.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Cinco destinos románticos para viajar en San Valentín

Cada vez queda menos para San Valentín, el día de los enamorados. Si adoras el 14 de febrero, toca hacer frente a la eterna duda: ¿qué le regalo a mi pareja?

Desde Naturaleza y Viajes hemos querido ayudarte con esta tarea proponiéndote viajar a uno de estos cinco destinos que hemos seleccionado para pasar un día de los enamorados muy especial.

SEVILLA


Sevilla es una apuesta segura para cualquier pareja que quiera regalarse un viaje en San Valentín. Pasear entre aromas a jazmín, claveles y rosas por el barrio de Santa Cruz, la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa... y gozando del buen tiempo, hacen de la capital andaluza un destino ideal para los más enamorados.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Sevilla

Plaza de España, Sevilla. Panorámica 10 fotogramas

ROMA


¿Sabías que la celebración de San Valentín se remonta a la antigüedad? En Roma adoraban al dios del amor, Eros para los griegos y Cupido para los romanos, y por ello, se ofrecían regalos para encontrar a la pareja perfecta.

Roma es la ciudad europea que más he visitado. Hasta allí viajé por primera vez con quién a fecha de hoy me ha regalado las dos criaturas más hermosas que habitan en el planeta, mis dos hijos de doce meses y de tres años. Un paseo al atardecer por el romántico barrio de Trastevere o una visita a la Fontana di Trevi entre otros muchos lugares mágicos de la ciudad hacen de Roma un excelente destino para viajar hasta allí en San Valentín.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Roma

Barrio de Trastevere, Roma, Italia

AMSTERDAM


Amsterdam es un mosaico de calles que ofrecen un ambiente bien cosmopolita. La diversidad cultural que se respira, el halo de libertad y tolerancia que se percibe, el cinturón de canales atravesados por centenares de puentes y las miles de bicis que circulan por toda la ciudad, hacen a la capital holandesa un destino romántico e ideal para viajar en San Valentín.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Amsterdam

Amsterdam, Países Bajos

OPORTO


Situada junto a la desembocadura del río Duero, la ciudad de Oporto (Portugal) es para mí una de las ciudades más bonitas y románticas de Europa. Sus peculiares barrios de estrechas calles y viejos callejones, su excelente gastronomía, el buen ambiente que se respira, sus afamados vinos, su gente y su buen precio, hacen de Oporto un destino ideal para el 14 de febrero.

Los mejores hoteles a los mejores precios en Oporto

Oporto a orillas del Duero. Portugal

PARÍS


París es una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta. París no defrauda a nadie que acude a visitarla, más bien todo lo contrario. A la hora de partir, el viajero siente tener que partir, y lamenta no disponer de más tiempo para disfrutar de esta ciudad mágica y romántica. París es una ciudad con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés, y que por tanto es ideal para un viaje en el que mostrar el amor a tu pareja.

Los mejores hoteles a los mejores precios en París

Torre Eiffel, París, Francia

30 comentarios :

  1. Vaya cinco. Tuve una vez la suerte de pasar San Valentín en París, pero en cualquiera de estas ciudades sería un San Valentín de diez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xipo.

      Menudo viaje romántico harías en París, la ciudad del amor... Lo importante es siempre ir a pasarlo bien, máxime si quieres demostrarle el amor a tu pareja si es que viajas a algunos de estos cinco destinos por motivos de amor. Y si es por otro motivo, pues lo mismo, siempre dispuesto a pasarlo bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues las cinco las conozco y de las cinco me quedo sin duda con París (aunque es un tópico) y con Oporto (es tan bonita!!!)... Aunque también Roma es una pasada... Pufff! La verdad es que sería difícil decidirse por una! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Carmen, como dices, cualquiera de ellas es ideal para pasar un San Valentín de ensueño, y también, por qué no decirlo, aunque no sea para demostrarle el amor a tu pareja. Es una ciudad única en el mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pedazo de elección de ciudades (menos Paris que me cae algo mal). Oporto no la conozco pero me muero por ir y probar su buen vino y su gastronomía. Como siempre tus fotos han hecho hasta que se me mojen los pies del agua de los canales de Amsterdam. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París es preciosa, Vero...

