.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Presentación

Bienvenido a Naturaleza y Viajes. Aquí podrás encontrar relatos, experiencias, anécdotas, recomendaciones y fotos de algunos de mis viajecillos intraplanetarios. Se trata de una visión puramente personal que refleja mi manera de viajar (por mi cuenta) y mis principales intereses y aficiones: naturaleza, fotografía y tradiciones.

Soy Antonio Ruiz, biólogo, onubense, viajero y padre de dos criaturas preciosas.

Parque Nacional del Lago Nakuru, Kenia 2009.Hasta hace poco he dedicado la mayor parte de mi tiempo, cuerpo y alma a la biología de la conservación, disciplina que me apasiona y a la que me incorporo cada mañana feliz. Ahora, tras el nacimiento de mis dos hijos invierto casi todo mi tiempo libre en mostrarles el mundo pero sobre todo a inculcarles aquellos valores que considero necesarios y prioritarios en la vida con el único objetivo de ayudarles a ser buenas personas.

Aumentar la unidad familiar me ha cambiado la vida, y por tanto el ritmo y la manera de viajar. No significa que viaje menos, significa que selecciono los destinos de manera diferente a como lo hacía en situaciones pasadas y selecciono los alojamientos con cierta antelación y cautela (eso de quedarse a dormir en saco DE MOMENTO, SÓLO DE MOMENTO, lo dejo a un lado). Me está encantando la experiencia de cargar a mi espalda la mochila con mis hijos y mostrarles las maravillas del mundo.

Viajar es la mejor inversión emocional que puedo hacer. Me llena de alegría y vida. Conocer rincones entrañables del mundo, conocer su gente, llenarme del espíritu de otras culturas y aprender de ellas, abrir la mente a nuevas experiencias... son sensaciones que me llenan de felicidad.

Espero que quienes leáis a Naturaleza y Viajes podáis disfrutar tanto como yo lo hago durante mis escapadas viajeras. Os dejo mi experiencia viajera, que continuará creciendo día a día.

Anda, anímate y deja un comentario general sobre el blog en este apartado. ¡Soñad!



182 comentarios :

  1. Te paso mi visión personal de Jerusalén, ciudad donde resido por razones laborales desde diciembre del 2006.
    Me gustaría recibir tus opiniones, ideas, críticas y sugerencias sobre un blog que he creado con el fin de mostrar una Jerusalén desde una prespectiva alejada de conflictos y politica.
    Gracias
    http://miradasdesdejerusalen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, anónimo por tu comentario. He ojeado tu blog y las fotos son magníficas. Enhorabuena por ello. Ahora bien, debes cuidar un poco la imagen del blog. Paciencia porque seguro que consigues un buen diseño pronto. Te recomiendo este: Gema Blog. Mira en la colunna de la derecha en mis blog favoritos y allí podrás conectar con esta dirección.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario a mi diario de viajes en losviajeros. Te dejo la URL de mi comunidad quediceelpera.com dedicada al ocio y diversion donde tambien tengo algunos diarios y recomendaciones. Un saludo y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, quediceelpera. me alegro que te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Ahora estoy echando una ojeada al tuyo y me parece muy original. Voy a chafardear! Dejo por aqui la dirección de mi blog:

    Los apuntes del viajeroSaludos!

    ResponderEliminar
  6. De nada, Pruden. Gracias por eso de la originalidad. Esta bien que dejes la url de tu blog, así podrán consultarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio:
    He visto el comentario que has dejado en mi blog.
    El tuyo lo descubrí hace unos días cuando navegaba por Internet.
    ¡Muy buen blog y buenas fotos!
    Enhorabuena,
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Carlos.

    Algunas de tus fotos son de excelente calidad. Enhorabuena a tí también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte. Pues sí, es una pasada la cantidad de blogs de viajes que hay. Entre todos podemos hacemos una gran guía de información fiable sin publicidad ni sobornos :)
    Tus fotos son la leche, a ver si aprendo yo a hacerlas bien; que el mundo es muy bonito y hay que mostrarlo haciéndole justicia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inés,

    Gracias por tu comentario. Tu lo has dicho mejor que nadie, entre todos podemos hacer una gran guía de información fiable sin publicidad ni sobornos.

