Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viaje a Italia

Panteón de Agripa, Roma.

Hacía tiempo que os quería hablar de Italia, un país que visité por primera vez hace ahora diez años, y del que por pereza o por no encontrar el momento adecuado, no me había animado aún a escribir y contaros mi larga experiencia.

Me encanta viajar a Italia, pues encierra increíbles tesoros culturales, arquitectónicos y naturales que realmente merecen ser visitados. Evidentemente me queda mucho por conocer del país, pero es cierto que también tengo mucho tiempo por delante.

He viajado a Italia en ocho ocasiones, la primera vez en el 2004, nada más conocer a quién a fecha de hoy me ha regalado las dos criaturas más hermosas que jamás haya podido habitar en nuestro planeta, mis dos audaces guerreros de 12 meses y 3 años. Sí, he dicho audaces guerreros, por eso de las batallas nocturnas en las que participamos cada día y que me impiden conciliar feliz y prolongadamente el sueño.

De entre todos los viajes recuerdo con gran cariño el segundo, en 2005, cuando logré convencer (y engañar) a mis padres para que preparasen la maleta para llevarles de viaje a Jerez de la Frontera. Lo que no llegaron a comprender mis padres en un momento de la ruta es porqué el avión hacía un pequeño giro y aterrizaba en la capital italiana. Fue la segunda vez que mis padres pasaron físicamente los “límites fronterizos” de Despeñaperros. Su primera vez fue de viaje a Madrid, donde pasaron su luna de miel.

Puente Sant'Angelo, Roma

Os adelanto que perdí las fotos de una de las dos cámaras que empleé en mi primer viaje a Italia y con la que hice el 90% de ellas. Dispongo tan sólo de algunas diapositivas que tomé con mi vieja Canon 500N, y que guardo como oro en paño. Las he escaneado para mostráros algunas.

Mis viajes a Italia
• Año 2004. Viaje desde Sevilla a la que para mí es la ciudad más entrañable y bonita del mundo, Venecia. Volamos con la extinta low cost VolareWeb. Desde Venecia nos desplazamos en tren hasta Bolonia, la romántica Florencia y la ciudad eterna, Roma.
• Año 2005. Viaje a Roma con mis padres.
• Año 2009. Dos viajes. El primero en abril para visitar el Parque Natural del Gran Sassso y Montes de la Laga. Si llego a permanecer un día más en L´Aquila tal vez hubiese sido víctima del desgraciado terremoto de 6,7° que ocasionó más de 300 muertos y 1.500 heridos y que supuso que unas 50.000 personas perdieran sus casas. El segundo viaje fue en el mes de noviembre también para visitar el Parque Nacional. En ambos viajes paramos unos días en Roma para visitar algunos de sus secretos.
• Año 2013. Tres viajes. Febrero (Roma), septiembre (Roma y Parque Nacional) y octubre (Parque Nacional).
• Año 2014. Regresaré a principos de marzo al Parque Nacional del Gran Sasso con parada final en Roma.
• Año 2016. Viaje a una de las islas más atractivas del Mediterráneo, Cerdeña y a Bérgamo.

Imponente el "Corno Grande", el pico más alto en los montes Apeninos y el más alto de la Península Italiana

Los destinos italianos que he conocido son realmente extraordinarios. Venecia es una ciudad única en el mundo y con un encanto más que especial. Para mí, es la ciudad más hermosa del mundo. Junto con Florencia, ambas cuentan con una oferta cultural infinita e inagotable. ¿Y Bolonia? ¿Qué puedo ver en Bolonia? Sabíais que Bolonia cuenta con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa después del de Venecia. Y qué me decís de la ciudad eterna, Roma, que no necesita ni presentación... ¿Os acordáis de la serie de dibujos animados Marco? Vivía a pié de las montañas del Parque Nacional del Gran Sassso y Montes de la Laga, en pleno corazón de los Apeninos. ¿Y Cerdeña? Cerdeña es una de las islas más atractivas de todo el Mediterráneo. Sus paradisiacas playas de aguas color turquesa y fina arena blanca no deja a nadie indiferente.

