Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Amsterdam, la ciudad de las mil y una caras (parte I de II)


Amsterdam es un mosaico de calles que ofrecen un ambiente bien cosmopolita. La diversidad cultural que se respira, el halo de libertad y tolerancia que se percibe, el cinturón de canales atravesados por centenares de puentes y las miles de bicis que circulan por toda la ciudad, hacen a la capital holandesa un destino único en el mundo y que por tanto has de visitar al menos una vez en la vida.

Muchos la comparan con la vieja Venecia. Sus canales de inmensa armonía arquitectónica y su património artístico con prestigiosos pintores como Rembrandt, podrían posibilitar hacer cierta comparación.


Hablar de Amsterdam sugiere multitud de definiciones, aunque es cierto que por lo general, cuando se cita a Amsterdam, siempre se avecina a la cabeza cuestiones sensibles como la prostitución, las drogas o la homosexualidad; todas ellas basadas en el principio de "vive y deja vivir" y debido al amor por la libertad individual y el odio a la hipocresía.


Actualmente Amsterdam es uno de los principales destinos europeos para 3-4 días. Puede ser por varios motivos. Primero por ser una de las más bonitas ciudades de Europa, segundo por ser una ciudad ligada a las compañías aéreas de bajo coste y tercero, para muchos por la facilidad y el morbo para conseguir drogas y sexo.

Numerosas compañías aéreas vuelan hasta Amsterdam cada día. Si quieres buscar la mejor oferta en vuelos te recomiendo que visites esta web.

La mayoría de los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Schiphol. Llegar a Amsterdam desde aquí es muy sencillo. Nosotros decidimos subir al tren que nos lleva directamente a la Estación Central, en pleno corazón de Amsterdam.



La influencia atlántica favorece el cielo gris y nublado que Amsterdam viste la mayor parte de los días del año y que invitan a no ir demasiado lejos sin impermeable y paraguas. Durante nuestros 4 días de visita en julio a la ciudad todos llovió, en varias ocasiones auténticos torrenciales durante horas. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Como somos B&B adictos, desde un primer momento tuvimos claro que en nuestro viaje a Amsterdam utilizaríamos este tipo de alojamiento. Buscando en internet encontramos varias webs de alojamiento en Amsterdam. Seleccionamos y escribimos a varios B&B. Alojarte en una casa holandesa del siglo XVII, dormir junto a uno de los canales más emblemáticos de Amsterdam (Herengracht), estar en el centro de la ciudad y a 100 m. de la plaza Rembrand y la puntuación basada en los comentarios de los usuarios (9,7) de la web que consultamos, supuso finalmente decidirnos por el B&B Herengracht Apartment. La experiencia en el B&B fue muy positiva. La calida bienvenida, la atención, amabilidad y trato cercano de Gijsje y Chan (propietarios del B&B) y el excelente desayuno que nos sirvieron me obligan a recomendártelo.

El apartamento dispone de una cocina muy bien equipada, con lavavajillas, microondas y frigorífico. El baño dispone de todo lo necesario. Todo muy limpio. Los propietarios nos obsequiaron con cheques descuento para museos, compras, transporte y hasta nos llevaron al aeropuerto para despedirnos (qué detallazo). Gijsje y Chan, muchas gracias por todo.


Amsterdam nos atrapó para siempre. El respeto y tolerancia a lo diferente, la mezcla de culturas (más de 140 nacionalidades), de colores, de idiomas, de música, de indumentarias y que conviven en armonía desde hace siglos hacen que desees regresar para seguir descubriéndola y recomendar a la gente. A nuestro regreso a España, la sensación que nos quedó fue precisamente que nosotros también formamos parte de Ámsterdam. Seguimos y seguiremos siendo Ámsterdam porque una parte de ella permanecerá con nosotros para siempre.

En el siguiente artículo intentaré transmitiros esta sensación y el disfrute que supuso pasear y descubrir algunos de los rincones mágicos de Ámsterdam. Haz click en la siguiente imagen para leerlo.


Relatos de otros viajeros #postamigo  - Explorando el mundo: Viaje a Ámsterdam y alrededores 2012 
¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí


26 comentarios :

  1. Muy bueno, este aperitivo que nos dejas. Tomo nota del B&B y aunque no lo conozco pienso como tu comentas que es un buen destino para un fin de semana algo más largo de lo normal. Buenas fotos y buena narración.