    En cuanto a lo de la fotografía, con un amigo que te diga algunos truquillos podrás mejorar la técnica. También, paciencia a la hora de disparar, y respeto a la gente local, por su puesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tu blog está muy bien, te he agregado a los links del mio y espero que cuando me toque ir a alguno de los destinos que ya has visitado me puedas dar alguna pista.

    Por cierto, unas fotos sensacionales las de tus viajes. Las mias son más humildes,aunque también es verdad que por lo que dices viajas con una mochila solo para equipo fotográfico... pero la verdad es que te merece la pena.

    Iré visitando tu blog de vez en cuando a ver que cuentas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel.

    Gracias por enlazarme. Por supuesto, cuenta con la información que necesites si algún día decides viajar a algunos de mis destinos.

    Gracias también por lo de las fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Your blog is very cool.
    How did you put the moving gadjet
    on the top of here?
    Great.
    Anyway, I stopby here.
    I live in South Korea.
    Nice to meet you.
    World is one!

    ResponderEliminar
  14. Hi goldmixjay,

    Thank you for your comment.

    I have send you an email to answer your question.

    Yors faithfully

    ResponderEliminar
  15. Hi friend, Antonio,
    That's your name right?

    You said you live in here?
    Where do you stay?
    Really surprise.
    I live in Gang nam, Seoul.
    Could I ask you of that what do you do in Korea?
    I guess you are not a traveler.

    Plus,
    The script you gave me will be tested soon.
    It looks hard to apply. lol
    Anyway,
    You are in Korea. Wow..

    ResponderEliminar
  16. Hi goldmixjay,

    I don´t live in Korea, I live in my Country, Spain.
    I´m happy the script I´ll send you it´s soon okey.

    Yours faithfully

    ResponderEliminar
  17. Antonio este sábado desde Andújar me he enterado que estás organizando una escapada a Kenia, ya me hablastes algo el día que nos vimos en Despeñaperros, me interesa porque llevo mucho tiempo queriendo ir y pasan los años y no hay manera, pásame fechas y rutas y precios +-.
    Saludos
    Pedro A.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pedro, que tal!

    De momento no puedo confirmarte detalles, aunque sí puedo decirte que la idea es visitar 4-5 Parques Nacionales, Masai Mara, Tsavo, Lago Nakuru, Samburu u otros. En el Mara veremos las migraciones de Ñus y cebras. Dormiremos en tiendas, nada de Lodges multimillonarios. La fecha es a finales de agosto-principios de septiembre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Las fechas me gustan, las migraciones también y con buena compañía. Ya me cuentas si al final lo montas.

    Un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis. Viamedius28 de mayo de 2009, 23:29

    Me pongo en contacto pq estamos buscando colaboradores y amantes de los viajes. Creemos que lo hemos leído de ti esta muy bien y por eso quería invitarte personalmente a publicar en www.viamedius.com

    Además de los relatos tenemos una revista digital www.viamedius.com/dviag para la que buscamos siempre colaboradores dentro de la gente que ha escrito en la web. Estas colaboraciones son remuneradas (las de la revista). Por ejemplo ahora tenemos:
    http://www.viamedius.com/promociones/Buscamos_colaboradores_para_la_revista_DVIAG_especial_China

    Y además hemos incorporado un foro también. Realmente nos gustaría contar contigo.

    Un abrazo y gracias por tu tiempo.

    José Luis

    ResponderEliminar
  21. Hola José Luis, muchas gracias por la invitación.

    La verdad es que no esperaba algo así tan pronto, pués no hace más de unos meses que me he iniciado en el mundo de los Blogs.

    Es un honor poder leer tus palabras y me llena en este sentido de felicidad.

