.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viaje a Copenhague. Canal Nyhavn, Churchill Parken y el Palacio Amalienborg

Hace unos días os hablaba de nuestras dos primeras visitas en Copenhague, Rådhuspladsen y Strøget. Hoy os hablaré de tres de los mayores atractivos de la ciudad, el Canal de Nyhavn, el Parque Churchill y el Palacio Amalienborg. En este mapa puedes ver dónde se ubican.

El Canal de Nyhavn
Sin duda, uno de los momentos más esperados del viaje a Copenhague era la visita al canal de Nyhavn. La combinación de fuertes colores de sus casas y el enorme ambiente que se respira en las terrazas de los bares y restaurantes de sus plantas bajas hacen de Nyhavn uno de los lugares más populares y bonitos de Copenhague.

En el canal quedan aun veleros muy antiguos que le otorgan un ambiente bastante pintoresco. A mí personalmente fue lo que más me impresionó y gustó de la ciudad.

Canal de Nyhavn, en Copenhague. Panorámica dos fotogramas

Canal de Nyhavn, en Copenhague.

El Canal de Nyhavn  Fue construido en el siglo XVII con la idea de facilitar una vía de entrada a la mercancia procedente del mar hasta el mercado de la capital danesa. Por aquel entonces sus burdeles y bares eran bastante frecuentados por los marineros.

En este video de poco más de 30 segundos puedes ver algo más del Canal de Nyhavn.


Parque Churchill (Churchill Parken)
Continuamos nuestra visita a la ciudad acercándonos hasta el Parque Churchill, donde se encuentra la escultura de bronce que se ha convertido en un símbolo de Copenhague, La Sirenita, el monumento más visitado de la ciudad.

Antes, nos detuvimos frente al Dannebrog, el barco de la familia real danesa. No es que esté suscrito a la revista Hola, Pronto o Semana, ni que sea mucho de realezas, pero he de reconocer que con el movimiento que había a bordo curioseé a ver si andaba por ahí la Reina de Dinamarca.

Dannebrog, el barco de la familia real danesa

Churchill Parken es una zona muy apacible para pasear por la tarde. Además de la Sirenita, en él se encuentra la Fuente de Gefion que representa a la diosa Gefion (Gefjun) de la mitología escandinava.

Fuente de Gefion, Copenhague

Fuente de Gefion  Cuenta la leyenda que el rey sueco Gylfi prometió a Gefjun la tierra que pudiese arar en una noche. Gefjun convirtió a sus hijos en bueyes y a la mañana siguiente habían arado una tierra que separaron del continente y que colocaron en el mar: la isla Selandia.

Junto a la fuente de Gefion se encuentra la impresinante Iglesia de San Albano, sede de la comunidad anglicana de Copenhague.

Iglesia de San Albano, Copenhague

Vistas de la Iglesia de San Albano desde el lago.

Continuando hacia el norte del parque por la costa tomando el bonito paseo de Langelinie llegamos al lugar en el que se encuentra La Sirenita. Su escultor, Edvard Eriksen, se inspiró en la protagonista del cuento de hadas escrito en 1837 por Hans Christian Andersen. Con todo el respeto del mundo a los entendidos en el tema, a mí personalmente no me inspiró la escultura, pero sí el agradable paseo con el que nos obsequió aquella tarde la ciudad de Copenhague.

La Sirenita, símbolo de Copenhague

La Sirenita y los actos vandálicos  La pobre Sirenita ha sido víctima de multitud de ataques vandálicos, llegándose a destruir con explosivos, a ser decapitada, mutilada y manchada con pintura.

Nuestra última visita en Churchill Parken fue la fortaleza de Kastellet, una continuación del anillo de bastiones amurallados que rodean a Copenhague. Hoy día Kastellet se utiliza como parque público, aunque alberga diversas actividades militares.

Kastellet, Copenhague

El Palacio de Amalienborg en Copenhague
Tras el agradable paseo por Churchill Parken, ya de regreso a casa, llegamos al Palacio de Amalienborg, lugar de residencia de la familia real danesa desde finales del siglo XVIII. Está formado por cuatro palacetes de estilo rococó entorno a una bonita plaza octogonal que luce la gran estatua ecuestre de Federico V.

Coincidió nuestra visita con uno de los cambios de guardia. No lo teníamos planificado, pero resultó curioso verlo, máxime con esos soldados bien uniformados y con gorros altos de piel. Dicen que el cambio de guardia es a las 12:00 h. Nosotros llegamos sobre las 20:00 h y pudimos verlo también. En este video puedes ver el Cambio de Guardia en el Palacio Amalienborg en Copenhague.