    Saludos, Ivan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan.

    Gracias por abrir los comentarios de este post. Queda aun lo mejor por redactar, lo que visitamos en Amsterdam. Si ya necesitas más información del B&B para tu futuro viaje ya me dices, pues lo recomiendo al 100%. Me alegro que te gusten las fotos y la narración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio.

    Menuda vida llena de viajes y experiencias positiva. Me encanta tu blog y la forma de contarnos tus experiencias. Estuve en Amsterdam hace ya más de 10 años y veo que a pesar que se aprecian cambios, estos son muy leves y la ciudad parece no cambiar mucho. Esperamos con ansia el relato completo con tus visitas a los lugares mágicos, como dice, de Amsterdam. Enhorabuena por las excelentes fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace cerca de un mes, estuve más de 20 horas en tránsito en el aeropuerto de Ámsterdam. Lamentablemente, no conocí la ciudad pues la espera fue casi toda durante la noche. Tal vez algún día...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángel.

    Bueno, bueno, no pienses que viajo tanto, suelo hacerlo una vez al año. El subir tantos post últimamente es simplemente porque tengo relatos pendientes de hace varios años.

    En unos días subiré el relato final de Amsterdam. Como me consta que estás suscrito, ya te llegará vía correo electrónico.

    Ah!!! y gracias por lo de las fotos. Me ayudan a superarme cada día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela!!!

    Gracias por asomarte por este espacio de nuevo.

    Pues ánimo y en cuanto puedas no te lo pienses.. A conocerla!!! Amsterdam quedará para siempre en tu memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour Antonio!

    Me han encantado las fotos y comentarios. Tuve la suerte de conocer Amsterdam durante un viaje a Holanda en 2008. Animo a todos a visitarla.

    Bss desde Doñana, Sandra

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra.

    Me alegro enormemente que te pases por aquí y dejes tu comentario. Ya os cuento los lugares que visitamos en el próximo post, muchos de ellos seguro que los visitaste en tu viaje de 2008.

    Besos desde la playa!!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, espero impaciente el relato de la visita al barrio rojo... Eres muy buen narrador, casi tan bueno como fotógrafo :)
    un saludo colega!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!!!

    Tus comentarios son siempre bienvenidos y me alegran muchísimo. Espero no decepcionarte con la narración del nuevo post, y en especial, ya que lo mencionas, del barrio rojo. A ver qué se me ocurre escribir.

    Ah! Y gracias por tus recomendaciones. Tus comentarios pasados de amsterdam me animaron a viajar hasta allí. Gracias también por prestarme la guía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Antonio!!!

    No paras de viajar, hombre de mundos...

    Menuda experiencia habrás vivido en la ciudad de las mil y una caras. Espero impaciente el relato de tus visitas en Amsterdam.

    Ire el próximo año a la ciudad naranja. Ya te preguntaré.

    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo.

    Bueno, bueno... algunos viajes van ya.

    En unos días subo el post de Amsterdam con nuestras visitas. Espero que te guste cuando lo leas.

    Ah! Y si necesitas información para peparar tu viaje no dudes en escribirme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio,
    He estado un par de veces en Amsterdam y espero que haya una tercera. Seguro que a través de tus posts descubriré lugares que no conozco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, mujer de mundos.

    Habrá una tercera vez, verás como sí, M. Teresa. Amsterdam atrapa y hace que regreses. Espero ayudarte a descubrir nuevos sitios, aunque te adelanto que aunque haya sido un viaje muy especial para mí, no ha sido un viaje innovador u original en lo que a visitas se refiere.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Amsterdam es una ciudad que hay que ver, sin duda. Recuerdo lo que me dijo una pareja de holandeses que he conocido en mi último viajes por asia: " Amsterdam no es Holanda".... se ve que a los holandeses no les parece la ciudad ideal...Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Fran.

    Me alegra verte asomar nuevamente por aquí. Efectivamente, comparto la opinión de los holandeses de tu viaje asiático. Es como decir que efectivamente París no es Francia. Ambas, al igual que otras capitales de Estado, son ciudades que no representan la ideosincrasia de un país. Son modelos de ciudades que suelen enamorar a quienes las visitan pero muy diferentes a la realidad de ese país en cuestión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tus fantásticas fotos reflejan muy bien la belleza de esta ciudad. Amsterdam nos encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola cincuentones.

