Mejores playas de Lagoa

Hace unos días os hablé del viaje a las playas de Lagoa, una de las principales zonas que ver en el Algarve. En este artículo os presentaré las mejores playas de Lagoa, o más bien las que recomendamos visitar si tienes previsto hacer una ruta por el Algarve para conocer algunas de sus paradisiacas “praias” que tanto nos seducen y enamoran.

Sin llegar a estar tan abarrotadas de gente como muchas de España, son en los meses de julio y agosto cuando las mejores playas de Lagoa se encuentran más masificadas, especialmente aquellas de fácil acceso y la del propio núcleo urbano. Si decides ir a conocerlas en este periodo, y te apetece estar tranquilo, lo más aconsejable es salir a explorar las playas más alejadas.

información

Concelho de Lagoa
El concelho (algo así como comarca) de Lagoa es ideal para el turismo familiar. Sus increíbles playas y lo bien adaptada que está al turismo garantizan la diversión de toda la familia. Los dos pueblos más conocidos de toda la comarca de Lagoa son Carvoeiro y Benagil. Los otros pueblos pertenecientes a la comarca de Lagoa son Estômbar, Ferragudo, Lagoa (que da nombre a la comarca), Parchal y Porches.

Las mejores playas de Lagoa

Estas son a mi parecer las mejores playas de Lagoa. Si buscar información práctica de ellas échale un vistazo a nuestros consejos para viajar a las playas de Lagoa.

1. Praia de Carvoeiro

(Carvoeiro)

Es la playa urbana de Carvoeiro, y por tanto de las más familiares y populares de la zona. Se sitúa a pié del pueblo y está rodeada por los típicos acantilados rocosos de tonos amarillos a los que nos gusta denominar “made in Algarve”.

Carvoeiro entre las Mejores playas de Lagoa

La playa se ve adornada por el colorido de las casas que la abrazan y por los pequeños botes de pesca que descansan en el mar. Todos estos elementos en conjunto realzan la belleza de esta pequeña playa de no más de 100 metros de longitud.

Praia de Carvoeiro

El acceso a la playa es sencillo al estar a pie del pueblo. Todo lo contrario ocurre con el aparcamiento, que no hay quién consiga aparcar cerca. A nosotros nos encanta. Cuenta con vigilancia, duchas, alquiler de hamacas y sobrillas y todo tipo de servicios. Si no te importa estar rodeado de gente (sin llegar tampoco a agobiarte) y tener a mano buenos servicios, Praia Carvoeiro es tu playa.

Los mejores hoteles de Carvoeiro al mejor precio en este enlace y este otro.

2. Praia dos Carneiros

(Ferragudo)

Esta bonita playa con algo más de 200 metros de longitud es también una de las mejores playas de Lagoa. Su emplazamiento, entre acantilados típicos “made in Algarve”, le protege del viento, y por tanto, facilita la serenidad de sus limpias, verdes y azules aguas. La estampa más típica de la playa de los Caneiros es la gran roca (Leixão das Gaivotas) de dentro del mar. Nos llamó la atención los tonos rojizos y anaranjados de su acantilado con las luces del atardecer.

He leído en varios foros que esta playa es una de las playas nudistas del Algarve, pero es totalmente erróneo. Para saber cuáles son consulta el enlace.

Praia dos Caneiros, de las Mejores playas de Lagoa

Cuenta con chiringuito, vigilancia, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas. El acceso a la playa es sencillo mediante una corta escalinata de madera habilitada junto al chiringuito. Si consigues estacionar tu vehículo en el pequeño parking serás un afortunado. Lo normal es dejarlo aparcado a un lado del largo camino que llega hasta allí. Si buscas una playa tradicional rodeada de imponentes acantilados rocosos y que cuente con servicios, la playa de los Caneiros es tu playa.

Los mejores hoteles de Ferragudo al mejor precio en este enlace.