Palacio Amalienborg, Copenhague. Panorámica dos fotogramas

Fin de nuestro primer día en la ciudad. Nyhavn, Churchill Parken y el Palacio Amalienborg pusieron el broche de oro a nuestro primer día en Copenhague. Mañana nos esperaba un duro pero divertido día en la ciudad. Visitaríamos el Parque de atracciones Tivoli, uno de los más viejos y pintorescos parques de atracciones del mundo. Antes, nos acercaríamos hasta la comuna hippy Cristiania y después hasta el monumental Palacio Rosenborg. ¡Ya os contaré!

Índice del viaje a Copenhague y Estocolmo:

--- Animaros a comentar este artículo y a seguirme en Facebook, Twitter, YouTube y Google+. También puedes suscribirte al blog para que te lleguen las novedades directamente a tu correo electrónico. ---

28 comentarios :

  1. De verdad que esas típicas casitas se ven muy coloridas. Debe ser un espectáculo verlas todas juntas.
    ¡Pobre sirenita! Felizmente ha podido resistir tantos ataques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela.

      Así es, son muy coloridas y eso le otorgan un atractivo muy especial. Como bien dices, es todo un espectáculo verlas juntas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonitas las fotos!! Cuando yo estuve en Copenhague lo hice acompañada de una lluvia torrencial y aunque me encantó, parece una ciudad completamente diferente!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ariamsita.

      Me alegra que te gusten las fotos. A mí también me encantó. A ver si en breve publico mi segundo día en la ciudad y verás lo bonito que también se ve todo.

      Un abrazo y gracias por tu comentario. Bienvenida.

      Eliminar
  3. Oye Antonio,algún día me tienes que explicar si pintas los cielos de azul o cada vez que llegas a un sitio,siempre hace sol.....(bueno,menos en mi pueblo).

    Me alegra ver que sigues disfrutando de tus viajes aunque ahora vayas a otro ritmo.

    Un abrazote para tí y tus chic@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aitor!

      Jejeje... la verdad es que tuvimos un tiempo fantástico tanto en Estocolmo como en Copenhague y ello nos facilitó mucho las visitas a las dos ciudades.

      Efectivemente, lo hemos disfrutado muchísimo, aunque como bien dices, a otro ritmo, el que imponen los 2 pequeños revolucionarios.

      Un abrazo enorme, Aitor.

      Eliminar
  4. Tal como comenta aitor, veo que tuvisteis una gran suerte de poder ver ese cielo tan azul en Copenhague. Aunque la Sirenita tampoco me llama demasiado, es algo que hay que ver si vas a Copenhague y si el paseo hasta ella es agradable, perfecto !!!
    Ya me queda poco ... :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa.

      Así es, tuvimos mucha suerte con el tiempo. Salvo algunas gotas de poca importancia, el tiempo estuvo de nuestro lado durante casi todo el viaje.

      Como bien dices, la sirenita... bueno, hay que verla, pues es el símbolo de Copenhague.

      Uins, que poco te queda para que nos lo cuentes a tus lectores, M. Teresa...

      Un abrazo enorme y a difrutad mucho en Copenhague.

      Eliminar
  5. Vaya explosión de colores, espectaculares fotos, me encantan de verdad. Si por algo tengo ganas de conocer la ciudad es por pasear por el canal Nyhavn, me parece chulísimo. La Sirenita en cambio me llama bien poco la atención, nunca he entendido su fama (me pasa igual con el Manneken Pis, jajaja). Veo que fuísteis afortunados de tener un pedazo de cielo azul, se ve precioso. Un besote y voy a ver las fotos de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo, Caliope.

      Espero que disfrutaras de lo lindo en Cantabria e India.

      Así es, de Nyhavn atrae muchos sus fuertes colores, y que como bien dices, es un lugar chilísimo. Respecto a la Sirenita, hay que verla por ser, como le he dicho a M. Teresa, el símbolo de Copenhague, pero no llegué a sentir una emoción muy especial al estar frente a ella. Sinceramente no me gustó nada. Lo mismo me pasará cuando viaje a Bruselas a ver el Pis. No creo que despierte grandes emociones.

      Un abrazote enorme y bienvenida.

