.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viaje a las playas de Lagoa. Un paraíso del Algarve portugués

Arco de Marinha, Algarve.

Como ya sabéis, viajar al Algarve es algo que nos gusta mucho, y no sólo durante la temporada estival, también todo el año. Y es que, teniendo la suerte de vivir cerca de la frontera con Portugal, salir a descubrir nuevos rincones de su geografía y nuevos sabores de la gastronomía portuguesa, es algo que nos encanta.

Ya os presentamos en otros artículos de nuestro blog algunas playas de enorme belleza del Algarve. Hace unos meses os hablamos de la Playa del Barril en la Isla de Tavira. También os hablamos de las Islas de Armona y de Culatra. Mucho antes, os presentamos este artículo del Algarve en el que os mostraba nuestras primeras andanzas hace ya casi 20 años por las paradisiacas playas de Sagres, Lagos y Aljezur. Hoy es el turno para las playas de otra zona del Algarve, las playas de Lagoa. Todas ellas las visitamos la semana pasada. ¡Vamos a descubrirlas!

Concelho de LagoaEl Concelho de Lagoa está compuesto por seis fraguesías: Carvoeiro, Estômbar, Ferragudo, Lagoa, Parchal y Porches. Salvo Parchal, todas ellas poseen playas.

Praia do Carvoeiro, Algarve.

Carvoeiro se ha convertido en el primer destino turístico de todo el concelho de Lagoa. Se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad y a 25 minutos de la conocida Portimão. Tanto el pueblo como los acantilados costeros que lo rodean cuentan con playas de enorme belleza a las que nos gusta denominar "made in Algarve".

Carvoeiro es una localidad ideal para el turismo familiar por sus magníficas playas, buenos servicios y variedad de alojamientos disponibles. Nuestra experiencia viajando con niños a Carvoeiro fue extraordinaria, eso sí, descontando aquellos momentos de desesperación en los que nuestros bellos diminutos de 1 y 3 añitos cometieron algunas de las travesuras típicas a esas edades. A los niños, por lo general, les encanta pasar un día de playa. Un castillo de arena, unas carreras por la orilla, unos chapuzones refrescantes en el mar y en los pequeños charcos que se forman... despiertan cientos de sonrisas y carcajadas en los más pequeños. Mis pequeños torbellinos se lo pasaron genial en la playa de Carvoeiro y en otras de la fraguesía de Lagoa.

La Praia do Carvoeiro es un buen destino para viajar con niños.

El pueblo en sí no es nada grande, pero en él hay multitud de tiendas, supermercados y restaurantes. Su pequeña playa, Praia do Carvoeiro, situada entre acantilados rocosos de tonos amarillos y rojizos, se ve adornada por el colorido de las casas que la abrazan y los pequeños botes de pesca que descansan en el mar.

Praia do Carvoeiro, Algarve. Panorámica tres fotogramas.

Al este del núcleo urbano de Carvoeiro se localiza el acantilado de Algar Seco, una escarpada y salvaje zona que merece la pena visitar. Hay habilitadas unas pasarelas de madera para hacer un trayecto de unos 500 metros y que parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Bajo el acantilado se localizan una serie de cuevas a las que se puede acceder bajando las escaleras excavadas en la roca. Allí, hay un chiringuito (Boneca Bar).

Algar Seco, Carvoeiro, Algarve.

PLAYAS DE LAGOA


Junto a la playa de Carvoeiro hay otras muchas y para todos los gustos, desde pequeñas calas que apenas superan los 50 metros a algunas con algo más de 300 metros; desde playas tradicionales con bastante gente a playas vírgenes sin muchos turistas alrededor. Por tanto, no hay que perder la calma ni llenarse de desesperación si pretendes pasar el día en uno u otro tipo de playa. Si decides viajar a la playa de Carvoeiro u a otras del concelho de Lagoa seguro que encontrarás una playa adecuada a tus necesidades.

Como ya hemos mencionado, Carvoeiro cuenta con su propia playa urbana, Praia Carvoeiro, y por tanto muy concurrida. Al oeste de Carvoeiro, ya pertenecientes a la fraguesía de Ferragudo (no a la de Carvoeiro) y por tanto, al Concelho de Lagoa, se encuentran en este orden la Praia dos Caneiros, Praia Pintadinho y Praia do Molhe.

