.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Praia do Barril, una de las playas más bonitas del Algarve portugués

Cementerio de Anclas en la Playa del Barril, Isla de Tavira, Algarve.

Ahora que se acerca la época estival y para aquellos que tengan la mente puesta en una refrescante escapada, voy a hablaros de una de las playas más bonitas del Algarve, la Playa del Barril (Praia do Barril, en portugués).

Aunque los principales atractivos de esta paradisiaca playa son su tranquilidad, aguas azules y fina arena blanca, lo que realmente la hace especial son su pasado vinculado a la industria del atún y sobre todo, que el acceso se realiza subiendo a un viejo trenecito que cruza el Parque Natural de la Ría Formosa. Este trayecto en tren hará las delicias de los más pequeños.

La Playa del Barril se encuentra en la Ilha de Tavira. Está galardonada con bandera azul desde 1987 y está adaptada a personas con movilidad reducida.

Ilha de TaviraLa Isla de Tavira está compuesta por cuatro playas: Isla de Tavira (Praia da Ilha de Tavira), Playa Santa Luzia (conocida como Tierra Estrecha, Praia da Terra Estreita), Playa del Barril (Praia do Barril) y Playa del hombre desnudo (Praia do Homem Nu).

Cómo llegar a la playa del Barril

Si vienes de lejos te alegrará saber que la compañía aérea irlandesa Ryanair vuela a Faro. Desde aquí se puede tomar un taxi o autobús directo a Tavira. Otra opción es volar a Sevilla y aquí alquilar un vehículo o subir al bus (Estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, reservas en el 955 038 665) para hacer un trayecto de algo menos de dos horas.

La Praia do Barril se sitúa a tan sólo unos kilómetros de la ciudad de Tavira. Para acceder a este paraíso debes llegar a Piedras del Rey (Pedras d´el Rei, en portugués), muy cerca de Tavira. En Piedras del Rey debes buscar el estrecho puente flotante para subir a continuación al pintoresco trenecito que cruza toda la Isla de Tavira trasversalmente hasta llegar a la playa. Consulta el mapa más abajo.

Turistas cruzando el puente flotante de ascceso a la Praia do Barril, Isla de Tavira, Algarve.

Trenecito Piedras del Rey - Playa del BarrilLa línea ferrea fue construida con la idea de servir la antigua industria pesquera del atún localizada en la Praia do Barril.

Este divertido desplazamiento en tren, sumado a la tranquilidad del lugar, hace de la Playa del Barril un excelente lugar para viajar con niños. Nuestros hijos y sus amiguitos se lo pasaron fenomenal en este trayecto que dura algo menos de 10 minutos. El precio del billete es de 1,20 €/persona (menores de 5 años gratis) y se compra directamente en la "estación". El recorrido puedes hacerlo también a pié por un estrecho carril asfaltado paralelo a la vía férrea.

Trenecito para acceso a la Playa del Barril, Isla de Tavira, Algarve.


El Cementerio de Anclas de Praia do Barril

Justo en la zona dunar, y al lado de los restaurantes, se encuentra el Cementerio de las Anclas, un curioso lugar que despertará los sentidos de todo aquel fotógrafo que se aprecie.

Cementerio de Anclas en Praia do Barril, Isla de Tavira, Algarve.

Alojamiento e infraestructuras en Praia do Barril

No existe posibilidad de alojamiento en la Playa del Barril. La opción más factible es el alojamiento en Tavira, que dispone de muy buena oferta hotelera. En nuestro último viaje en marzo nos alojamos en Hotel Vila Gale Tavira, que puedes verlo en las fotos de abajo y reservarlo haciendo click en este enlace.

Listado de otros hoteles en Tavira

Hotel Vila Gala, Tavira, Algarve
Hotel Vila Gale Tavira

La playa del Barril cuenta tan sólo con dos restaurantes/snacks bar los cuales, décadas atrás, servían para albergar a los pescadores de atún y a las respectivas familias. Estas dos instalaciones turísticas son las únicas construcciones en la playa.

Animaros a descubrir la Praia do Barril. Disfrutad de la belleza, paz y tranquilidad que esta playa del Algarve portugués nos regala. Sin duda, su visita puede ser una buena cura de reposo y una excelente manera de desconectar unos días.



Booking.com


¿Quieres realizar este viaje de una forma económica? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para visitar el Algarve.
Alquila un coche en el Algarve al mejor precio.
Encuentra los vuelos más baratos a Faro para visitar el Algarve.
Si tienes previsto visitar también Lisboa y Oporto y no quieres complicarte con los preparativos puedes reservar visitas guiadas en español o inglés a muy buen precio en este enlace.

18 comentarios :

  1. Que bonita, no había oido hablar de ella. Gracias por enseñárnosla.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.

      Es un placer mostrarte a tí y a todos los lectores de Naturaleza y Viajes esta maravillosa playa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tomo nota para este verano, a ver si es posible. Con lo cerca que tenemos el Algarve en Huelva, y pocas veces he pasado de Vila Real. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Condal.

      Pues ya estás tardando, buen hombre... Anda, anímate y acércaros un finde hasta Tavira y su mejor playa, Praia do Barril.

      Unabrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonita playa!! Me ha llamado la atención lo del cementerio de anclas!!! La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir al Algarve y parece un destino ideal para ir con niños. Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la playa, M. Carmen. Sin duda es de mis favoritas en el Algarve máxime si viajas con niños, que entonces es un lugar ideal para ir con ellos.

      Anímate a conocer el Algarve.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Antonio.
    Las playas del Algarve deben de ser una maravilla, espero poder comprobarlo alguna vez en persona. Y esta del cementerio de las anclas me ha parecido muy curiosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Otra Mirada.

      Sin duda, las playas del Algarve debes conocerlas, al menos algunas de ellas. A mí me encantan y cada año descubro varias de ellas. Nuncan terminan de sorprenderme. Seguro que con tu cámara harías muy buenos trabajos fotográficos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosa la playa de Algarve, realmente merece una visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cincuentones.

      Animaros a conocerla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya, de todas las playas del Algarve que he visitado, justamente esta me falta ¡Apuntada! :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joss EVI.

      No lo dudes, cuándo encuentres un hueco y puedas, visita la praia do Barril. Te encantará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ostras, no conocía esta playa! Parece realmente como muy caribeña, no habría dicho nunca que se trata de Portugal!! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ameseros.

      Bienvenido a Naturaleza y Viajes. Lo cierto es que tiene ese aire caribeño que dices.Paso a mirar tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hoy hemos estado en ésta playa no hemos tenido suerte con el agua porque había muchas algas pero como bien comentas es una playa estupenda para ir con los peques se lo pasan genial con el tren y la arena bastante fina un sitio recomendado para tener un buen día de playa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Me alegra que te gustase la Playa del Barril. Gracias por asomarte aquí y dejar constancia.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Apuntada para nuestro viaje dentro de 15 días. Parece ideal para ir con niños y muy curiosa y fotogénica lo del cementerio de anclas. Gracias por tus excelentes artículos y preciosas fotos.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Pilar.

      Cualquier duda puedes contactar por aquí o por mail. Estaré encantado de ayudarte.

      Abrazos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.