      Eliminar
  6. Muy buenas fotos, me encantan!! Me gustaría visitar los países del Norte, pero de momento me temo que van a tener que esperar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      Me alegra que te gusten las fotos de Copenhague. Tuve suerte, me acompañaron las luces ese día.

      Bueno, nunca se sabe, lo mismo los visitas pronto Puede salirte el viaje en cualquier momento y subes a conocerlo. Te encantará.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. La verdad es que vista de cerca no parece gran cosa la pobre Sirenita... pero se ha de ir a verla sólo por la fama que tiene.
    El Palacio, por fuera, me ha parecido muy chulo y vaya casualidad que llegarais al cambio de guardia.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena.

      Así es, la Sirenita a mí no me pareció gran cosa, pero he de confesar que me alegré verla por eso que dices, por la fama que tiene. El Palacio sí que está bien y es un lugar que realmente recomiendo.

      Un abrazo, Helena.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito Copenhague!
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  9. Copenhague se ve preciosa con tus fotos. Tanto color y el mar le da mucho encanto. Además parece un lugar bastante ordenado y tranquilo. Yo tampoco podría irme de la ciudad sin visitar la sirenita, aunque no sea nada del otro mundo! ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.

      Me alegra que te gusten las fotos. No estoy muy contento con ellas, pero bueno, fue lo que pude hacer. Es un país muy muy ordenado. Ya sabes que los nórdicos son así de ordenados y en cuanto a la seguridad ni te cuento... impresionante.

      Un abrazo enorme, Anna.

      Eliminar
  10. Antonio, como siempre, me quedo encantada con tus fotografías. Creo que yo también disfrutaría un montón en un sitio tan bonito, con esos coloridos en las casas, y los barcos preciosos, me volvería loca con la cámara.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.

      ... y yo como siempre de leer tus elógios. Gracias mil veces, Gloria. Me animan muchísimo. Cuando vayas verás los fotones que te traes a casita.

      Un abrazo gordo.

      Eliminar
  11. Que fotazas!!!! Que maravilla, que colorido!!! Son una auténtica pasada!!! Me ha encantado esta entrada, es preciosa. Y la sirenita, no deja de ser el símbolo de la ciudad, tampoco es para tanto el Manneken Pis y si vas a Bruselas hay que verlo... digo yo, no??
    Es un reportaje precioso. Me han enamorado tus fotos, yo estoy enamorada de Estocolmo, así que no descarto una visita pronto a Copenhague y Estocolmo en breve... Cuantos sueños viajeros me rondan la cabeza!! Demasiados diría yo...

    Gracias por enseñarnos esta maravilla de fotos y estos lugares tan fantásticos. Un afectuoso besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini.

      Me alegra enormemente que te gusten las fotos de Copenhague, Trini. Eso dicen del Manneken Pis, que una vez delante "ni fú ni fá", pero bueno, hay que ir a verlo, verdad? Es como lo de la Sirenita.

      Para cuando vayas a Copenhague y Estocolmo aquí me tienes para lo que haga falta.

      Un abrazo gordo y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  12. Vaya buen tiempo que tuvisteis! Qué colorido! Me encantan las fotos! Curiosa la historia de la isla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. C.

      Así es, tuvimos mucha suerte con el tiempo. Nos repetó, y eso se agradece siempre cuando se viaja.

      Un abrazo enorme, Mari Carmen.

      Eliminar
  13. Tenemos ganas de viajar a Copenhague el proximo año, tenemos dos niñas que tendran 3 y 1 año y medio. Muy interesante todo lo que cuentas y excelentes fotos! Me dan aun mas ganas de viajar! Cuantos dias estuvieron para visitar las dos ciudades? Y si fuera solo una de las dos, cual recomiendas y cuantos dias? ( Somos arquitectos e interioristas y nos encanta el diseño nordico, pero debemos ahora pensar tambien en un viaje con niñas). Perdona por tanta pregunta! Excelente entrada!!!! Saludos, Belén.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén.

      Me alegra que te guste la entrada. Nosotros estuvimos creo recordar que ocho días. No sabría decidirme por una de las dos ciudades, tal vez Estocolmo, creo que sí, máxime si viajas con niños, pues la ciudad está muy adaptada a ellos, aunque también Copenague, con tu famoso Tivoli.

      Si tienes dudas estaré encantado de ayudarte.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias! Estare investigando y organizando, cualquier duda me pondre en contacto!!! Saludos, Belén.-

      Eliminar
    3. De nada, Belén. Un placer.

      Aquí estamos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.