.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Próximo destino: Parques Nacionales de la India


Dentro de dos días emprenderé un largo viaje a uno de los destinos más exóticos que podemos visitar en nuestro planeta, la India. En concreto, viajaré al corazón más salvaje de la India atravesando el estado de Madhya Pradesh para pasar unos días en dos de sus mejores Parques Nacionales, Kanha y Bandhavgarh.

La verdad es que ha sido un buen año de viajes en familia. Ello me hace afianzar la idea de que viajar con niños pequeños es además de posible, enriquecedor. No obstante, para esta ocasión hago una escapada en solitario con los amigos de wildlifewithfriends.com, quienes hace tan solo unas semanas me invitaron a acompañarles para vivir la que promete ser una de las experiencias más excitantes de mi vida.

Aunque nuestro principal objetivo sea ver tigres, sin duda disfrutaremos con todo el rico patrimonio natural del país. Visitaremos también algunos de los pueblos inmersos en los territorios de los tigres. De este modo tendremos una visión aproximada del tipo de vida del pueblo indio.

Los desplazamientos prometen ser apasionantes. Nuestro descanso en el hotel de Nueva Delhi a la llegada al país será sólo por unas horas, lo suficiente como para dormir un poco. Subiremos a una de esas avionetas que a todos nos asuntan para acercarnos a los parques nacionales previstos visitar. Tras 10 días disfrutando de la biodiversidad india emprenderemos una ruta nocturna en tren hasta Agra para acercarnos hasta una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. Desde aquí emprenderemos el camino de vuelta a casa.

A pesar de tener ya el visado a la India, seguro de viaje, mis nuevas Bestard y demás, he de seguir preparando los últimos detalles del viaje. Espero poder escribiros desde allí vía Facebook, Twitter o Google+ para contaros de primera mano cómo va este emocionante viaje por la India en busca de los tigres.

Índice de artículos del viaje a India:

- Próximo destino: Parques Nacionales de la India
- La observación de tigres en libertad: en el lugar adecuado y en el momento justo
- Parque Nacional de Kanha, India
- Parque Nacional de Bandhavgarh, India
- Estación de tren de Katni, India
- Taj Mahal, India
- Cómo reservar on-line un safari por los Parques Nacionales de la India
- Guía práctica para viajar a los Parques Nacionales de la India

23 comentarios :

  1. ¿sabes que te odio, verdad?
    es broma!!! que me alegro un montón porque se que vas a disfrutar tanto o más de lo que yo disfrutaría. Que vas a ver cosas que otros solo soñamos con ver y que, espero con muchas ganas tus aventuras por aquí.
    Traenos imágenes del tigre, si es posible del rino y de todo lo que se cruce en vuestro camino.
    Buen viaje y os esperamos con mucha mucha ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que pasada Antonio!!! Si te hace falta ayuda nos avisas, jaja. Que disfrutes del lugar y sus habitantes como se merece!!!Saludos

    ResponderEliminar
  3. Antonioooooo... OMG!!! esto es insoportable ¡¡jajajaja!! pero que viaje más alucinante...te deseo lo mejor, disfruta a tope de esta expeciencia y por favor mantennos informados de todo...Feliz Viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte,Antonio!!!
    A ver si atrapas muchos "gatitos" con tu cámara para que los compartas con nosotros a tu vuelta.
    Un gran viaje que seguro te encantará.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno al odio de Cool !!! ..... también es broma ;-)
    Disfruta mucho y esperamos impacientes esos fotones.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. me tienes que añadir al blogroll no se te olvide... El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  7. Me corrrrroe la envidia, tío. Cómo te lo montas... De todos modos, nadie más indicado que tú para sacar el máximo jugo a un viaje como ése. Disfrútalo...

    ResponderEliminar
  8. Si te pones malito en las próximas 48 no sufras que yo voy pot río sacrificandome viendo tigres y visitando el Taj!! Por ti lo que sea Antonio! Ala q disfrutes y mátame de envidia a la vuelta con tus fotos :) un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte la tuya! ya conoces por lo que llevo escrito lo que me ha parecido la India, un país fascinante, duro, pero increíble. Espero que disfrutes mucho y a la vuelta superfotos de tigres (ya sabes que me encantan los gatos de todos los tamaños). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ualaaa!!! eso sí que es un notición y me alegro mucho por ti. Espero que nos muestres una India inédita y a la vez desconocida para la mayoría. Y si tienes la suerte de ver algún tigre ya sería lo más.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar, aunque no creo que haga falta que te lo digamos ;-) Un gran viaje!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de viaje! Una auténtica pasada! Disfrútalo muchísimo y traénos muchas fotos de tigres.

    ResponderEliminar
  13. Vaya viaje vas a hacer! Yo cuando estuve en la India fuimos al parque nacional de Ranthambore en busca de tigres, pero durante el tour no conseguimos verlos. Quizás vosotros tengáis más suerte, ya que vais a pasar más tiempo en los parques nacionales y a un estilo más naturalista. Cuéntanos si consigues ver los tigres, mucha suerte! Buen viaje!

    ResponderEliminar
  14. Claro que disfrutaréis del rico patrimonio natural, es un país maravilloso.


    A pasarlo bien, y hasta la próxima lectura!! Ciao.

    ResponderEliminar
  15. Woww!! Qué pasada de viaje. Estoy segura que lo disfrutarás enormemente y que nos trasladarás a estos recónditos parques naturales con tus fantásticas fotos. Seguiré atenta a tus relatos!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que viaje tan original! Esperaremos a ver que tal es la aventura.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte por allí, cuando estuvimos por India al final se nos salió de planning los parques nacionales al incluir Nepal, pero desde luego tiene una pinta espectacular.

    Ya nos irás contando :D

    ResponderEliminar
  18. joer chaval! te has lucido. Me alegro esta colaboración , te la mereces. Tigres! mi animal favorito... buffff, chaval disfruta, no tengo palabras...

    ResponderEliminar
  19. Impresionante destino la india, una mezcla de colores, sabores, olores, ese contraste con una cultura tan distinta a la nuestra. Que lo disfrutes! todo una aventura.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestros comentarios. El viaje a la India ha sido fantástico. Ya os cuento en breve.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Antonio poder ir a esos parques naturales en India tiene que ser de auténtico lujo.
    No por dinero sino por lo que puedas disfrutar y admirar.
    Genial para un fotógrafo de primera como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus palabras.

      La verdad es qeu que tuvios mucha suerte viendo algunos tigres. Jamás podremos olvidarlo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.