En próximos artículos os mostraré cada una de las maravillas que he tenido la suerte de conocer en Italia. Os sugeriré qué podéis hacer en cada una de estas ciudades y en el Parque Nacional, dónde os recomiendo ir, qué no podéis perderos... Espero que estos artículos te resulten de utilidad y te animen a viajar a Italia.

Datos prácticos para los desplazamientos en ItaliaSi vais a viajar por Italia en esta ocasión os voy a sugerir que visitéis GoEuro, un buscador de viajes que nos permite comparar de manera fácil y rápida precios y horarios de diferentes medios de transporte.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento para viajar a Italia.
Encuentra los vuelos más baratos a Italia para visitar Italia.

26 comentarios :

  1. Antonio, que fotos más bonitas. Yo solo conozco Milán y Bérgamo y esté último lo conocí bajo una espesa niebla (vamos que casi ni lo veo). Rubén estuvo muchísimas veces (solo en Roma unas 7 veces) así que no es un destino que tengamos muy en mente, aun que nunca se sabe. A mi me gustaría hacer un road trip sin ruta ni planning. Me encanta todo lo que veo y leo de Italia. Así que si algún día voy ya te preguntaré, ya, que menuda experiencia tienes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Pues Milán y Bérgamo no tienen que estar nada mal, supongo.. lástima esa niebla. Es curioso cómo Ruben y yo hemos estado las mismas veces en Roma, 7. Roma es una ciudad que aunque no se tenga en mente se va en cualquier momento, pues hay muchos vuelos económicos que llegan hasta allí, y una escapada a la ciudad eterna siempre se agradece.

      Un abrazo enorme, María.

      Eliminar
  2. Qué suerte poder viajar a Italia tan a menudo!
    Yo hice un tour por las ciudades principales hará cuatro años pero era un viaje organizado y en invierno, por lo que espero poder volver con mejor tiempo y a mi aire para ver todo lo que quiera y hacer fotos tranquilamente. Aunque una cosa es segura, nunca seré capaz de sacar fotos como las tuyas, la del Puente Sant'Angelo con la Basílica de San Pedro detrás es sencillamente increíble!
    Un saludo!
    http://recorramoseuropa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que merece mucho la pena hacer el recorrido por libre, a tu aire, sin prisas ni agobios.

      Jajajaja... no pienses que le dedico mucho tiempo a la fotografía, tengo suerte en muchas ocasiones sólo apretando el disparador. Lo importante, en mi caso, lo hace la máquina, que no pienses por cierto que es de profesionales.

      Cuidaros muchos. Abrazos.

      Eliminar
  3. Qué preciosas fotos! Yo también he tenido la suerte de estar unas cuantas veces, aunque nunca en Roma... Tengo que ponerle remedio pronto, estaré atenta a las próximas entradas. La foto del puente es maravillosa! Un saludo,

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie.

      Me alegra que te gisten las fotos que he seleccionado ara Italia. Anímate a conocer la ciudad eterna, merece mucho la pena. Atenta al siguiente post.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. ¿7 veces a Italia? ¿No fueron 7 las colinas originales sobre las que, según la leyenda, se estableció la ciudad? Hay que amar mucho un país para ir tantas veces. Pero Italia se merece eso y más. La verdad es que sí. Enhorabuena por el post y a por la 8.

    El hombre que viaja.
    www.elhombrequeviaja.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Llevas toda la razón del mundo, no había caído en ese detalle. Gracias por recordármelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo de las batallas nocturnas me resulta muy familiar! jejejeje
    A mí Bolonia me sorprendió enormemente! No me esperaba encontrar un casco antiguo tan chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen.

      Jajajaja... de eso no nos libramos nadie!

