.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Isla La Palma. El Cubo de la Galga


Este sendero autoguiado de "El Cubo de la Galga" atraviesa uno de los ecosistemas más frágiles de la isla de La Palma. Es una ruta que te permitirá conocer los principales valores naturales y culturales del entorno. Podrás admirar una de las mejores manifestaciones de laurisilva de Canarias, tupidos bosques de laureles y helechos gigantes. El juego de luces que penetra la espesa vegetación, el murmullo del agua y el sonido de las aves que vuelan a placer entre las copas de los árboles, crean un ambiente mágico.


El sendero parte en el km 16 de la LP-1 desde el punto de información ambiental situado a mano izqda. Aquí puedes dejar tu vehículo. El primer km. del sendero está asfaltado. A unos 500 m. hay una indicación que da lugar a confusiones. Está indicado como "La Galga". No tomes este desvío. Sigue hacia arriba. Al coronar el sendero (siempre en trayectoria ascendente) unas 2 h. después del inicio, puedes continuar hacia el "mirador de la somada alta". Nosotros así lo hicimos. Las vistas desde este mirador son espectaculares.


El Cubo de la Galga se encuentra situado en el noreste de la Isla. Te indico su situación mediante un punto rojo en el siguiente mapa.


Durante el recorrido vimos Palomas Rabiches y Turqué (endemismos insulares). Las podrás ver (si eres ágil y tienes experiencia observando aves) entre las frondosas laurisilvas que nos acompañaron y dieron la mejor de las bienvenidas durante toda la mañana. El pinzón azul es muy fácil de ver. Regresamos por el mismo camino de ida.


Después de un medianamente duro paseo de mañana, no hay nada mejor que darse un buen chapuzón en las cercanas piscinas naturales de Charco azul. Teníamos toda la tarde para nosotros.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.