      No dudes en viajar a Oporto, a mí incluso me gustó más que la bella Lisboa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tengo la suerte de conocerlas todas y me quedo con París y Roma para San Valentín. Praga me encantaría también, hay taaaantas ciudades que realmente es difícil quedarse con una, pero tu lista me ha gustado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la lista. Yo tal vez de las que citas me quedo con Roma. No me canso de visitarla. Siempre descubro en la ciudad eterna algo nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya me encantaría a cualquiera de estos cinco sitios que mencionas, o a todos, en San Valentín o en cualquier otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta la razón, Gabriela. En San Valentín o no, siempre es una verdadera delicia pasear por cualqueira de estas preciosas y entrañables ciudades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con cuatro, pero Amsterdam no me parece una ciudad demasiado romántica, las sustituiría por Venecia o Praga. De todas las que pones no conozco Oporto y sin duda me quedo con la niña de mis ojos, Roma, Italia me tira mucho, bueno, todo lo mediterráneo. así que si vas a regalar un destino de dos noches de hotel a los que comentemos ya sabes, je je je. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliope, Amsterdam también tiene su parte de romanticismo, al menos en mi opinión. Una ciudad llena de color, canales, buen ambiente y bicis, pienso que se merece el reconocimiento de ser romántica. Venecia sí es romántica, y Florencia. La lista puede ser interminable. En fin, tomo nota para el próximo año y tal vez incluya alguno de estos destinos que mencionas. Coincidimos con la belleza romana, única en el mundo.

      Jeje... a ver si me animo y preparo al fin mi primer concurso.

      Un abrazote.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Perfecto los cinco, quizás cambiara Córdoba por Sevilla, Lisboa por Oporto y Siena por Roma, pero es la experiencia con que uno ha vivido la ciudad.
    Saluditos viajeros y románticos de LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, tal vez sea la experiencia que cada uno hayamos vivido. Córdoba, Granada, e incluso tu Cai, merece ese reconocimiento de ser algunas de las más románticas ciudades de España. No coincido con lo de Lisboa, que es preciosa, pero tal vez por lo que dices, mi experiencia en Oporto hace que la coloque por encima de la capital lusa.

      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  8. Grandes destinos. La verdad es que yo solo pasé un San Valentín fuera de casa, y fue de casualidad. Estuvimos en Madrid y no hicimos nada particularmente pero como despedida fuimos comiendo unos corazones (en pastel) que estaban de muerte en el metro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Bueno, pues si pasas un San Valentín en algunas de las ciudades recomendadas ya nos contarás tu experiencia. Madrid también despierta cierto romanticismo, todo depende del tipo de día de los enamorados que hagas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Antonio! Yo voto por romper moldes y quitar de entrada Paris de la lista, por aquello de que es una 'ciudad tópico'. Efectivamente, Roma, además de eterna, puede ser muy romántica, me quedaría con Piazza Navona como rincón especial. Pero sin duda, de tu lista, me quedo con Porto, una ciudad que he tenido la suerte de visitar en tres ocasiones, y que tiene un "nosequé" que me engancha, mucho. Cenar en un restaurante a la orilla del Douro, con un buen vino de la zona, puede ser un plan muy pero que muy romántico. SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonifasico.

      Cómo te lean algunos eso de París te vas a enterar... Totalmente de acuerdo con Oporto. Pasear por esta ciudad portuguesa tiene un encanto muy especial. A nosotros nos encantó, y siempre pensamos en volver.

      Gracias por asomarte.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. De mis lugares favoritos sería Amsterdam o Paris, creo que sería increíble conocerlos, y aún más con mi novio en San Valentín, sería de lo más romántico, de los viajes para San Valentín creo que ir a un lugar así, mega romántico, con luces y restaurantes románticos, caminatas en la ciudad, sería de las cosas que más me gustarían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección Dulce Gómez. A mí tambien me encantan Paris y Amsterdam.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Otro planazo para San Valentin es una escapada de vinos, irse de ruta y cata de vinos por las mejores bodehas del país. La empresa Viavinum organiza todo tipo de escapadas. La web es http://www.viavinum.es/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación.

      Tomamos nota.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Yo soy una chica muy clásica, me iría a París jajaja. De momento me conformaré con pasar el 14 de febrero tocando en un concierto de boleros en Alcalá de Henares xD Un abrazo Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha.

      Bueno, no está mal lo que vas a hacer el próximo 14 de febrero, sin duda, muy romántico también. Y París... París mola muchísimo, buena elección.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Alfonso!

      Ya somos dos, para mí la ciudad eterna es lo más bonito y romántico del mundo, por mucho Venecia y París que se le pongan por delante.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. De las cinco que nos propones, me falta por conocer Amsterdam. Buenas recomendaciones y bonitos destinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica.

      Me alegra que te gusten. Amsterdam merece mucho la pena visitarla. ¡Anímate!

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Las conozco todas y que dificil escoger.
    Bueno, se cual descartaría: Oporto. No se porque, pero no nos gustó nada y a todo el mundo que leo le apasiona. Creo que voy a tener que darle una segunda oportunidad.
    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen O.

      Eso puede ser porque... es difícil explicar. A mí me pasó lo mismo con Berlín, y que supuso que ni me animase a escribir nada de la capital alemana, y seguro que mola mucho. Algo parecido debió ocurrirte con Oporto, para mí, de las ciudades más bellas de Europa.

      Abrazos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.