Al este de Carvoeiro se localizan lo que en mi opinión son las playas más bonitas y espectaculares de la zona, Praia de Vale Centeanes y Praia Carvalho, ambas pertenecientes a la fraguesía de Carvoeiro. Un poco más al este, ya perteneciendo a la fraguesía de Lagoa se localizan las Praia de Benagil, Praia da Marinha y Praia de Albandeira entre otras. Estas idílicas playas de arena dorada invitan al relax más absoluto teniendo como telón de fondo la mejor de las bandas sonoras, el sonido del mar. Si tuviese que recomendaros alguna de estas playas para pasar el día, sin duda la Playa Marinha y la Playa Carvalho.

Praia Marinha, Algarve. Panorámica dos fotogramas.

En el próximo artículo os hablaré más detenidamente de las playas que visitamos durante nuestro viaje con niños a Lagoa. Algunas de ellas están consideradas como las mejores playas del Algarve. Os las mostraré con una buena colección de fotos. Incluiremos además un par de playas que no visitamos, pero dado que nos las aconsejaron en varias ocasiones por su enorme belleza natural, consideramos interesante mencionarlas.

Datos prácticosCómo llegar a Carvoeiro. Si quieres viajar al Algarve, en esta ocasión voy a recomendarte que visites esta página de vuelos de OneTwoTrip.
Dónde alojarte en Carvoeiro. Si buscas alojamiento en Carvoeiro, mira esta página de Aqua Hotel Vale da Lapa. Sin duda, un gran alojamiento para pasar unos días de absoluto relax, máxime si viajas con niños.

Aqua Hotel Vale da Lapa, Lagoa, Algarve.

Listado de hoteles en Carvoeiro

Índice de artículos del viaje a las playas de Carvoeiro y Lagoa:



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar el Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.
Contrata el mejor seguro de viajes y obten un 5% de descuento por ser lector de naturalezayviajes.com.

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo en tu facebook y otras redes sociales. Este otro artículo con las mejores playas del Algarve tal vez pueda ayudarte a decidir qué playas a visitar. Haz click en la siguiente imagen.

16 comentarios :

  1. Teneis verdaderos paraísos a tiro de piedra. La playa que nos muestras hoy está genial (y eso que yo no soy muy playera).
    Me la anoto por si algún día voy por la zona :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.

      No lo dudes, si viajas al Algarve visita las playas de Carvoeiro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya nos convenciste Antonio a razón de los que ibas contando en la red durante vuestro viaje en familia, pero con este primer artículo y fotos de la playa en cuestión, me queda claro que el Algarve bien merece una visita por nuestra parte, especialmente estas zonas orientadas al turismo familiar. SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lonifásico, y si a esto le sumas la exquisita gastronomía del Algarve, seguro que es un buen destino para viajar en familia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué paisajes más impresionantes! Yo, como Helena, tampoco soy muy de playa, pero el mar me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica.

      Si te gusta el mar el Algarve es muy buen destino, pues además de playas (que no están hechas para tí, como dices) sus acantilados son espectaculares y seguro que podrás disfrutarlos mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Nosotros estamos disfrutando ahora en Carvoeiro, nos encanta Portugal y esta zona es un paraíso!!!,tiene unas playas espectaculares!,la de Marinha nos pareció impresionante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.

      Me encanta que nos lo cuentes en directo. Espero que tu estancia por las playas de Carvoeiro esté siendo fantástica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bonito es el Algarve!! Cada vez tengo más ganas de ir!! Además, como tú dices, es un destino ideal para ir con niños! Por cierto, tú que vas tan a menudo te quería hacer una consulta: Imagino que es más recomendable visitarlo en verano, no?? O es un destino que está bien también el resto del año???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen.

      Pues no lo dudes y para cuando os venga bien, haced una escapadita semanal en familia.

      Yo soy más de ir de mayo a junio y de septiembre a octubre, que está fenomenal, pero con el calor sureño nos apetece huir hacia lugares más fresquitos como es el Algarve en estas fechas veraniegas. El resto del año está muy bien también, y lo que es mejor, algo, no mucho, pero sí algo más económico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Te puedes creer que habiendo vivido relativamente cerca nunca lo he visitado? Las fotos que muestras son muy buenas y la verdad es que te acercan a este precioso lugar. Creo que será uno de los próximos viajes cuando pisemos Europa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ya estás tardando, aunque lo tengas ahora más complicado por la distancia. Si regresas a nuestra Andalucía, prepara una escapadita al Algarve. Conocerás otro paraiso.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

  7. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tener estos lugares tan cerca para poder disfrutar con la familia.
    Fotografías preciosas que invitan al descanso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Libreta Viajera.

      Soy un afortunado viviendo como dices tan cerca del Algarve. Nos llama cada dos por tres y no podemos fallarle.

      Abrazos, Libreta!

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.