.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Salema: la paz y el silencio del Algarve

Praia da Salema, Algarve.

Hoy voy a hablaros de Salema, un pequeño pueblo de pescadores situado a pie de playa entre dos localidades del Algarve que tantas y tantas veces hemos visitado, Sagres y Lagos. Nos acercamos hasta allí para pasar los tres últimos días de nuestro viaje de 2014 al Algarve portugués. Antes, habíamos disfrutado cuatro días visitando las paradisiacas playas de Lagoa, un poco más al este.

Con sus callejuelas de casas blancas y sus barcas de colores faenando en el mar o descansando en la playa, Salema es el típico pueblo marinero del Algarve. Se asienta al final de un bonito valle que ha ido sucumbiendo a la presión turística.

El pueblo es muy pequeño, como podéis comprobar en la foto de presentación. Quizás por este motivo tenga ese ambiente de paz y tranquilidad. En Salema, los días pasan lentamente y el estrés parece no tener cabida ni para los locales ni para los turistas que buscar escaparse de los agobios de la ciudad.

Calle de tiendas en Salema, Algarve.

En su calle más concurrida, la que muestro en la foto superior, hay algunas tiendas y un supermercado. Repartidos por Salema hay también algunas cafeterías, bares y ocho restaurantes que pintan muy bien. Nosotros cenamos en Restaurante Lourenço (Rua 28 de Janeiro, 13. Tel: 282 698 622. Domingos cerrado), en apariencia el más discreto de todos, pero no en calidad y sabor. Nos gustó tanto que repetimos experiencia la noche siguiente. Lo recomendamos.

- Por su situación geográfica, Salema es un lugar ideal para montar el “campamento base” desde el que visitar otras playas del Algarve más occidental.
- Aparcar el coche en Salema no es complicado. Junto a la playa hay un pequeño parking donde puedes probar suerte. Y si no, junto a la pequeña rambla que se sitúa allí mismo.

PLAYA DE SALEMA

Nuestro primer día en Salema lo pasamos en la playa del pueblo, Praia da Salema, una bonita, grande (1.200 m) y limpia playa rodeada de acantilados color ocre. Nos resultó muy agradable, de ambiente familiar y perfecta para quienes buscan unas vacaciones románticas en pareja o para familias con niños que busquen relajarse dejando jugar cerca a los niños en la arena.

Praia da Salema cuenta con los servicios de cualquier playa urbana: alquiler de sombrillas y hamacas, vigilancia, baños públicos y algunos bares. El acceso es my sencillo, por una rampa hormigonada que nace junto al aparcamiento principal.

Praia da Salema, Algarve.

Como no entendemos un viaje al Algarve sin pasar un día en nuestra playa favorita, no pudimos evitar en nuestro segundo día en Salema acercarnos hasta la Praia Beliche, junto a Sagres, la que en nuestra opinión es, la mejor playa del mundo. Si tienes curiosidad por esta playa en este artículo del Algarve portugués que escribimos hace ya un tempo tienes información y una buena colección de fotos de la Playa de Beliche.

Como el propietario de nuestro alojamiento en Salema nos recomendó conocer Praia Cabanas Velha, decidimos en nuestro tercer y último día en Salema, aunque ya de regreso a casa, acercarnos a conocerla. ¡Y menudo descubrimiento! Nos impresionó tanto que muy posiblemente haya superado a Praia Beliche en nuestro ranking particular de playas favoritas. Por ello, la Playa Cabanas Velha merece un artículo completo y os la presentaremos la próxima semana. Os muestro tan sólo una foto.

Praia Cabanas Velhas, Algarve.

ALOJAMIENTO EN SALEMA

En Salema no tendrás problema de alojamiento. Hay hoteles, apartamentos y habitaciones (quartos) para alquilar. Nosotros reservamos un apartamento, Casa PraiaMar (Largo Liberdade, s/n), a la entrada del pueblo y a escasos 50 metros de la playa (con este dato os hacéis una idea del diminuto tamaño del pueblo). Assildo Duarte, el propietario del alojamiento nos hizo sentir como en casa. Rita, una preciosidad de ocho añitos (nieta de Assildo), se acercaba a nuestro apartamento cada dos por tres buscando a nuestro hijo (y viceversa nuestro hijo iba a buscarla a recepción) para jugar. Creemos que consiguió robarle un trocito de su corazón. Fue, en nuestra opinión, el primer amor de nuestro hijo mayor. info@casapraiamar.com

Listado de hoteles en Salema.

Casa Praia Mar, Salema, Algarve.

