Parques Nacionales de India

Uno de los destinos más exóticos que podemos visitar en nuestro planeta es la India. Hasta allí me acerqué para conocer dos de sus mejores Parques Nacionales de India, el Parque Nacional Kanha y al Parque Nacional Bandhavgarh, ambos localizados en el corazón más salvaje del país, concretamente en el estado de Madhya Pradesh.

En esta ocasión hice una escapada en solitario con los amigos de Wild Life With Friends, quiénes me invitaron a acompañarles para vivir la que prometía ser una de las experiencias más excitantes de mi vida. Y lo fue.

Visitar los Parques Nacionales de la India

Aunque nuestro principal objetivo fue ver tigres, disfrutamos además con todo el rico patrimonio natural del país. Visitamos también algunos de los pueblos inmersos en los territorios del gran felino. De ese modo tuvimos una visión aproximada del tipo de vida del pueblo indio.

Parques nacionales de India
Buscando tigres

Nuestro descanso en el hotel de Nueva Delhi a la llegada al país fue sólo por unas horas, lo suficiente como para dormir un poco y reponer fuerzas. Pasadas unas horas subimos a una de esas avionetas que a todos nos asuntan para acercarnos a los Parques Nacionales de la India previstos visitar (Kanha y Bandhavgarh).

La visita al Taj Mahal en la India

Tras 10 días disfrutando de la biodiversidad india emprendimos una ruta nocturna subiendo a un tren en Katni para llegar a Agra y visitar al día siguiente una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. Si quieres visitar el Taj Mahal mediante visita guiada puedes reservarla en este enlace.

Visitado el Taj Mahal emprendimos el camino de vuelta a casa.

Taj Mahal en los parques nacionales de India
Taj Mahal

¿Quieres saber cómo fue nuestra aventura por los Parques Nacionales de India?

No te pierdas nuestros artículos de la India. Puedes empezar por nuestra guía de los Parques Nacionales de la India para conocer las mejores opciones de tu viaje, un viaje que sin duda te supondrá ser también una de las mayores aventuras de tu vida. También puedes ir abriendo apetito consultando estos artículos en los que os hablo del Parque Nacional Kanha y del Parque Nacional Bandhavgarh.

Antonio Ruiz Naturaleza y Viajes

¿Te ayudo a organizar este viaje de la forma más barata?

Los mejores hoteles al mejor precio aquí.

La mejor oferta de vuelos aquí.

Alquila un coche al mejor precio aquí.

Traslados al aeropuerto aquí.

Las mejores excursiones y tours aquí.

Contrata tu seguro de viajes con un 5% descuento aquí.

Si la información de este artículo te ha sido de utilidad puedes ayudarme a mantener el blog haciendo una reserva desde algunos de estos enlaces. Si lo haces ganaré una pequeña comisión y tú en ningún caso pagarás más.