Junibacken Estocolmo
La casa de Pippi Långstrump en el museo Junibacken. Al fondo, el caballo de lunares

Han pasado varias semanas desde que regresamos de nuestro viaje a Estocolmo y Copenhague. Como ya publiqué todos los artículos de Copenhague es ahora el turno para los de Estocolmo, la ciudad de las 14 islas. Empezamos por el museo Junibacken de Estocolmo, donde se encuentra la casa de Pippi Långstrump.

Junibacken Estocolmo
Cama de Pipi Calzaslargas en Junibacken

Menuda alegría me dio leer que en Estocolmo se encontraba Junibacken, un museo dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de uno de los dos personajes literarios que más admiré durante mi infancia, Pippi Långstrump (el otro fue Curro Jiménez). Tuvimos claro que Junibacken sería nuestra primera visita en Estocolmo, pues las sonrisas de nuestros pequeños, especialmente las del grandullón de 2 añitos y las nuestras estarían más que garantizadas.

Nos vimos obligados a desacelerar el ritmo de visitas a la ciudad pues el pequeñín de 5 meses cayó enfermo. Ante este panorama decidimos turnarnos cada día quedándonos uno en el B&B cuidando del pequeño enfermito mientras el otro salía a conocer la ciudad con el grandullón de dos años.

Dónde está Junibacken

El museo Junibacken de Estocolmo se localiza en la Isla de Djurgården. Está muy cerca del centro de Estocolmo y llegar andando supone un paseito de veinte minutos. En este mapa puedes ver dónde se localizan Junibacken, uno de los imprescindibles que ver en Estocolmo. También otros de los principales lugares que visitamos en Estocolmo.

Tal vez te apetezca hacer un tour guiado por la Isla de Djurgården, donde se encuentran los museos Junibacken y Vasa. El tour parte desde el puente Strömbron de Estocolmo, donde subirás a un ferry para llegar a la isla.

Junibacken en Estocolmo, el museo de Pipi Calzaslargas

Es verdaderamente divertido entrar en la réplica de la casa de Pippi Calzaslargas. En ella podrás vestirte como Pippi, intentar abrir su maleta repleta de billetes, tumbarte en su desvestida cama, cotillear en su cocina o subirte a lomos del Pequeño Tío (el caballo de lunares) entre otras cientos de cosas más.

Pequeño tío. Pipi Calzaslargas
Pequeño tío, el caballo de Pipi

El museo Junibacken es algo así como una pequeña ciudad para los más pequeños. Su interior alberga muchas casitas de vivos colores y otros atractivos que despiertan los cinco sentidos como por ejemplo la cocina de Pipi.

Cocina de Pipi
Cocina de Pipi. A la izquierda la maleta

Viaje por los cuentos más populares de Astrid Lindgren

En el Junibacken de Estocolmo no solo está la casa de Pipi, sino también otros escenarios con personajes de la literatura sueca. Nos encantó subir a uno de los vagones del tren flotante (Story Train) que te sumerge en un fascinante viaje por los cuentos más populares de Astrid Lindgren.

El recorrido de 15-20 minutos nos proporcionó una sorpresa tras otra pues nos dejamos llevar por la imaginación y fantasía de la escritora sueca. El minitren dispone de narrador en castellano y otros idiomas. Mira este corto video de 30 seg. para hacerte una idea.

Junibacken, Estocolmo www.naturalezayviajes.com
Tren flotante

También en Junibacken hay representaciones teatrales bien divertidas, así como cuentacuentos (en sueco).

Cuentacuentos en Junibacken
Cuentacuentos en Junibacken

Junibacken cuenta con una cafetería/restaurante para picar algo y reponer fuerzas.

Horarios y fecha de apertura de Junibacken

De lunes a viernes y los domingos de 10 a.m. a 5 p.m. Los sábados de 9 a.m. a 5 p.m. Permanece cerrado el 30 de enero, 6 de febrero y los días 13 y 20 de marzo al igual que el 24 de abril.

Dónde comprar las entradas a Junibacken en Estocolmo

Las entradas puedes comprarlas en la taquilla del propio museo con tarjeta de crédito (no en metálico) o de manera anticipada (y más recomendada) en este enlace. El ticket te permite el acceso al museo y a subirte en el Story Tren que te contará las famosas historias de Astrid Lindgren.

La Go City Stockholm All-Inclusive Pass es la tarjeta turística de Estocolmo que os permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada a más de 45 museos y monumentos imprescindibles de la capital de Suecia.

No puedo terminar este post sin contaros algo que me llamó especialmente la atención. En la entrada a Junibacken había un mogollón de cochecitos de bebés aparcados y sin sistema antirrobo. Era la explicación al enorme ambientazo infantil que encontraríamos dentro y a la gran seguridad del país. Mirad en la foto de abajo como incluso de uno de ellos cuelga una cámara de fotos.

Cochecitos de bebés en la entrada del museo
Solitarios cochecitos en la puerta del Junibacken, Estocolmo

Dónde dormir en Estocolmo

La oferta hotelera en Estocolmo es cara por lo que te sugiero que compares precios en este listado de hoteles en Estocolmo. Buena relación calidad precio tiene el Castle House Inn que está a 1 kilómetro del centro. Si no te convence mira el Connect Hotel City, que está cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. El centro es caro, pero si quieres alojarte alli te recomendamos el Haymarket by Scandic al ser algo más económico.

¿Recomiendo visitar Junibacken en Estocolmo?

Suecia es un país ideal para viajar con niños. Junibacken no es que sea ideal; es perfecto para ir con niños. Nuestro pequeño de dos años se lo pasó fenomenal y nosotros también, que todo hay que decirlo, máxime viendo la cara de diversión que mantuvo durante las 3 horas que permanecimos en su interior. Desde que pisó el museo, cada noche me obliga a tumbarme en su cama para contarle además de la historia del Tivoli en Copenhague (donde lo pasamos genial), la historia de la casa de Pippi Långstrump en el museo Junibacken de Estocolmo. Yo acepto encantado.

Es hora de continuar con la siguiente visita en Estocolmo, el museo Vasa, donde se encuentra el orgullo de la Corona sueca, el buque de guerra Vasa, que se hundió en 1.628 en la bahía Saltsjön con sus 200 marineros a los pocos minutos de partir. A la mañana siguiente visitaríamos el museo Skansen de Estocolmo, el primer museo del mundo al aire libre y Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo.

Booking.com