    Sería un verdadero placer poder participar en vuestra revista, pero lo cierto es que mi escasa dedicación al blog (exclusivamente por cuestión de tiempo), me impediría una colaboración estrecha con viamedius. No obstante, te escribiré un correo en privado para que, de manera más formal, pueda pasarte los textos y fotos por si es de vuestro interés publicarlos y sin animo de recibir nunguna remuneración, con la única condición de que he de aparecer como autor.

    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  22. esta muy buena tu pagina
    felicitaciones

    http://www.atractivosturisticosdelperu.com/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Laos.

    Me alegro que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar
  25. Hola almodhena,

    Muchas gracias por tu comentario y por enlazarme. Acabo de visitar tu blog y me parece fantástico. Una gran ayuda para el viajero. Felicidades a tí también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Antonio, perdona que no te haya escrito antes, pero he estado un pelín atareado en estos días.
    Gracias por tu visita y por tus palabras. He estado mirando tu blog y he de felicitarte también por tu aportación, tu gusto y por ser un viajero de los auténticos.
    Me gustaría añadirte en el apartado que tengo de enlaces de "Blogs fascinantes", con tu permiso. Lo he estado intentando para ver si podía y me da un error al copiar la dirección de tu blog.
    Bueno si no te importa seguiré intentándolo, solamente con tu permiso.
    Nuevamente felicidades y de seguro que seguiré visitando tu blog.
    Un abrazo, Li

    ResponderEliminar
  27. Por si no te acuerdas por Li, mi blog es elmundodeunfireflash.
    Un saludo, Li

    ResponderEliminar
  28. Hola Li!

    Gracias a tí también por tus palabras y por querer enlazarme en tu apartado de "Blogs fascinantes". Por supuesto que quedas autorizado.

    No se cual será el problema al copiar la dirección. Sinceramente no se cómo ayudarte.

    Saludos y felicidades a tí también por tu blog.

    ResponderEliminar
  29. Tibiabín Hernández Rodríguez27 de julio de 2009, 23:14

    Buscando en Google, sitios relacionados con la temática viajes, he encontrado tu sitio.

    He pensado que quizás te resulte interesante informar a tus lectores/usuarios sobre Billetes.com y así facilitarles la compra de billetes, reservas de hoteles, alquiler de coches, etc.

    Billetes.com es un portal que ofrece además de lo que te he comentado, dos secciones novedosas:

    - El Buscador de Chollos (Las mejores ofertas y los mejores precios en vuelos)

    - El Mapa Low Cost (Para saber por fin desde o hasta que aeropuerto puedes volar en Low Cost)

    Si quieres poner un link en tu sitio, puedes seleccionar el siguiente código html.

    Billetes

    Y haznos saber si deseas que te añadamos un link en http://www.billetes.com/vuelos/ o en http://guiaviaje.billetes.com/es/

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Hola Tibiabín.

    Le agradezco su invitación, pero no es mi idea dar publicidad a las webs de viajes. Sí es cierto que ofrezco información de algunas, pero sólo aquellas que considero de extremo interés para los lectores.

    No obstante, queda su comentario en abierto por si los lectores desean acceder a su web.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Muy buen blog. Envidia sana me provoca los sitios que has visitado. Viajar es la mejor forma de conocer y aceptar otras culturas y costumbres, nos abre la mente y amplia nuestros limites a la libertad. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Eifonso!

    Gracias por tu comentario.

    Así es. Además de todo lo que me dices, me da fuerzas para seguir adelante. No puedes hacerte una idea con la ilusión que preparo y afronto los viajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Antonio, he "bicheado" tu blog, y me parece interesantísimo, te he enlazo con Azuldemar.
    Felicidades!!

    Ya me dirás las fotos que puedo ir colgando en el blog.

    Un abrazo.

    Javier

    ResponderEliminar
  34. Querido Javier.

    Gracias por tus palabras. Felicidades igualmente a tí por tu blog. Por mi parte no hay problemas en que cuelgues las fotos que quieras, aunque tal vez te vengan bien algunas de Marruecos.

