.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Qué ver y hacer en Rhône-Alpes, Francia

Río Drôme, Rhône-Alpes

Hace unos días publicamos los preparativos de nuestro viaje a Rhône-Alpes (o Ródano-Alpes). Hoy os daré los detalles de los lugares que visitamos en el departamento de la Drôme, ese trocito de Ródano-Alpes que fue como ya dijimos, el lugar que visitamos.

El valle del Drôme ha superado con creces todas nuestras expectativas, de hecho, ya estamos pensando regresar a Ródano-Alpes el próximo verano. Fueron muchos los atractivos que nos cautivaron e incitan a volver: sus paisajes verdes y de montaña, sus hermosos campos de siembra rodeados por setos y bosques, sus limpios ríos en los que darse un buen baño, sus pueblos medievales, sus castillos, la calidad y buen ambiente de sus campings y de sus alojamientos, la tranquilidad por su escasa masificación, idoneidad para viajar con niños y por supuesto excelente acogida.

Como decía, Rhône-Alpes es un destino ideal para viajar con niños. Las distancias entre un lugar y otro son cortas y eso siempre facilita el viaje y además pasear por los bosques de hayas o por el río Drôme, dormir en un camping, visitar los imponentes castillos de la Drôme, ver los caballos por las verdes praderas, y mil posibilidades más, son actividades que harán las delicias de los más pequeños.

Rhône-Alpes es ideal para viajar con niños

El paisaje natural de Drôme es en nuestra opinión realmente hermoso y diverso, tanto el de sus Reservas o Parques Naturales como el de sus zonas agrarias que íbamos descubriendo durante nuestros desplazamientos en coche. Nosotros hicimos un par de rutas de senderismo, una por las “Gorges d´Omblèze” (Gargantas y cascadas de Omblèze ) en el Parque Natural Regional del Vercors y otra a la “Chapelle St. Medard” (Capilla de San Medard). Esta última tiene la salida en Piégros-la-Clastre. La ruta transcurre por un hayedo, atraviesa unas ruinas de un monasterio y finaliza en una cresta en la que se sitúa una pequeña y bonita ermita. Desde allí las vistas de la Forêt de Saou (Bosque de Saou) son increíbles.

Forêt de Saou, Dròme, Rhône-Alpes

Chapelle St. Medard, Dròme, Rhône-Alpes

El río Drôme nace en los Alpes y atraviesa todo el departamento del Drôme. Fue a su paso por Mirabel-et-Blacons donde nos animamos a conocerlo y a pasar una tarde dándonos un agradable baño. El ambiente que se respira en las playas de sus meandros es en nuestra opinión idílico e invita al más profundo relax. Dado que viajábamos con niños pequeños no pudimos subir a un kayac para recorrer alguno de sus tramos, una actividad que recomendamos a los más aventureros. En muchos tramos del río existen buenos campings y pueblos preciosos en los que podréis montar vuestro campamento base y desde allí salir a conocer y disfrutar de los encantos del valle del Drôme y otros distritos del departamento. Nosotros conocimos el camping Gervanne (info@gervanne-camping.com) de Mirabel-et-Blacons y sin duda lo recomendamos.

Río Drôme, Rhône-Alpes

Además del rico patrimonio natural, el valle del Drôme cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Sus pequeños pueblos de montaña (“villages perchés”), bien cuidados y escondidos, animan a descubrirlos paseando por sus empinadas y empedradas calles. Nosotros visitamos Crest (su castillo es imprescindible), Cliousclat, Mirmande (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia), Marsanne, Mirabel-et-Blacons y Piégros-la-Clastre. Se nos quedó en el tintero otros pueblos y ciudades más alejados que visitaron varios amigos y que nos recomendaron, como Die, Grignan, Avignon y Lyon. Estos tres últimos fuera del valle del Drôme.

Crest, Dròme, Rhône-Alpes

Cliouscla, Dròme, Rhône-Alpes

Mirmande, Dròme, Rhône-Alpes

Marsanne, Dròme, Rhône-Alpes

16 comentarios :

  1. Mucho que ver y que hacer. Será un lindo viaje.

    ResponderEliminar
  2. Mira que he estado unas 25 veces en Francia pero me queda tantísimo por conocer! Esta zona parece estupenda, me la apunto para posteriores escapadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Teresa, no lo dudes. Merece mucho la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Antonio, como te imaginarás, nos encanta leer estos relatos y ver estas fotos, porque nos traen recuerdos estupendos de esos días fantásticos. Además me doy cuenta que me quedan muchos sitios preciosos para descubrir por la zona. Como hemos leído que pensáis volver el año que viene, igual necesitáis una guía francesa ;-) Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crys y Yago.

      Sin duda, agradeceros públicamente aquí el habernos invitado a vuestra tierra. Sin duda un lugar precioso, que nos enamoró y cautivó y que como bien decís, a la que estamos deseando volver.

      Un abrazo, pareja!

      Eliminar
  4. Que bonito Antonio, no conocemos ese departamento francés y tiene una pinta estupenda. Francia y Europa en general, están muy bien preparadas para viajar con niños. NOs dimos cuenta cuando viajamos por Occitania y Perigord.
    Besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libreta.

      Tomad nota pues Rhonê-Alpes merece mucho la pena.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Qué zona más bonita! Esos pequeños pueblos suelen ser lo más acogedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vero. Anímate a visitar la pues merece mucho la pena Rhoône-Alpes.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Buen destino que aúna naturaleza y pueblos preciosos, no me extraña que queráis volver…me encanta la segunda foto, mira que nos llama la atención el verde a los de tierra de secano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Caliope. Como destino más o menos cercano para los andaluces, nos viene fenomenal. Reune naturaleza, cultura, gastronomía...

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Qué zona más chula! La verdad es que no la conocía y no la tenía en mente, pero los pueblecitos que visitásteis tienen una pinta estupenda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen, para viajar con niños es excelente, así que animaros a visitar Rhône-Alpes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué pasada de lugar! Me lo apunto para este verano!! Paisajes chulísimos y buenas rutas de senderismo. Ay qué poco explorada tengo Francia! :P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mochila de Mamá!

      Lo cercano a veces lo tenemos olvidado. Verás cómo disfrutáis con Rhône-Alpes. Nosotros ya estamos deseando volver.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.