Christiania en Copenhague
Acceso a Christiania

Hoy voy a hablaros de dos lugares que visitamos en nuestro segundo y último día del viaje a Copenhague. El día vendría acompañado de mucha diversión pues habíamos decidido fugarnos con los peques al Tivoli de Copenhague cuando finalizáramos la visita previa a Christiania en Copenhague y al Castillo de Rosenborg.

Mapa de Christiania en Copenhague y otros lugares

En el siguiente mapa puedes ver dónde se ubican los lugares que ver en Copenhague, entre ellos Christiania de Copenhague y el Palacio de Rosenborg.

Comuna Libre Christiania en Copenhague

Antes de continuar quisiera comentarte que tal prefieras visitar Christiania acompañado de un guía. Este free tour GRATIS por Christiania con guía en español tal vez pueda interesarte.

Christiania de Copenhague (Christianshavn) digamos que es un «experimento social» iniciado hace unos 50 años que en la actualidad alberga a unas 1.000 personas de diferentes estilos de vida alternativos, fundamentalmente de la comunidad hippy.

Christiania en Copenhague
En una de las calles de Christiania

Había leído que las calles de Christiania en Copenhague contaba con cierto tipo de humo aromático precedente de ciertas hierbas cuando prenden y que impiden en ocasiones la visibilidad plena, por lo que me pensé dos veces si visitarla o no con mis dos bravos guerreros. Pensando que no sería para tanto, decidimos entrar por si el humo aromático conseguía amansar a mis dos bellas fieras (esto no os lo creáis, ¡eh!).

Pudimos comprobar cómo la gente aquí parece ir a su bola haciendo una vida de lo más normal y respetando a todo aquel que la visita.

Una de las calles de Christiania, Copenhague
Una de las calles de Christiania, Copenhague

Christiania en Copenhague cuenta con cafeterías, bares, tiendas de ropa, regalos, bicis y drogas blandas. Salvo en la zona de venta de drogas, no tuvimos problema para hacer uso de nuestra cámara de fotos.

Otra de las calles de la comuna Hippie
Otra de las calles de Christiania, Copenhague

Christiania es un lugar que te recomiendo sólo si vas bien de tiempo. A mí personalmente, con el más absoluto respeto a sus habitantes, me pareció un tanto desordenada y por ello no me impresionó a nivel turístico. Eso sí, no deja de parecerme curioso y colorido el lugar.

La Copenhagen Card os permite ahorrar tiempo y dinero, ya que incluye la entrada gratuita a 89 museos y monumentos y el uso ilimitado del transporte público. Puedes comprar la Copenhague Card aquí.

El Palacio o Castillo de Rosenborg

Este caprichito del monarca Cristián IV fue construido en 1.606 como una casa de campo para uso veraniego. Alrededor del castillo creo un jardín de recreo y esparcimiento. En la actualidad, los Jardines del Palacio de Rosenborg, o Jardines del Rey, como se les conoce, es de los lugares de ocio más visitados por los habitantes de Copenhague. En este enlace puedes reservar tu visita al Palacio de Rosenborg, muy recomendable.

Palacio de Rosenborg
Palacio de Rosenborg

Se hacía tarde y aunque éramos conscientes que debíamos regresar a casa con los peques, viendo las caras de felicidad de niños y mayores jugando en el césped de los jardines de Rosenborg sentados sobre la típica mantita de picnic roja a cuadros blancos o negros, contemplamos lo que nos pareció un lugar fascinante y en el que es posible pasar un rato muy divertido en familia y amigos si decides viajar a Copenhague.

Palacio y Jardines Rosenborg, Copenhague. www.naturalezayviajes.com
Video de los jardines y Palacio de Rosenborg

Dónde dormir en Copenhague

Te dejo con este listado de hoteles en Copenhague para que encuentres la mejor opción. Buena relación calidad precio tiene el Next House Copenhague, que está localizado cerca del metro y así podrás desplazarte cómodamente por toda la ciudad. Si no te convence mira el CityHub de Copenhague, que es muy original y más económico.

Nuestro viaje por Estocolmo y Copenhague estaba siendo bien divertido. Mañana nos esperaba cambiar de país, de Dinamarca nos desplazaríamos en tren hacia Suecia, concretamente a Estocolmo. Nos esperaba primeramente el museo Junibacken dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de la obra Pippi Långstrump. También ese primer día visitaríamos el museo Vasa, todo un espectáculo. ¡Anímate y lee ambos artículos!

Booking.com