué fotos Antonio! Eres mi ídolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa.

      Me encantó leer que existía la réplica de la casa de Pippi. No nos lo pensamos dos veces y fue nuestra primera visita nada más llegar a Estocolmo.

      Un fuerte abrazo..

      Eliminar
  4. Bueno me muero por casi todos tus sueños cumplidos, solo he visitado tres, pero ya caerán los otros, je je. Espectaculares fotos Antonio, FELICIDADES!!! A ver si organizas un curso que seguro que te salen muchos alumnos, yo entre ellos. Un besote y voy a enlazarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope.

      A mí me ocurre lo mismo con tus fantásticos destinos. Tengo unas ganas enormes de conocer muchos de ellos. Pero bueno, todo llegará. Tus fotos son excelentes, cada vez mucho mejores así que no te puedes quejar... jejeje.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Se te ve el plumero Antonio jajaja, tus sueños cumplidos son los sueños que mucha gente no podrán ni planteárselos. Siéntete muy orgulloso de ellos y espero seguirte en muchos de los que vengan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola libreta.

      La verdad es que no podemos quejarnos y debemos dar cada día gracias a la vida por tener ese privilegio y por muchas otras cosas más.

      Un fuerte abrazo..

      Eliminar
  6. Qué lindos destinos, los deseados y los cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela.

      Como le decía a libreta viajera, he de dar las gracias a la vida por esta oportunidad que me da de viajar a algunos de los sitios que me gustan.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. La foto del tigre... en fin, me ha dejado sin habla. Yo vi hace un par de años un leopardo precioso a unos metros de donde pasaba nuestro jeep en un parque del sur de India. Y me quedé tan anonadada que no intenté ni hacer una foto! Pero si duda es uno de esos recuerdos para toda la vida!
    Geniales todas tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris.

      Me alegra que te gustase la foto del tigre. Los leopardos son uno de mis animales favoritos. He sido muy afortunado viendo muchos de ellos y muy cerca. Como bien dices, son recuerdos para toda la vida. Nunca se olvidan.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Madre mía!! Pedazo lista de sueños viajeros cumplidos, ya me gustaría a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      La verdad es que somos unos afortunados en ese sentido. Gracias por pasarte nuevamente.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. A mi no me gusta llamarlos "sueños viajeros", los llamo "deseos viajeros" porque llamarlos sueños me suena a algo casi imposible y la mayoría de los viajes que "sueña" la gente son posibles de realizar, (tu deseo de la Antártida es el mas complicado...ejem...) y me has hecho pensar cual han sido y serán los míos... un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Overseas.

      Pues puede que mejor sea llamarlos deseos viajeros por si las moscas por si siguen siendo sencillamante eso, sueños.

      Uyyyyy... el de la Antártida es complicado, pero no imposible, así que lo mismo un día os sorprendo cuando escriba aquí mismo: "Próximo destino, Antártida".

      Anímate a escribir un artículo de estos y te enlazamos. ¡¡¡Venga ánimo!!!

      Eliminar
  10. Madre mía, qué sueños cumplidos más exóticos, son preciosos! Y las fotografías IMPACTANTES. Ojalá podamos tener algunos de esos en nuestra lista de cumplidos algún día! envidia sana es la que nos dais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ameseros.

      La verdad es que somos unos afortunados por haber hecho estos viajes. Me alegra que te gusten las fotos. Verás cómo un día de estos, cuando menos lo esperéis, viajáis a uno de vuestros lugares soñados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu lista de sueños viajeros cumplidos, son una pasada! Y a mi también me ha sorprendido saber que había una réplica de la casa de Pipi... Tomo nota!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.

      En cuanto supimos de la existencia de la casa de Pipi, no lo pensamos y dijimos: ¡¡¡hemos de ir con nuestros niños!!! Y allí lo pasamos todos genial!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Increíbles todas las fotos!!! Que pasada!
    Por cierto, los mercados navideños a nosotros nos encantan y también lo hemos puesto como un sueño viajero cumplido :) El vino caliente entra de maravilla! No conocemos los mercados de Alemania así que nos lo apuntamos para hacer una escapada unas navidades!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David y Neus.

      Me alegra que te gusten las fotos. Nosotros sólo conocemos los mercados navideños de algunos pueblos y ciudades de Alemania y Austria, y estamos deseando encontrar el momento y volver a disfrutar de su ambiente que tanto nos gusta y de su vino caliente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Increíbles las fotazas, pero mejores los sueños cumplidos!!! El que más me gusta es el del Perito Moreno!! Ayyy con las ganas que le tengo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen.

      El Perito Moreno nos dejo boquiabiertos. Sin duda te lo recomiendo una y otra vez, las veces que haga falta. Hay que ir allí a conocerlo M. Carmen. El próximo año, en vez de Japón, a Argentina, jejeje...

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Increible Antonio las sensaciones que transmiten tus fotos, fuerza, calma, intensidad.. Y que decir de la ciudad eterna, saber que ha sido solo tuya hace que los guisantes sean un poco más verdes, jejeje. Es curioso lo que uno muestra al hacer una selección, ese gran gato, los cuentos de hadas, el mix es muy poderoso. Gracias por llevarnos hasta allí con tus imágenes, ala, más destinos a la lista infinita.
    Un abrazo ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por tus palabras. Animan a seguir.

      La verdad es que el paseo nocturno por Roma fue una de las experiencias más apasionantes de mi vida, por muy simple que lo parezca, pero eso queda ahí.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Mis sueños viajeros son muchos, he publicado algunos cumplidos e incumplidos en mi blog, pero muchos de los tuyo los tomaría como propios. Suerte, cumple tus sueños pendientes

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pumuki, me alegro que hayas cumplido muchos de tus sueños, así que... sigue soñando!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.