.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

5 Grandes Fotógrafos de Naturaleza

Hacía tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de escribir un artículo sobre aquellos fotógrafos de naturaleza que más me han inspirado a lo largo de estos últimos años. Resulta verdaderamente complicado hacer una selección de entre los muchos masters de la fotografía que tengo el honor de conocer.


El listado podría ser muy amplio, pues el nivel de fotografía de naturaleza en España es de lo mejorcito en el contexto europeo e incluso mundial, pero no quería aburriros con una larga lista. Por eso, de entre todos ellos he elegido a cinco grandes fotógrafos de naturaleza. Con algunos he tenido la enorme fortuna de compartir experiencias entrañables, en ocasiones compartiendo incluso destino viajero.

Espero que os guste, pero sobre todo, os animo a que exploréis sus respectivas galerías de fotos. Sin  duda, serán desde hoy una fuente de inspiración para muchos de vosotros.

Javier Milla no ha sido sólo uno de mis maestros, para mí es el gran maestro. Su pasión por la naturaleza le ha llevado a convertirse en uno de los grandes fotógrafos de naturaleza del país. Destacaría en su Curriculum el trabajo realizado para TVE. Mirad sus últimas fotos de lince ibérico. Toda su obra es reflejo de su amor por la naturaleza... y paciencia dentro del hide. Un fotógrafo 10.

Lince ibérico en la sierra de Andújar, Jaén.

A Jesús Rodríguez-Osorio le conocí en el viaje a Senegal, allá por el 2006. Para él, la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración, gozo y satisfacción. Le encanta el fútbol y la telebasura porque mientras todo el mundo está en su casa viéndolos él está en plena naturaleza trabajando a sus sujetos sin tener que ver a nadie. No os perdáis sus fotos de lince ibérico y sobre todo, de aves rapaces. Un fotógrafo 10.

Aguila imperial perseguida por los cuervos en plena ventisca de nieve

Antonio Atienza, compañero de trabajo, lleva toda una vida dedicada a la protección y conservación de la biodiversidad andaluza. El mayor y más ambicioso de sus proyectos no es otro que compartir el legado de valores de respeto por la naturaleza recibidos a su hija Carmen. Su mayor deseo es por tanto, que no se rompa esa cadena. Un fotógrafo 10.

Fumarel cariblanco aporta comida a sus pollos

Para mi paisano Fran Moreno la fotografía es un secreto que habla de un secreto. La belleza y sensibilidad de sus fotos adentran en un ambiente mágico y romántico que transportan a otro tiempo o lugar. Su talento no tiene límites y su obra evoca ciertas emociones. Su trabajo es de una calidad incuestionable. Os animo a descubrir sus fotos de paisajes y atardeceres. Mi último gran descubrimiento. Un fotógrafo 10.

Atardecer en la playa Torre del Loro. Mazagón (Huelva)

Andoni Canela es uno de los fotografos de naturaleza más destacados del país. Sus reportajes se han publicado en prestigiosas revistas como la National Geographic, Geo, The Sunday Times, Newsweek, Time... Su obra ha sido expuesta en los museos de ciencias de Madrid, Valencia y Valladolid y en otros espacios y galerías en Lisboa, Oporto, Barcelona, Bilbao... Un fotógrafo 10.

Oso pardo macho caminando por un roquedo en la cordillera Cantábrica

--- Animaros a comentar este artículo y a seguirme en Facebook, Twitter, YouTube y Google+. También puedes suscribirte al blog para que te lleguen las novedades directamente a tu correo electrónico. ---

40 comentarios :

  1. Preciosas fotos, grandes fotógrafos y que envidia me dan.

    Excelente selección y gran articulo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Me alegra por tí que te gusten. Son fotógrafos 10.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía! Fotógrafos 10? Son fotógrafos 20!! Me he quedado boquiabierta. Me parece increíble lo que se puede captar con una cámara de fotos, es... MAGIA! Qué buena selección.

    Un abrazo Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha.

      Esta gente 10 capta esa mágia de la que hablas. ¡Son grandiosos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía veo esas fotos y me quedo alucinada, aysss qué complejo me entra. Todas las fotos me parecen impresionantes, pero la del lince me ha robado el corazón, que preciosidad!!!! ya tengo entretenimiento para esta noche, ver las fotos de estos artistas. Muy buena entrada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope.

      La del lince es preciosa. En cuanto la vi me dije: esta es la que pondré de la biografía de Javier. Todo un acierto. Espero que disfrutaras esa noche viendo la magia que esta gente capta con su cámara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Holaaaa...pero cuanto talento!!!! son unos fotógrafos de clase "extra", uufff es que me quedo embobada mirando estas imágenes...¡¡cuanto por aprender!! jajajaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anakonda61.

      Así es, son de clase extra y para mí, además de grandes fotógrafos, son grandes personas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Por favor cuanto talento has reunido!! A ver si leyendo y viendo sus fotos se me pega algo bueno...... Enhorabuena por la selección!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran.

      Me alegra que te guste, y no sólo a tí se te tiene que pegar algo de su obra, también bastante a mí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un clic que dura milésimas de segundo que luego dura para siempre. Cuánta preparación y paciencia para lograr imágenes tan perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela.

      Paciencia, paciencia y paciencia. Esto es entre otras muchas cosas, lo que define a grandes fotógrafos de naturaleza como estos monstruos que he expuesto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Madre mía qu fotazas!!!! Desde luego que se merecen más que un 10!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. Cruz.