    Ya te las envío vía mail.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

    www.legosargentina.blogspot.com

    Muchas gracias!

    PD avisame cuando vayas a Kenia, quiero si o si ir al Africa antes de ser muy jovato! Quero ver la migracion de los herbiboros y los ataques de los carnivoros, las lluvias interminable sy los incendios! y eso solo se ve en Kenia y sus adyacencias, lastima la pobreza de sus habitantes!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Polzic.

    Gracias por la invitación. Me parece especialmente curioso tu blog.

    Me faltan 6 días para salir hacia Kenia. Qué emoción! Pásate en 30 días y tendré colgadas algunas fotos del viaje, aunque para leer el texto tal vez haya que esperar aun más.

    No sé hasta qué punto esta gente es pobre. Defíneme la pobreza: no tener coches, no tener Playstation, Stress laboral... Tal vez sea su estilo de vida el que necesitemos nosotros. Tal vez así podamos vivir en paz y con pleno respeto a la naturaleza. Este es el único camino amigo Polzic.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Antonio, ya tienes otro seguidor mas. Que disfrutes en tu nueva aventura africana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Antonio primero que nada felicidades por tu blog..es de primera !!!.Lo he descubierto a través de otro blogger. Desde hoy tienes un seguidor más y si no tienes inconveniente pondré un link a tu página.Para los que estamos enganchados a la "droga de viajar", siempre es un consuelo ver tus fotografias y soñar con nuestro próximo destino...

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que le has dado a Polzic...sobre que és para tí "la pobreza"y coincido contigo en que debemos revisar nuestro estilo de vida y aprender de lo que la Naturaleza nos enseña, es la mejor forma de comprender el significado de la palabra "RESPETO".
    Buen viaje por tierras Africanas !!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Condal.

    Me alegro que me acompañes durante mis viajes.

    Seguro que sí. Disfrutaré como un niño por tierras africanas. Faltan dos días!!! Que emoción!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola Anakonda61.

    Muchas gracias por tu comentario y por seguir a partir de este momento el blog.

    Me alegra conocer gente enganchada a la "droga de viajar".

    Esa es la palabra: RESPETO. Has precisado fenomenalmente. Así es lo que pienso. Es el único camino!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. hey... realy nice yur post...

    so sweet.. i liked so much your place.

    now, i follow you. nice?

    look my place...

    G.H

    ResponderEliminar
  42. Hi Filosofista!

    Thank you very much for your commentary and for have made for you a follower.

    I have looked at your blog and it is really interesting.

    Thank you again.

    Regards

    ResponderEliminar
  43. Hola Antonio, soy Miguel Nonay, del blog A SALTO DE MATA.
    Gracias, en primer lugar por el comentario en mi blog y por hacerte seguidor.
    He estado viendo tu blog y tus destinos y me encantan ambas cosas. Intento hacerme seguidor pero aparece el espacio vacío, (en el momento que aparezca me haré, o si conoces otro método me lo cuentas). De momento, lo que voy a hacer es enlazar tu blog con mi post de Argentina, de esa forma la gente que lo consulte tendrá un abanico más amplio de información.
    Saludos
    Estamos en contacto
    Miguel Nonay
    -------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Miguel.

    Gracias por asomarte a Naturaleza y Viajes.

    Me alegro que te gusten mis destinos.

    Tal vez no ves el listado de seguidores porque usas el navegador Firefox. A mí me ocurre igual. Yo lo prefiero, pero a veces da fallos según versión. No obstante pudes hacerlo a través de Internet Explorer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Menudo blog te has currado. Y yo que estaba tan contento con los mios, descubro el tuyo. Y que decir de los destinos...
    Un trabajo fabuloso. Felicidades.

    http://viajeisland.blogspot.com/
    http://viajenorge.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Jorge!

    Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que sea de tu agrado. Lo tuyos son fantásticos. No he podido ojearlo con detenimiento, pero tienen muy buena pinta. En cuanto pueda, me sumerjo en ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, soy María Jardón de la web www.nosoyundominguero.es . Acabo de ver tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Escribo para darte la enhorabuena por el trabajo que realizas y para saber si estarías interesado en que incluyeramos un enlace de tu blog en la web y viceversa.

    ResponderEliminar
  48. Hola María,

    Gracias por tu mail. Me ha parecido igualmente intresante tu web. Contiene información de primerísima calidad. Me parece bien tu propuesta; no es objeto la publicidad en este blog, pero haré una excepción. Del mismo modo, traslado el mail aquí, a los comentarios, para que los lectores tengan más facilmente acceso a vuestra web.

    Saludos y enhorabuena también a vosotros por el trabajo que haceis.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Javier Bravo y trabajo como Head of Marketing en Work Interactive, una agencia de marketing online y desarrollo de páginas web basada en Edimburgo.

    Durante los últimos meses hemos estado trabajando en crear una herramienta llamada Vertical Blogger que sirve para monetizar blogs de viajes.

    Hemos seleccionado un grupo de blogs de viajes para hacer una prueba de la herramienta. En estos momentos tenemos un cliente, el cual es proveedor de vuelos baratos a toda Europa, que estaría interesado en hacer una campaña de artículos sobre viajes en diferentes blogs de este género. Estoy configurando la red de blogs de viajes que colaboren regularmente este proyecto y en otros proyectos para clientes del sector turístico. La longitud de los artículos (post) serán de un máximo de 250/300 palabras y serán reenumerados mensualmente entre £25-£30 por artículo.

    Cada blogger puede escribir un artículo por blog, por lo que si un blogger tiene más de un blog de viajes podrá escribir más de uno.

    Si usted estuviera interesado en colaborar en esta plataforma de blogs por favor no dude en ponerse en contacto conmigo personalmente o puede registrarse en http://www.verticalblogger.com

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Javier Bravo
    Head of Marketing
    javier@work-interactive.com
    Work Interactive Ltd
    www.work-interactive.com
    http://www.verticalblogger.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Javier.

    Gracias por tu invitación, pero en estos momentos, por falta de tiempo, y porque no es objeto dar publicidad a las agencias en mi blog, no podré tener la dedicación que merece la propuesta. La única razón de la creación del blog es ofrecer la mejor de las ayudas que considero que puedo ofrecer a todos aquellos viajeros que deseen realizar un viaje similar a los míos.

    Gracias nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Desde la libertad y para la libertad del Homo Sapiens te deseo unas felices fiestas. Que lo pases bien con tus seres queridos estos días y que el próximo año sea bueno para tus aspiraciones personales.
    Un fuerte abrazo de José Antonio.

    ResponderEliminar
  52. Hola José Antonio.

    Lo mismo te deseo en estas fechas tan especiales. Que la vida te sonría y nos sonría a los Homo sapiens ahora y siempre!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Antonio, compañero!!

    Sólo quería desearte un feliz año 2010!

    Espero que éste también venga cargado de viajes :)

    Un fuerte abrazo desde Los apuntes del viajero!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Pruden!

    Lo mismo te deseo, compañero. Que tengas un 2010 maravilloso y lleno de viajes estupendos.

    Otro abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  55. No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
    Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
    Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
    Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

    ResponderEliminar
  56. Hola José Antonio!

    Gracias por asomarte a Naturaleza y Viajes para una cuestión tan importante como esta.

    Efectivamente, cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena solidarizándonos con el pueblo de Haití. Existen numerosas ONGs comprometidas con la causa. Dejé hace unos días el enlace de Intermon Oxfam por si alguien desea contribuir.

    Espero que la UE y EEUU entre otros se solidaricen activamente; y sobre todo EEUU. Y digo EEUU puesto que en 1995 presionó a Haití a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) a que redujera los aranceles a las importaciones de arroz de un 35% al 3%. Esto benefició a la cooperativa agrícola estadounidense Riceland Foods, que vio crecer sus exportaciones en US$123 millones entre 1995 y 2003. En Haití, en cambio, los 50.000 agricultores que sembraban arroz vieron caer los precios, y aumentaron los índices de pobreza y desnutrición.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Antonio, tienes un blog precioso y unas magníficas fotos. Te felicito.Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola Aventurer@,

    Gracias por tus palabras. Me llenan de emoción. Estás invitad@ a asomarte a Naturaleza y Viajes cuando quieras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Hola!

