.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viaje a Copenhague. Parque de Atracciones Tivoli

En nuestro segundo y último día en Copenhague teníamos serias dudas sobre si seguir visitando otros lugares de interés de la ciudad que no dieron tiempo a visitar el día anterior o marcharnos con los peques al famoso Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos y populares del mundo. Pero... imaginando por un momento la cara de felicidad que pondría nuestro audaz guerrero de dos años, dijimos... ¡Vayamos a divertirnos con los dos enanos al Tivoli! En este mapa puedes ver dónde se ubica.

Menudo día pasamos en el Tivoli. Calculo que subimos casi a una veintena de atracciones y paseamos por sus ámplios y hermosos jardines y lagos. ¡Nos encantó!, y de hecho, fueron las horas más divertidas de nuestro viaje a Copenhague y Estocolmo.

El Tivoli abrió sus puertas en 1.843. Desde entonces y hasta ahora, aun habiéndose añadido algunas atracciones muy modernas, conserva ese ambiente y olor a antiguo. En este video del Parque de Atracciones Tívoli en Copenhague podréis comprobarlo.


Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.

Una de las atracciones de mayor éxito en el Tivoli, Copenhague.

Es impresionante ver el ambientazo que se respira en el Tivoli. Mires a dónde mires está de gente hasta arriba. A diferencia de lo que leí en internet, me resultó curioso comprobar que subir a sus atracciones es realmente rápido, pues las colas son pequeñas o inexistentes, en especial la de los más pequeños.

Descanso a media mañana en  el Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.

Acceso a atracciones  El ticket de entrada no te permite subir a las atracciones. Tienes 3 opciones: 1) comprar sólo la entrada al Tivoli (menores de 7 años gratis. A partir de 7 años 95 DKK), 2) comprar la entrada y un puñado de tickets para subirte a sus atracciones (1 ticket 25 DKK) y 3) comprar un Multi-ride para subirte a lo que quieras (199 DKK). Nosotros elegimos la opción 3 para el mayor de los bellos diminutos. Compramos otra opción 3 de adulto y lo intercambiamos entre mi mujer y yo para acompañar al audaz guerrero durante sus viajes más "valientes". Subir a la mayoría de las atracciones requiere 2 o 3 tickets, por lo que si te subes a 3-4 atracciones de las "vip" te compensa más comprar el Multi-ride.

Uno de los jardines y lagos del Tivoli, Copenhague.

En el Tivoli no tiene cabida el aburrimiento. Además de los restaurantes, cafeterías y heladerías, el Tivoli tiene un amplio programa de actividades culturales: obras de teatro, conciertos, ballets, ópera... Seguro que encuentras algo para tí que te guste mucho.

Teatro en el Parque de atracciones Tivoli, Copenhague.

Lo que nos faltó en el Tivoli... LA NOCHE  El enorme ambientazo de sus calles, bares y restaurantes, el color y la mágia que adquiere con las luces y lámparas repartidas entre los árboles, los fuegos artificiales, los conciertos de jazz, rock, clásica... hacen obligada una visita al Tivoli más nocturno. Al viajar con un bebé y un niño de dos años decidimos no quedarnos hasta las tantas.

Las altas expectativas que llevábamos de la ciudad se cumplieron con creces, y por ello te recomiendo visitar Copenhague, máxime si viajas con niños, pues se trata de un país muy familiar y muy adaptado y preparado a las necesidades de los más pequeños, y si no, preguntadle a mi gran diminuto, que desde que conoció el parque de atracciones Tivoli no hay un sólo día que no terminemos recordando el que hasta ahora creo que he sido el día más feliz en sus dos añitos y medio de vida (y uno de los míos también). Y qué os digo de nuestro bebé, que aunque no se enteraba de nada, iba preparándose para conocer el mundo... ¡Aguantó, con chaparrón incluído, como un campeón!

Fin de nuestra estancia en Copenhague. A la mañana siguiente saldríamos hacia Estocolmo, la ciudad de los 100 museos y 1.000 lugares para visitar. En unos días, os cuento la hazaña.

Índice del viaje a Copenhague y Estocolmo:

--- Animaros a comentar este artículo y a seguirme en Facebook, Twitter, YouTube y Google+. También puedes suscribirte al blog para que te lleguen las novedades directamente a tu correo electrónico. ---

13 comentarios :

  1. Que maravilla de lugar... apetece un montón irse a disfrutar ahora mismo...

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los parques de atracciones antiguos parecen como perdidos en el tiempo, tienen un aire nostalgico que me gusta. Buen reportaje y buen video.

    ResponderEliminar
  3. Los parques de atracciones antiguos parecen como perdidos en el tiempo, tienen un aire nostalgico que me gusta. Buen reportaje y buen video.

    ResponderEliminar
  4. Recién llegada de Copenhague. A pesar de no llevar peques lo pasamos muy bien en el Tívoli. Es un lujazo un parque como ese en pleno centro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu niño no olvidará lo vivido ese día con ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Merche estos parques antiguos tienen mucho encanto.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  7. No soy yo mucho de parques de atracciones, pero éste con su aire retro me ha encantado, es chulísimo; me lo apunto para cuando vaya por allí, son sitios muy fotogénicos. Un abrazo y a disfrutar de la ciudad eterna, qué envidia! es una de mis ciudades favoritas :-)

    ResponderEliminar
  8. Sólo de pensar en atracciones me mareo pero ya veo que este parque ofrece muchas otras cosas así que tomo nota.
    Ya imagino a tu pequeño diablillo corriendo de una a otra y disfrutando con locura....
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han parecido muy divertidos los parques de atracciones, aunque no me digas de montar en sitios muy "salvajes", para eso soy un poco cobardica. Aunque éste que has visitado parece más tranquilo que otros, me ha gustado. Seguro que ese día no lo olvidará nunca tu peque más mayor y el otro dentro de nada ya verás...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, sobre todo porque parece que la oferta de espectáculos es de lo más amplia.

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me ha molado ha sido la gente ahí viendo el teatro en el cesped!!! me lo estoy pensando para junio...
    Felicidades sobretodo a tus espartanos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de parque!!! :D Me ha encantado. Y lo de las entradas así es un gran acierto, porque en la mayoría de parques de atracciones te obligan a pagar una entrada bastante cara y hay gente que no se monta en casi ninguna atracción.

    Parece un sitio precioso, ojalá pueda visitarlo algún día. Una lástima que no pudierais verlo por la noche, pero seguro que lo disfrutado por el día valió muuuucho la pena para grandes y pequeños.

    Un abrazo Antonio!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!

    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo pasamos fenomenal en el parque de atracciones Tívoli, un lugar para recomendar 100%

    Un abrazote gordo para todos.

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.