      Se mereccen un 20, y ya no sólo como grandes fotógrafos de naturaleza, también como personas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡¡Grandes maestros de la imagen pero también de la perseverancia y el tesón!! Imágenes que valen 1000 palabras y que ojalá sirvan para dejar un legado y una manera de relacionarse con la naturaleza a la generación de Carmen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajes de Primera.

      Bienvenidos. Seguro que Carmen heredará el legado de Atienza y pronto nos sorprenderá a muchos de nosotros con su obra fotográfica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Madre mía que fotazas!!! Gracias por presentarnos a estos grandes maestros. Que maravilla de entrada, me encanta!
    Casualmente acabo de publicar sobre Cabo Vidio en Asturias, un paraíso para los amantes de la fotografía. Espero que te guste.

    Un beso,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini.

      Me alegra enormemente que te guste esta entrada fotográfica. Me he pasado a ver tu nueva entrada y es sencillamente excelente. Te he vuelto a dejar un comentario en tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Vaya fotos mas guapas Antonio
    la verdad es que la vida animal y natural es un espectaculo
    felicidades por la entrada
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bleid.

      Bienvenido de nuevo, buen hombre. Me alegra verte asomar por aquí. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bravo, bravo y bravo, una maravilla cada una de las fotos que nos enseñas. No conocía nada de estos fotógrafos, gracias por dedicarles ese bien merecido post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa.

      Estos te hacen la competencia, eh?, jejeje... Tus fotos son también excelentes, M. Teresa. Ya te lo he comentado en varias ocasiones.

      Gracias por estar siempre ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Te quedas con la boca abierta cuando ves el trabajo de estos fotógrafos ¡Qué maravilla! Es un regalo para la vista y para los sentidos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.

      Me alegra que te guste. Nos falta mucho por aprender de ellos, verdad?

      ¡Un abrazo, Gloria!

      Eliminar
  13. Impresionantes fotos!! Sois unos artistas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.

      Bueno, bueno, los artistas son ellos... y unos magos de la fotografía de la naturaleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Unas fotos alucinantes! La naturaleza siempre deja momentos e imágenes impagables y si encima se tiene talento para captarlas ya es una gozada. Bonita selección.

    Por cierto, te he dejado una sorpresita en el blog a modo de nominación... :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!

      Me alegra que te guste el artículo y las espectaculares fotos de estos artistazos. A veces "envidiamos" (sanamente hablando) la obra de estos artistas y nos preguntamos "por qué no me salen a mí así". Si le dedicáramos el tiempo que ellos le dedican tal vez podríamos conseguir algo así... Es un tiempo infinito y que es la única manera de conseguir esos resultados tan bellos. También por supuesto cuenta el talento, y ellos sobradamente lo poseeen.

      Qué emoción, qué emoción, paso a visitar tu blog...

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Es curioso como los grandes fotógrafos tienen la capacidad de encontrarse en el mismo momento y lugar que otros, y, sin embargo, ellos ven otro mundo, y lo bueno es que además son capaces de capturar ese momento, y compartirlo.
    Un diez. Enormes fotografías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guisantes.

      No podría estar más de acuerdo con tu comentario. He compartido muchas sesiones fotográficas junto a ellos y al llegar a casa e intercambiar las fotos parecía que ellos habían estado en otro lugar (o yo). Es como todo en esta vida, ellos han nacido para esto y son verdaderos magos de la fotografía de la naturaleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bueno y tú te tendrás que incluir ya o dentro de poco... tienes fotos en tu blog que son espectaculares.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.

      ¡Gracias por el cumplido! Esta gente, estos 5 grandes fotógrafos de naturaleza, son de otra galaxia. Imposible igualarles, Paco, jejeje...

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Por fin pude pasarme por esta increible seleccion de fotos y fotografos. Todos geniales pero me quedo con tu paisano que ese cielo onubense lleno de estrellas me ha maravillado.

    Y coincido con Paco...faltas tu en el listado que tus fotos de Kenia quitan el hipo!!

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!

      Me alegra que te guste mi selección de grandes fotógrafos y me alegra igualmente que te encante la foto de mi paisano Fran. Son todos excelentes fotógrafos.

      Bueno, bueno, mis fotos de Kenia son fáciles de tomar, pues en Kenia está lo más grande. Para hacer las fotos de los mis cinco grandes hay que dedicarle tiempo y sobre todo técnica, cosa que yo no tengo. Eso es lo verdaderamente difícil.

      ¡Un abrazo enorme, Verónica!

      Eliminar
  18. Vaya nivel de fotografos y fotografías nos has traido Antonio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cool.

      Son excelentes fotógrafos y además amigos, qué te voy a contar, jejeje... Anímate a conocer sus galerías de fotos. Lo vas a flipar.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  19. Y sólo 5, qué difícil Antonio... tuve la gran suerte de ser alumna de Andoni Canela, un tipazo en todos los sentidos. Gracias por compartir, me meto ya mismo en las galerías de todos ellos para disfrutarlos. Estupendo trabajo el tuyo, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.

      Menuda suerte ser alumna de Andoni. Seguro que ya serás una extraordionaria fotógrafa. Disfruta con las 5 galerías de lso 5 más grandes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Me quede con la boca abierta cuando me di cuenta del trabajo de estos grandes fotógrafos. ¡Que alucinante! En verdad es un regalo que nos ayuda a conservar el arte de la fotografía. No duden en visitar este blog es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yureni.

      Me alegro que te gustase el trabajo.

      Saludos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.