Nos llamó especialmente la atención cómo junto a pie de playa, concretamente en la rampa de acceso, algunos lugareños ofrecían alquilar una habitación o casa del pueblo llegando a un acuerdo allí mismo. A nosotros nos la ofrecieron, pidiéndonos 70 € por noche en un primer precio (imagino que se podrá negociar).

Índice de artículos del viaje a Salema y las playas de Carvoeiro y Lagoa:



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar el Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas a visitar. Haz click en la siguiente imagen.

18 comentarios :

  1. Hemos estado este verano en el Algarve y no descubrimos este hermoso pueblo.. aunque si otros ;).

    Nos lo apuntamos para siguientes visitas porque estamos seguros que volveremos!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sin parar de viajar. Salema seguro que os gustará.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Impresionantes paisajes. Yo lo digo siempre, odio la playa en verano, pero me encanta pasear por ella en invierno y no podría vivir lejos del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      A mí me pasa algo parecido. Me encanta vivir cerca del mar. Estuve años viviendo lejos y no es lo mismo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Qué lugar precioso, entre este relato y las fotos de una amiga que está allí en este momento, creo que ya no me quedan dudas que quiero visitar Portugal! Muy bueno tu blog, yo estoy empezando el mío sobre viajes así que sería un honor verte por él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, bienvenida.

      Así es, Portugal atrapa, y por eso hacemos varias escapadas al año,eespecialmente al Algarve, por eso de vivir cerca.

      Paso a conocer tu blog.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Todos los que habéis estado en Algarve contáis maravillas. A ver para cuando lo visitamos nosotros. Magnífico reportaje y bellas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cincuentones.

      El Algarve es seductor. A nosotros nos tiene enganchados, y regresamos una y otra vez, cada vez que podemos.

      Gracias por vuestra fidelidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Y yo tan cerca y sin conocer esa maravilla de pueblo, bueno, en realidad no conozco el Algarve, entono el mea culpa y me voy a proponer poner remedio a semejante sacrilegio. Preciosas fotos, gracias por acercarme lo que ya de por sí tengo cerca pero desconozco. Un besote para toda la family!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope, se me pasó responderte a tiempo.

      Pues ya sabes, a ver si te animas y pronto conoces esta maravillosa región portuguesa. Si necesitas información no dudes escribirme.

      Abrazos enormes.

      Eliminar
  6. Mil gracias por este blog, tan detallado y con tanta información últil.
    Al inicio del próximo mes será la primera vez que vaya al Algarve. Sé que voy pocos días (3 noches) pero me gustaría aprovecharlos al máximo. Tanto a i novio como a mí nos gustan las playas tranquilas y no muy masificadas (también sé que en agosto será bastante difícil), pero ¿alguna recomendación para aprovechar al máximo tres días? Pienso llevar mi coche y poder desplazarnos con mayor asiduidad.
    Muchísimas gracias de nuevo por estos artículos tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber respondido antes.

      Si queréis playas tranquilas la mejor opción es visitar las de la zona más occidental, es decir, las más pegadas a Sagres. Yo para tres días permanecía por aquella zona y me desplazaráia como muy lejos a alguna playa de Lagos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Precioso pueblo Salema, pero colonizado por los Ingleses, cuando voy a Portugal me gusta estar en Portugal, en Salema me parecía estar en Inglaterra, vengo con un cierto sabor bitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde.

      Es curioso, a mí no me pareció un lugar así, tal y cómo lo describes. Había guiris, como en todo el Algarve, pero muchos menos que en los clásicos detinos como Lagos, Portimao... al ser una población pequeña y tranquila. Incluso en los restaurantes que visitamos estábamos rodeados de portugueses.

      En cualquier caso, gracias por tu comentario.

      Unabrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Antonio! Gracias por tu entrada, nos está convenciendo para ir a Salema la próxima semana. Tengo una pregunta, que no sé si podrás responder. ¿Sabes si en las playas de la zona de Salema permiten perros? Estamos pensando llevarnos a nuestra boxer, y no somos capaces de encontrar información al respecto por ningún sitio.

    Gracias y un saludo!

    Juan Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis, este mensaje se me pasó responderte. Lo siento. La verdad es que no lo recuerdo, pero creo pensar que no está permitido. En casi ninguna playa lo está.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la información, las fotos, los consejos...
    Iremos al Algarve del 17 al 27 de este mes con nuestro pequeño de 3 años. Leyendo artículos por internet creo que va a ser un sitio que nos va a enamorar.....Gracias de nuevo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.

      Es muy buen destino para viajar con niños. Os va a encantar.

      Cualquier duda de lugares a visitar por la zona, alojamientos o lo que sea puedes escribirme al mail e intento darte respuesta.

      Abrazos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.