.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Isla La Palma. Playa de Nogales

De la Playa de Nogales se dice que es la mejor playa de arena negra y fina de la Isla de La Palma y de toda Canarias. Tiene 490 m. de longitud. Hay que ir a conocerla, pues a mi parecer, es espectacular. El acceso es únicamente a pié. Afortunadamente el coche debe dejarse relativamente lejos.

No es fácil llegar hasta allí. Tras varios minutos dando vueltas y de desesperación, localizamos a un palmero quién nos indicó el camino correcto. Hay que acceder por una pista que sale del km 13 de la LP-1 por una pequeña casa abandonada (en su parte superior hay un pequeño cartel que dice "Viña grande"). En 10 minutos se llega al magnífico parking habilitado, donde hay un mirador. Desde aquí se puede acceder a la playa a través del sendero que discurre sinuoso al pie del acantilado, en un paseo de 30 minutos de bajada.

Estas son algunas de las fotos que hice del acantilado. Horas de escasa luz.



Las corrientes de esta playa te obligan a extremar las precauciones, por lo que debes tener bastante cuidado si decides bañarte. Dicen igualmente que es la típica playa para practicar nudismo. A la hora a que fuimos (al caer la tarde) no había absolutamente ni un alma.


La playa de Nogales se encuentra situada en el noreste de la isla, cerca del punto de inicio del sendero de El Cubo de la Galga. Te lo indico en el mapa mediante un punto rojo.



Fin de nuestro primer día de excursiones y rutas en la Isla Bonita. Disponíamos de otros 5 días de fuertes emociones y aventuras de nunca olvidar. El siguiente destino sería la aldea de El Tablado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.