En este artículo sobre qué ver en Cádiz comprobarás de primera mano porque es una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de España. La Tacita de Plata, como se la conoce, enamora desde un primer momento. Su belleza natural, su gastronomía y su casco histórico de callejuelas y bonitas plazas de ambiente vecinal, son algunos de los muchos atractivos de esta ciudad andaluza.

Que ver en Cádiz
Playa la Caleta

Cádiz es una ciudad perfecta para pasear. Un paseo por su casco histórico te hará descubrir con asombro una arquitectura casi inalterada de hace dos siglos. Caminando de un lugar a otro descubrirás estrechas calles en las que podrás asomarte a ver los hermosos patios interiores acristalados y admirar las armoniosas fachadas con bellos balcones. Además, su paseo marítimo, sus cuidados jardines y sus castillos y baluartes despertarán tus cinco sentidos.

Si vas a pasar un fin de semana en Cádiz y quieres saber sus principales atractivos e incluso dónde comer en Cádiz te indico a continuación los lugares que ver en Cádiz capital imprescindibles. Recuerda que Cádiz es uno de los lugares que recomendamos en nuestro post que ver en Andalucía.

1. Las Torres Miradores

Son una de las señas de identidad de Cádiz como muestra de la importancia del comercio en la ciudad en el S. XVIII. He leído que en la actualidad existen 129 torres en el casco antiguo. Fueron utilizadas para otear el horizonte y controlar la llegada de los barcos al puerto.

Qué ver en Cádiz
Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira.

La Torre de Tavira es la torre vigía más famosa de todas y por tanto un imprescindible que ver en Cádiz. Desde su azotea a 45 metros de altura y en su famosa cámara oscura observarás la ciudad desde un punto de vista diferente. Los horarios y precios para visitarla puedes consultarlos en este enlace.

Para conocer la época de mayor esplendor de Cádiz te recomendamos reservar tour teatralizado por Cádiz.

2. Catedral de Cádiz

La catedral de Cádiz data del s. XVIII. En ella destaca su cúpula recubierta de azulejos dorados y que encaja a la perfección con la fisonomía gaditana de aires coloniales. En su interior se encuentra el Museo Catedralicio que guarda uno de los tesoros más importantes de España.

Qué ver en Cádiz
Catedral de Cádiz

En la cripta se halla la tumba del ilustre compositor gaditano Manuel de Falla. Tanto la Catedral como la plaza en la que se encuentra nos recordaron a la de su hermana gemela de la Habana.

3. Plaza de las Flores

Tal vez sea la plaza más conocida y por tanto que tienes que ver en Cádiz. En realidad se llama Plaza Topete, pero por la cantidad de tiendecillas de flores existentes se la conoce popularmente como Plaza de las Flores.

4. El Mercado de Abastos, un imprescindible que ver en Cádiz

Los mercados siempre nos dicen mucho acerca de la identidad de un pueblo y de sus costumbres gastronómicas. Te encantará ver sus numerosos puestos de excelente pescado. Dispone de un Rincón Gastronómico con tiendas y bares que permanecen abiertos de tarde y noche y en los que se pueden tapear y comprar todo tipo de productos.

Plato de boquerones fritos
Plato de boquerones fritos

Los horarios puedes consultarlos en este enlace.

5. El Barrio del Pópulo, otro imprescindible que ver en Cádiz

Es el más antiguo de la capital. Entrar en El Pópulo es sentir el latido de la historia de Cádiz. Conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, Arco de la Rosa y Arco de los Blancos. Sin duda es un lugar imprescindible que ver en Cádiz.

Una buena manera de conocer la historia del barrio del Pópulo y de toda Cádiz es reservar este free tour o este tour nocturno de misterios y leyendas.

6. El Teatro Romano que ver en Cádiz

Situado en pleno barrio del Pópulo, el teatro romano fue descubierto en 1980. Fue construido con un aforo para unos 20.000 espectadores (bastante si consideramos que su población era unos de 50.000 habitantes).

7. Oratorio de San Felipe Neri

Se trata de un templo barroco que cuenta en su altar mayor con una Inmaculada de Murillo. En 1812 fue sede de las Cortes de Cádiz, donde se redactó la primera Constitución española (apodada «la Pepa» por el día de su nacimiento, el de San José).

8. Museo de Cádiz en la Plaza Mina

En él se localizan unos famosos sarcófagos fenicios y con una interesante pinacoteca en la que destacan obras de Zurbarán y Murillo. En la Plaza Mina no olvides acercarte a la heladería para pedir un «Moro de Cádiz» (helado de chocolate con cerezas).

9. Playa de la Caleta, un imprescindible que ver en Cádiz

La playa de las Caleta es sin duda una de las mejores playas de Cádiz. Es muy recomendable venir aquí si quieres conocer el ambiente gaditano más auténtico. Sin dua, un imprescindible que ver en Cádiz.

Qué ver en Cádiz
Playa de la Caleta desde el Castillo de Santa Catalina

Acércate con las últimas luces del día para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de España. En los extremos de la playa se sitúan los Castillos de Santa Catalina y de San Sebastián.

10. Parque Genovés

Es el parque más popular de Cádiz. En él coexisten más de 100 especies de árboles y arbustos. No dejes de visitar la gruta (máxime si viajas con niños), lago con cascada donde conviven patos, gansos y algunas estatuas de dinosaurios.

11. Las Puertas de Tierra

Se trata de un monumento arquitectónico que supone un reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad. Separan en la actualidad el Casco Antiguo (conocido popularmente como «Cádiz» o “Cádiz Cádiz”) y la zona moderna (conocida popularmente como «Puerta Tierra») de la ciudad.

Qué ver en Cádiz

En su interior puede situarse el “Cádiz virtual”, un recorrido temático virtual por el Cádiz Civil y Militar del S. XVIII. Información de visitas en este enlace.

12. El Gran Teatro Falla

Es la sede del afamado concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Su exterior está construido en ladrillo rojo y estilo neomudéjar. Su interior es de gran riqueza y colorido siguiendo el estilo árabe español.

Mapa con los lugares que ver en Cádiz

Te geoposiciono los lugares citados en este artículo que ver en Cádiz.

Dónde dormir en Cádiz

Las posibilidades de encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades son amplias ya que la ciudad dispone de buena oferta hotelera. Lo único malo es que los precios se han disparado en los últimos años. Dos alojamientos con buena relación calidad precio son el Hotel Regio Cádiz y los Apartamentos Altavista. Si no te convencen te dejo el listado completo de hoteles en Cádiz.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.