3. Praia do Pintadinho

(Ferragudo)

Se sitúa junto a la Playa de los Caneiros. Esta playa de 150 metros queda protegida al este por la “Ponta do Altar”, un saliente rocoso sobre el que se localiza un faro. La playa Pintadinho no me parece tan espectacular como otras idílicas calas del Algarve, pero sí que es bonita y moderadamente ambientada. La tonalidad verde azulada de sus cristalinas aguas y su enclave entre acantilados rocosos, aunque de menor altura, le otorgan la etiqueta que tanto nos gusta: “made in Algarve”.

Tanto a un lado como a otro de la playa se forman abrigos rocosos y cuevas donde explorar e incluso si no eres de estar mucho tiempo al sol, protegerte de la luz solar.

Praia do Pintadinho, de las Mejores playas de Lagoa

El acceso a la playa es sencillo, pues se llega sin necesidad de bajar largas escaleras. El aparcamiento habilitado es pequeño, pero suficiente para una playa de estas dimensiones. Si queréis una playa con servicios de hamacas, sombrillas, chiringuito, vigilancia… y no estar rodeado de cientos de turistas, Praia Pintadinho es una buena opción para pasar el día.

Los mejores hoteles de Ferragudo al mejor precio en este enlace.

4. Praia do Molhe

(Ferragudo)

Situada en la margen izquierda de la desembocadura del río Arade que le separa de Portimão y anexa a la playa de Pintadinho, se localiza la pequeña Playa de Molhe. Sus 80 metros cuentan con determinadas características de las playas de la zona, pero si a esto le sumas la construcción de un largo muelle en sus aguas, en mi humilde opinión no es una playa que merezca ser catalogada “made in Algarve”. Desde aquí, las puestas de sol sobre la ciudad de Portimão son realmente bonitas. Merece la pena acercarse hasta aquí sólo para contemplarlas. Hay un buen aparcamiento habilitado de dónde nace una corta escalinata por la que se accede a la playa.

Los mejores hoteles de Ferragudo al mejor precio en este enlace.

5. Praia Carvalho, una de las mejores playas de Lagoa

(Carvoeiro)

La Playa de Carvalho es para nosotros una de las playas más agradables, tranquilas y bonitas del Algarve., y por tanto de las mejores playas de Lagoa. Su pequeño tamaño, 70 metros, su enclave natural rodeado a ambos lados por acantilados “made in Algarve” y sus tranquilas y limpias aguas verde azuladas invitan al relax más absoluto con una de las mejores bandas sonoras de fondo, el sonido del mar.

Playa Carvalho, entre las Mejores playas de Lagoa

Anexa al paredón del acantilado oeste de la playa nace una estrecha pista que sube hasta llegar a una cueva que parece haber sido habitada en algún momento. Desde aquí arriba son frecuentes los saltos al agua de los más valientes.

Praia Carvalho

El aparcamiento en esta playa es sencillo, aunque luego tendrás que bajar a pié por unas escaleras excavadas bajo un oscuro túnel y que puede conllevar ciertas dificultades para personas de edad avanzada. Praia Carvalho no dispone de chiringuito ni servicios de hamacas y sombrillas. Por su belleza y tranquilidad, es ideal para pasar un día de playa en familia y sin las molestas aglomeraciones. Es una de mis favoritas.

Los mejores hoteles de Carvoeiro al mejor precio en este enlace y este otro.

6. Praia de Benagil

(Lagoa)

Es una bonita playa “made in Algarve” que se localiza en el fondo de un valle bien inclinado junto a la pintoresca aldea de pescadores del mismo nombre. La Playa de Benagil, de 120 metros de longitud, es todo un clásico de Lagoa, de ahí su elevado nivel de ocupación, pero es que su belleza así lo exige, máxime si descubres las enormes posibilidades de contemplar la naturaleza en su estado más puro visitando las impresionantes cuevas y grutas que se localizan en los acantilados costeros.

