.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Isla La Palma. Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos es el nombre que se le da al pico más alto de la Isla de La Palma. Se encuentra a 2.426 m sobre el nivel del mar. Dada la gran calidad del cielo en esta zona, se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.


Desde El Roque de los Muchachos se puede observar gran parte del Parque Nacional Caldera de Taburiente. Las vistas son impresionantes.






Desde la cumbre se puede ver Tenerife, La Gomera y El Hierro.


El nombre de Roque de los Muchachos proviene de la forma del mismo, pues son una serie de pequeños roques de unos 3 metros de altura, que se asemejan a un grupo de muchachos, al menos, eso dicen.



La ubicación del Roque de los Muchachos en la Isla Bonita es esta:


Por último, comentarte que si quieres hacer una buena merienda antes de subir al Roque de los Muchachos, detente en el restaurante parrilla "El Bailadero", situado en la carretera general de Hoya Grande. Prueba uno esos bizcochos caseros que hacen allí mientras degustas un buen café. Te chuparás los dedos!!!

Nuestro segundo día en la Isla de La Palma llega a su fín. Debíamos irnos a descansar pues mañana nos esperaba un largo y duro (pero emocionante) día de pateo de más de 7 horas, Los Tiles y los Nacientes de Marcos y Cordero, la ruta más esperada del viaje.

10 comentarios :

  1. Uffff... um lugar para perder-se em sonhos e reflexões... magníficas imagens!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Olá teca.

    Mais uma vez obrigado pelo seu comentário. Então, é um lugar único nas Ilhas Canárias. A paz que permeia este canto do mundo, convida-o a refletir e encontrar-se.

    Saudações.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, Antonio, a mi es que me encantan estos sitios, estas rutas... las disfruto muchísimo. No conozco La Palma, pero si algún día voy, ya se que puedo disfrutar del senderismo como a mi me gusta. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.

      Anímate a conocer la isla de La Palma. Es un lugar verdaderamente hermoso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantaron las vistas! Con lo que se disfruta caminando por senderos naturales tuvísteis que pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Fue una visita muy especial para nosotros. Con esas vistas de la Caldera de Taburiente desde ahí arriba ya merece la pena. Fue una ruta 10.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Maravilloso reportaje!!1 gracias ,-)

    ResponderEliminar
  6. Vivo en La Palma y doy fe que las panorámicas desde el Roque de Los Muchachos son espectaculares. Sin duda alguna, esta es una visita que hay que incluir sí o sí en el itinerario por la isla bonita. Casualmente este verano comí en el restaurante que mencionas, y todo lo que nos sirvieron estaba buenísimo. Y además a buenos precios. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauxi.

      Tienes mucha suerte de vivir en esa hermosa tierra. Cada vez que recordamos el viaje nacen mil sonrisas de complicidad por lo bien que lo pasamos allí.

      Qué curiosidad que comieses allí. A nosotros nos encantó y es por eso por lo que nos vimos obligados a recomendarlo. Aunque parezca mentira, fue uno de los momentos más entrañables del viaje.

      Un abrazo y gracias por participar de nuevo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.