    Gracias por tu comentario.

    Me alegro enormemente que te gusten mis fotos y que pienses que reflejan bien la belleza de una de las ciudades más peculiares de Europa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio! Tenía pendiente la lectura de tu Amsterdam. La primera entrada me ha encantado, me gusta como cuentas tus experiencias viajeras. A Amsterdam fui solamente un día hace mucho tiempo y no me fascinó, tengo que darle una segunda oportunidad porque cuando leo los diarios no entiendo por qué no me encantónynpara colmo tus magníficas fotos ponen en tela de juicio mi primera y única impresión de la ciudad, creo que definitivamente tengo que volver. Me voy a la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Caliope, tus comentarios son siempre motivo de alegría.

    Me alegro enormemente que te guste esta primera parte de Amsterdam.

    Seguro que no te sorprendió por el escaso tiempo que estuviste allí. A Amsterdam hay que ir a concorla de verdad y con tiempo. Darte una vuelta por sus calles y sentirte inmerso en un ambiente de tolerancia y respeto absoluto a lo diferente te obsequia alegría y plenitud emocional.

    A mí me pareció una de las ciudades más hermosas de Europa. Puso muy alto el listón de ciudades europeas espléndidas. Yo, sin duda, repitiría encantado.

    Anímate a conocerla de verdad!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Durante mucho tiempo Amsterdam se nos resistió, o más bien fue el bolsillo el que no quería saber nada. Luego, milagrosamente, hemos podido visitarla en varias ocasiones, y nos encantó. Al principio nos resultó curioso el, a nuestro ver, extraño estatus que tiene el peatón, el último mono, por detrás de automóviles y, sobre todo, de las bicicletas. Por fortuna, te acostumbras rápido. :)
    Y tiene tanto que ver, y para hacer, que los tres o cuatro díás, se convierten en siete, ocho...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Roberto y Maribel.

    Pues si habéis estado en varias ocasiones seguro que habréis disfrutado un montón. Me alegro por ello.

    A mi me llamó también la atención el status del peatón, incluso a veces estuvo a punto de atropellarme una bici que esas que circulan a velocidad "terminal". Sentí en varias ocasiones miedo por atropello, sobre todo junto a la estación central, con tanto trasiego de vehículos motorizados y bicicletas.

    Gracias por participar de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Antonio, despues de haber leido tu primer post, te comento como todos que esta muy bien, tanto las fotos como la narracion, somos dos parejas de amigos y estamos pensando en visitar Amsterdan a final de Junio de este año, como podriamos leer la segunda parte del reportaje, ah y gracias por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Güaca.

      Gracias por tus palabras. Abajo del artículo hay una imágen que dice "Qué visitar en Amsterdam". Haz click sobre la imagen y accederás a ella. Espero que os sea de utilidad.

      Abrazos y a disfrutar de esta hermosa ciudad. Ah! y no olvides asomarte por aquí y contarnos a la vuelta, vuestra experiencia en Amsterdam.

      Eliminar
  24. Hola Antonio, acabo de descubrir tú bloc y me encanta.. este de Amsterdam me gusta mucho y me hace sentir desesperación esperando que llegue el mes de Julio para volver a vivir esa magnifica experiencia que es estár en Holanda.
    Yo tengo la gran suerte de tener un tio casado con una Holandesa y tener familia allí por eso voy todos los veranos desde que tengo 3 añitos asi q llevo 30 años viajando a Holanda en verano, siempre combinando mis viajes con otras ciudades (Bélgica, Alemania, Francia...) te recomiendo si vuelves a visitarlo con tiempo visites algunas ciudades del sur.. mis tios viven cerca de Tilburg en un pueblito que es un sueño (Esbeek) y cada año que voy visito cosas diferente y cada una con una mágia inigualable.. te felicito por tu post.. ahh!! Se te olvidó nombrar un sitio al que soy adicta.. FEBO ;D I am Amsterdam.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias, Erika, por tu comentario. Tomamos nota de tu recomendación.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.