Praia de Benagil

En esta playa existe la posibilidad de alquilar barcos para poder descubrirlos y conocer además, algunas playas aisladas a las que no se puede acceder a pié. De entre todas las cuevas existentes, una resulta realmente espectacular, la más conocida de todas, la cueva de Benagil.

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo visitar las cuevas de Benagil.

Cueva de Benagil

La diminuta playa de su interior (Praia do Algar do José Rodeira) iluminada por la luz que penetra desde la oquedad abierta en el techo y por sus dos puertas de acceso desde el mar, le otorga un ambiente mágico.

Hay un pequeño aparcamiento habilitado para los pescadores y negocios de la playa, por lo que impiden estacionar allí tu vehículo y te obliga a dejarlo a lo largo de la carretera por la que se accede y que es de enorme pendiente o bien en una explanada localizada en lo alto del acantilado. La playa cuenta con servicio de vigilancia y chiringuito. En mi opinión, es una playa ideal para pasar el día en familia.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Benagil

7. Praia da Marinha, una de las mejores playas de Lagoa

(Lagoa)

De la Playa de Marinha me atrevo a deciros que es una de las playas más bonitas ya no sólo del Algarve, también de Portugal. La Guía Michelin incluso la cataloga como una de las diez playas más bonitas de Europa y una de las cien playas más bellas del mundo. Muchos spots publicitarios se han grabado aquí, normal con tanta belleza como puedes comprobar en este siguiente video de 60 segundos.

Playa Marinha (Algarve) en 50 seg. (4K)

La Playa de la Marina, como se traduce al castellano, sí que es una playa “made in Algarve”. Destaca exageradamente por las tonalidades verde azuladas de sus limpias aguas y algunos peñascos rocosos que descansan sobre el mar. Sus 250 metros de arena dorada y la belleza en conjunto del lugar animan a muchos turistas a acercarse hasta aquí a pasar un día de playa y eso que, sin llegar a ser agobiante, es una playa frecuentada.

Al igual que en Praia Benagil, en esta playa existe la posibilidad de subir a una de las barcas a motor para descubrir las cuevas y grutas que se esconden bajo sus acantilados.

Playa Marinha, una de las Mejores playas de Lagoa

Existe un buen aparcamiento junto a la playa desde donde podrás acceder a la playa bajando por unas suaves escaleras que no crean dificultad alguna. La playa dispone de vigilancia y chiringuito. No hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Si quieres pasar un día de playa en un lugar famoso del Algarve, Marinha es tu sitio.

Listado de hoteles baratos en Lagoa

Las mejores excursiones en las playas de Lagoa y Carvoeiro

En el concelho de Lagoa se localizan dos grandes iconos del Algarve, el Arco de Marinha y la Cueva de Benagil. Desde Carvoeiro puedes visitarlos mediante este paseo en barco de 1,5 h. por la cueva de Benagil y el Arco de Marinha o este otro paseo de una hora por la cueva de Benagil. Desde el pueblo de Benagil puedes visitar la cueva mediante este tour en kayak por la cueva de Benagil o este otro tour en paddel surf por las cuevas de Benagil.

Cueva Benagil, Algarve

Mapa con las mejores playas de Lagoa

He creado este mapa para que puedas localizar fácilmente las mejores playas de Lagoa que cito en este post.

Dónde dormir en Lagoa y Carvoeiro

La comarca de Lagoa dispone de muy buena oferta hotelera por lo que las posibilidades de encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades son amplias. En Carvoeiro son muy recomendables el Agua Hotel Vale da Lapa y el Monte Santo Resort, elegido este último como el hotel más romántico de Europa en los «World Travel Awards«. Ojito que no son baratos. Si quieres algo más económico busca este listado de hoteles baratos en Carvoeiro.

Booking.com

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas a visitar. Haz click en la siguiente imagen.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.