.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Viaje a Copenhague. Rådhuspladsen y Strøget

Hace unos días os contaba las primeras impresiones de nuestro viaje a Copenhague y Estocolmo. Hoy os voy a hablar de nuestras dos primeras visitas en Copenhague, Rådhuspladsen y Strøget. En los próximos posts os mostraré otros lugares que visitamos y como siempre, os contaré nuestra experiencia.

Pasear por Copenhague fue la principal actividad que hicimos durante los dos días completos que le dedicamos a la capital de Dinamarca. Como ya os comenté, es la mejor forma de descubrir esos espacios altamente habitables de los que dispone la ciudad. Con tan poco tiempo por delante y viajando con un bebé de 5 meses y un bravo y audaz guerrero de 2 años, decidimos no basar nuestras visitas a aspectos demasiado culturales y sí a visitar por fuera el mayor número de maravillas arquitectónicas y áreas de ocio y recreo posibles.


Rådhuspladsen, el centro neurálgico de la ciudad
Nuestra primera toma de contacto con la ciudad sería Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento de Copenhague, el corazón de la ciudad. Antes, de camino a la plaza, nos encontramos con el impresionante Palacio Christiansborg, sede del Parlamento, oficina del primer ministro y del Tribunal Supremo.

Habíamos leído que Rådhuspladsen siempre estaba muy animada y abarrotada de gente. Sin embargo, durante nuestras dos visitas nos sorprendió no verla así, tal vez debido a las obras que había en el centro de la plaza.

Rådhuspladsen, el centro neurálgico de Copenhague. Panorámica dos fotogramas.

En el ayuntamiento puedes subir hasta la Torre del reloj para obtener unas magníficas vistas de la ciudad y ver el reloj astronómico más preciso del mundo (consta de más de 14.000 piezas).

Nos acercamos en Rådhuspladsen hasta la planta baja del Hotel Palace, donde se sitúa el Museo de los Records Guiness. En él podrás ver por ejemplo al hombre más alto del mundo (2,72 m.). Aquí también se encuentra el Museo de Hans Christian Andersen, autor de cuentos como "El patito feo" o "La Sirenita".

El hombre más alto del mundo. Museo Records Guiness, Copenhague.

Strøget, la calle peatonal más larga del mundo
Desde Rådhuspladsen parte una serie de calles peatonales a las que en conjunto se las conoce como Strøget. Strøget está considerada la calle peatonal más larga del mundo. Es muy buen lugar para perderte y descubrir cada secreto que esconde sus calles con casas de tejados de dos aguas y que conducen a hermosas plazas y grandes palacios mientras dejas a un lado y otro decenas de tiendas, bares y restaurantes.

Muy cerca de Strøget se encuentran dos de las plazas que más nos gustaron y que recomiendo que las visites: Gråbrødretorv por sus casas de colores y Kultorvet por lo animada que se encontraba la fuente central con las carreras, travesuras y juegos de los más pequeños. Junto a Gråbrødretorv se encuentra Helligåndskirken, la Iglesia del Espiritu Santo, una capilla medieval que fue reconstruida en el siglo XVIII tras uno de los incendios que asolaron a la ciudad.

Gråbrødretorv. Panorámica dos fotogramas

Gråbrødretorv  Se la conoce como "Plaza de los hermanos grises" por los monjes de hábito gris que la habitaron desde 1.238. En 1.536 fue convertida en hospital tras la expulsión de los monjes. Muchas de las casas datan de después del incendio de 1.728, de ahí que se las conozcan como "casas contra incendio". A pesar de que se construyeron con materiales que aguantan mejor el fuego, de nuevo la desgracia llegó en 1.795. El estilo que lo sucedió fue más sencillo y clásico.

Plaza Kultorvet

Entre ambas plazas se encuentra Rundetårn (La Torre Redonda) del siglo XVII, uno de los numerosos proyectos arquitectónicos del rey Cristián IV y construida como observatorio astronómico (el más antiguo de Europa). Su pasillo helicoidal recorre 7 vueltas y media (209 m.) antes de llegar a la zona más alta (35 m. sobre el nivel del suelo). Las excelentes vistas panorámicas de Copenhague que se obtienen desde arriba me sugiere recomendarte la visita.

Rådhuspladsen y Strøget te harán descubrir varios de los secretos que esconde la ciudad de Copenhague. Fue una excelente primera toma de contacto con la ciudad. A mí personalmente me encantó, pues sus calles te ofrecen una visión muy real de la admirable calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes.

Índice del viaje a Copenhague y Estocolmo:

--- Animaros a comentar este artículo y a seguirme en Facebook, Twitter, YouTube y Google+. También puedes suscribirte al blog para que te lleguen las novedades directamente a tu correo electrónico. ---

16 comentarios :

  1. que lindo, quiero conocer esa ciudad, pero tendre que ahorrar un poco mas que cualquier otra ciudad, ya llegará
    abrazo viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale.

      La verdad es que es preciosa... y cara, pero puedes hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros, alquilar un apartamento (más barato que hotel) y cocinar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre en enriquecedor conocer lugares que salen de lo típicamente convencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela.

      Lo cierto es que cada vez tiene más visitas Copenhague, pues encierra muchísimos atractivos turísticos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. que maravilla de lugar y que gusto leerte y ver tus fotos. A ver cuando me toca ir!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran.

      Da gusto leer tus comentarios. A mí me encantó Copenhague y por supuesto lo recomiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si no hay ningún contratiempo que lo impida, ya me queda muy poco para conocer esta bonita ciudad. Tus comentarios me vienen genial!
    ¿Alguna recomendación para comer sin dejarse el sueldo? Gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa.

      Qué bien que puedas ir a Copenhegue. Vas a pasarlo genial, puesto que la ciudad tiene un enorme potencial turístico.

      Jejejeje... comer barato es difícil en Copenhegue. Nosotros alquilamos un apartamento y decidimos ahorrar un buen puñado de euros cocinado allí. Fue la única manera de ahorrar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que chulo todo. Me gustaría mucho ver el museo de los Guiness.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.

      Chulo no, chulísimo. Copenhague es una ciudad muy bonita. Anímate a conocerla después de tu viaje africano. Qué poco te falta!!!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Debe ser una ciudad muy bonita. Me ha resultado curioso el Museo de los Records Guiness, debe de estar bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.

      Lo es, y de las más bonitas de Europa, Gloria. Anímate a conocerla. Te encantará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una ciudad que parece preciosa...
    Yo me quedaría con el museo de Andersen, que me trae recuerdos de la infancia ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena.

      No es que parezca preciosa, lo es, Helena. Aunque sea un poco atrevido, lo dire: a mí me pareció de las más bonitas de Europa. Me encantó.

      El museo de Andersen debe ser una maravilla, y digo que debe ser pues no tuvimos tiempo suficiente para entrar. Motivo para regresar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que preciosidad de ciudad! Nosotros no hemos tenido la oportunidad de visitarla, pero estas plazas tan acogedoras europeas nos encantan. Se ve que es una ciudad muy accesible, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantó, y a veces hablamos incluso de volver. Es de las ciudades más habitables que he conocido en Europa y en elmundo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.