.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Isla La Palma. La Isla Bonita

Foto: Wili_hybrid

Auroras boreales, icebergs, glaciares, ballenas, los inuit, travesias en kayak, perros de trineo, el silencio... un mundo diferente en definitiva, era la idea que teníamos para nuestro viaje de novios allá por julio de 2008. Groenlandia sería el destino ideal. Sin embargo, esa rápida decisión de casarnos y preparar todo a nuestra manera, suposo buscar otras alternativas más facilonas para preparar nuestro viaje . Decidimos finalmente viajar a Argentina, lo que resultaría medianamente fácil organizarlo, pues decidimos viajar para el mes de octubre (3 meses después de nuestra boda), no perdiéndonos para entonces las joyas que la naturaleza de este país iba a regalarnos. Podríamos ver por esa fecha, ya en época de cría, ballenas francas australes, orcas, leones marinos, pingüinos y muchos más atractivos naturales. Verlos en julio hubiese sido imposible. Groenlandia tendría que esperar.

Parque Nacional de Iguazú. Argentina.

Pero claro, esperar 3 meses para hacer el viaje de novios iba a ser que no. Decidimos pues sobre la marcha, buscar algo económico y hacer nuestro previaje de novios. Pasaríamos unos días (del 8 al 15 de julio de 2008) de trekking en "La Isla Bonita". Nada de tumbing en grandes complejos hoteleros panzas arribas y tostándonos a modo de guiri adquiriendo tonalidad rosada. Queríamos sentir el verdadero espítitu aventurero mediante rutas de media y larga distancia en esta pequeña isla de las Canarias.


La Palma ofrece infinidad de posibilidades, constituyendo un auténtico paraiso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes acantilados, dragos centenarios, paisajes volcánicos, frondosos bosques de laurisilva, luminosos bosques de pino canario, imponentes montañas, escandalosos chorros de agua y otras extraordinarias bellezas naturales, hacen que a la Isla de La Palma nunca se la olvide y que pueda recomendarla a todo el mundo.


El senderismo es la principal actividad que puedes hacer en la isla. Cuenta con una magnífica red con más de 1.000 km. de senderos debidamente señalizados. Algunos de los circuitos a pie conducen a pequeñas playas naturales, que invitan a un baño refrescante.


Compramos dos billetes de i/v desde Sevilla a Santa Cruz de La Palma (tuvimos que hacer escala en Madrid) en la ex- empresa del desvergonzado Díaz Ferrán, "Viajes Marsans", pues era más económico que con la propia Iberia. Nunca olvidaremos el enorme frenazo que el piloto dió al aterrizar el avión. Dicen que se debe a la corta pista de este diminuto aeropuerto.

Alquilamos un turismo de la gama más económica por 27 €/día en CICAR.

A pesar de que la calidad del alojamiento nunca fue condición sine qua non en nuestros viajes, la excusa de ser el previaje de novios hizo que por una vez en nuestra vida nos deshermanáramos durante unos días de la Hermandad del Santo Puño Sagrado. Nos alojamos en la Hacienda San Jorge. La Hacienda San Jorge se encuentra situada en la playa de los Cancajos. Los apartamentos, restaurante, jardín y empleados son extraordinarios, pero su ubicación es horrible. Los Cancajos está a 5 minutos del aeropuerto. Las nubes que se acumulan por los vientos alisios justo encima de nuestro apartahotel, hacen que veas el sol en contadas ocasiones. Los Cancajos está minado de guiris. Es posible que regresemos en un futuro a la Isla Bonita, pero tenemos claro que buscarémos otro tipo de alojamiento. Hubiese sido mejor alojarnos en casas rurales, que están por toda la isla. En la Hacienda San Jorge no puedes vivir la vida palmera, sí por el contrario en localidades como Tazacorte, un municipio con palmeros, playas con palmeras, heladerías con palmeros, restaurantes con palmeros y con SOL palmero.


Algunos buenos lugares donde comimos en La Palma y que recomiendo son:

"Casa Asterio". Podrás degustar las mejores "papas arrugadas" de toda la isla. El queso asado es típico. Lo ponen, al igual que las papas, con mojo verde. Aquí pedimos en varias ocasiones un par de sopas y una carne lechal a la plancha exquisitos. "Casa Asterio" se encuentra situado en el Municipio de Puntallana junto a la carretera general en La Galga (LP-1, sobre el km 15.). Cuenta con una cocina tradicional canaria donde podrás disfrutar de platos exquisitos, teniendo a la carne como el rey de la cocina. En la isla existen 4 postres estrellas, bienmesabe, príncipe Alberto, quesillo y crema de limón. Los 3 primeros para mi gusto están "de muerte".

"Bodegón Tamanca". Un original restaurante ubicado en el interior de una cueva en el municipio de Las Manchas. Se puede degustar la comida típica palmera; papas arrugadas, chicharrones, mojo, carnes a la brasa. Merece la pena tanto por la comida como por el lugar.

"Casa Goyo". Es uno de los bares/restaurantes con más reputación de la isla de La Palma. Característico por estar dividido por casetas que dan un ambiente totalmente marinero. El pescado es la especialidad de la casa. A primeras horas de la mañana llegan cabrillas, doradas, abadejos, alfonsiños, viejas, jureles, gallos, pejeperros, etc. pescados exclusivamente para Casa Goyo
. Saliendo del aeropuerto de La Palma en dirección sur (Mazo - Fuencaliente) en apenas un minuto en coche llegas hasta allí.

En los próximos días iré subiendo nuevos post para cada destino que visitamos en La Palma, entre ellos, El Cubo de la Galga, Charco Azul, Piscinas La Fajana, Playa de Nogales, Tazacorte, El Tablado, Roque de los Muchachos, La Caldera del Agua, Los Nacientes de Marcos y Cordero, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Llanos de Aridane y otros. Espero que disfrutéis con cada uno de los destinos.


4 comentarios :

  1. Esto de un previaje de novios es una buena idea. No conozco la isla de la Palma pero parece un lugar ideal para los que nos gusta la naturaleza. Espero poder conocerla algún día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola MTTJ.

    Me alegra enormemente que vuelvas a asomarte por este espacio y participes dejando un nuevo comentario.

    Así es, dada la situación en la que nos encontrábamos fue muy buena idea hacer un previaje de novios. Esperar 3 meses para hacer el "oficial" supondría un esfuerzo de paciencia desmesurado, de ahí que nos buscásemos algo relativamente económico para ir a la Isla Bonita de previaje de novios.

    Efectivamente es un lugar fantástico para quienes les gusta la naturaleza. Si vas a visitarla alguna vez, ya nos contarás en tu extraordinario blog. Y ya sabes, si tienes dudas estaré encantado de ayudarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, esto lo tenemos pendiente Mamen y yo, y sobre todo, después de que nos hayais hablado tan bien de este destino, aunque lo haremos cuando la 2ª peque, ande con cierta destreza ;)
    un abrazo colega

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan.

    Pues para eso falta sólo un poco, unos 3-4 años. Pero no me creo que os quedéis sentaditos en casa viendo pasar el tiempo. Unos viajeros como vosotros no tienen tanta paciencia. Verás cómo conocéis la Isla Bonita antes de que os lo podáis imaginar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.