      La verdad es que Bolonia sorprende a todos, pues no es tan sobradamente conocida ni se espera tanto de ella como por ejemplo de Florencia, Venecia y Roma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sí que has ido veces a Roma... Yo solamente he estado una vez hace dos años y curiosamente tampoco he publicado nada en el blog (alguna foto suelta), aunque después de ver tus fotos ya no me atrevo ¡preciosas fotografías!
    Ah, lo de conciliar el sueño, olvídate. Ahora porque son pequeños y luego porque serán mayores, ya sabes... Se acabó lo de dormir "a pata suelta" (siento ser tan cruel)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.

      Ya estás tardando para que podamos disfrutar con tus fotos romanas, que seguro que son igual de buenas que todas las que tienes publicadas.

      No, no seas así, no me digas eso, noooo :-( :-( Jajajaja...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La foto del Puente de Sant Angelo me ha encantado . Espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos. Me alegra que os guste.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Italia es uno de esos países a los que quieres volver una y otra vez! Menudo regalazo a tus padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica.

      Así es. Esos encantos arquitectónicos y naturales la hacen irresistible. Además, para mí, es un pueblo parecido y muy hermanado con el nuestro. La sorpresa de mis padres fue tremenda. Recuerdan este regalito con muchísimo cariño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Nosotros tampoco nos cansamos de volver una y otra vez a Italia que nos tiene enamorados. Ahora nos ronda por la cabeza escaparnos al Valle de Funes. Vi una foto en una revista de viajes antigua y tengo ganas de ir a conocer aquella zona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa.

      Italia tiene un esncanto muy especial. Ya nos contarás qué tal se os da en el Valle de Funes. A mí me apetece mucho viajar a Toscana. A ver si podemos acercarnos hasta allí este año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ays Italia, mi país favorito. Yo no sé cuantas veces he ido, no las he contado, pero simple me parecen pocas y el otro día estaba calculando el tiempo que hacía que no iba por Roma y no puede ser, ya es mucho. Roma es mi dudad favorita de Europa, la capital del imperio romano, qué pasada! Florencia, Siena, Venecia…ahhh me gusta todo lo que conozco de ella y me muero por conocer el sur, que por falta de vuelos directos desde aquí no los conozco, Nápoles es una gran espina que tengo ahí clavada. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope.

      Napoles es también una asignatura pendiente. Yo creo que nos gusta tanto Italia por muchos motivos, pero hay uno que podría citarse tal vez y es que es un país muy parecido a Espña, sobre todo su gente, que se acerca mucho a nuestra manera de ser o viceversa. A mí me necanta viajar a Italia, y nunca me canso de viajar hasta allí. En marzo regreso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encanta el color de tus fotos, la naturalidad ... la visión que das!.... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso.

      Aunque tus comentarios siempre dan mucho ánimo y hacen superarte, me pones la cara colorada, buen hombre... jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Antonio, auténtico especialista en Italia! Nosotros solamente hemos estado en dos ocasiones, aunque es cierto que la primera de ellas hicimos un viaje de casi un mes que nos dio mucho de si, no tanto por cantidad de lugares como por el tiempo que pasamos en ellos. Aun así, Italia es casi inabarcable. Siempre hay lugares nuevos para descubrir, y revisitar los ya conocidos aporta impresiones y matices distintos. Muchas, muchas ganas de volver.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guisantes!

      No, no os creáis que conozco bien Italia, puesto que repito muchos destinos. La mayoría de las veces ha sido por motivos laborales, pero bueno, eso me ha hecho tener una visión muy particular, al menos, del modo de vida de los italianos y la grandeza del país.

      Abrazos.


      Eliminar
  13. Hola Antonio, yo también estuve hace unos años en Italia y vi Roma, Florencia, Venecia, Padua y Milán. Soy de tu opinión de que Venecia y Florencia son de las ciudades más bonitas del mundo! Espero poder hacer un viaje pronto a Italia para poder visitar la zona sur que no la conozco! Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo.

      Muchas gracias por tus palabras y tu comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.