.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Minas de Ríotinto. Huelva

Las Minas de Ríotinto se sitúan en la mitad oriental del Andévalo de Huelva. Se encuentran a medio camino entre la Sierra de Aracena y la comarca de El Condado. Las Minas de Ríotinto han sido explotadas durante aproximadamente 5.000 años, y los primeros restos arqueológicos se remontan a la Edad del Hierro.

El visitante quedará sorprendido ante el inesperado y espectacular paisaje. La Corta Atalaya, situada en el pueblo de Minas de Riotinto es la mina más grande a cielo abierto de toda Europa. De ella se extraía mineral de hierro y cobre. Esta cantera es inmensa, vista desde arriba se pierde la noción de la distancia. Tiene un tamaño que ya de por sí impresiona, 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad.

Foto internet. Autor desconocido.

Hay un recorrido turístico de once kilómetros en tren que se extiende desde las antiguas minas de Talleres hasta los Frailes, una antigua estación convertida en refugio de montaña. Los vagones, construidos a principios de siglo, han sido restaurados, y el viaje corre paralelo a Ríotinto tirado por una locomotora de 1883. Es una excursión que recomiendo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.