    Me gusta mucho tu blog. Es una pasada.

    http://viajeslospontones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Hola Ana Belén (Viajes los Pontones).

    Me alegro que te guste. Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Brenda Zaniuk y pertenezco a la red de Blogs Smallsquid SL, quería comentarles que me ha encantado vuestro blog viajero y que me encantaría poder entrevistarlos para hacer un artículo en una de nuestras publicaciones.

    Por favor, escribidme a brenda@smallsquid.com

    ResponderEliminar
  62. Hola Brenda.

    Gracias por tus palabras, me llenan de emoción.

    Aunque no soy de dar publicidad a los blogs y webs viajeros, dejo en abierto el comentario. Te escribo un correo privado por si me animo a realizar la entrevista próximamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Buenas Antonio , sinceramente me he quedado alucinado con tu blog y los viajes que te has pegado y el gusto que tienes con la fotografia . Pasame tu correo para estar en contacto y lo dicho en Algar tienes tu casa .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Antonio!

    Me alegro que me escriba un profesional de la fotografía como tú.

    He mirado con detenimiento tu página y me has dejao alucinado, muchacho. Son postales! Madre mía, no supe con quién hablaba el otro día, pero al ver tus fotos me dí cuenta las horas, semanas e incluso meses que habrás pasado preparando algunas de las fotos. Además hay algo que me gusta mucho, la diversidad de especies. Muchos fotografos son uniespecie pero has demostrado la inquietud por poner un repertorio de especies diferentes y eso no tiene precio.

    Muchas gracias por el minimaster en fotografía que me diste bajando la sierra. Fue un placer conocerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Hola, perdona la intromisión. Mi nombre es Raquel y tengo intención de viajar a Africa entre las fechas del 26 Marzo a 4 Abril. Iría sola, por lo que me gustaría me pudieses asesorar, dentro de lo posible, sobre que lugar es mas indicado para mi situación. Tengo 37 años.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Raquel,

    No te preocupes por la intromisión. Me agrada que preguntes. He sido yo quién he creado el blog con ese fin.

    La respuesta no es sencilla. Ten en cuenta que África no es Europa. La cultura es muy diferente, y la seguridad también. Eso no quiere decir que África sea más insegura que Europa, todo lo contrario, algunos paises son muy seguros. Tienes más posibilidades que te atraquen en Madrid, Sevilla, París u otra ciudad europea conocida que por ejemplo en Xauen (Marruecos),...

    No me atrevo a influir en tu decisión para decidir a dónde vas. Hay mucha gente que viaja sóla. No obstante es cierto que me gusta la gente como tú que se aventura sóla a explorar un territorio fantástico como África. Enhorabuena por la inicitiva.

    Yo empezaría por Marruecos y ya posteriormente me acercaría al África negra, Senegal, Gambia, o bien la parte oriental, por ejemplo Kenia y Tanzania. Ten encuenta que hay tantas Áfricas como quieras soñar. Cada rinconcito es estupendo. Una buena opción es también Sudáfrica, que será uno de mis próximos destinos.

    Como comprenderás, informarte en un correo escrito sobre como y qué puedes conocer África es muy difícil. Sería más bien una cuestión de hablar horas y horas para ayudarte mejor.

    No obstante, prefiero que me preguntes algo concreto y ya te comento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Quería ponerme en contacto contigo pero no veo un correo electrónico por la página. Necesito que me hagas un favor, consistiría en añadir un enlace permanente en tu blog de una página de internet sobre viajes, yo por mi parte me encargaría de añadir un enlace directo a este blog en la página de viajes de la que te hablo. Si me puedes hacer el favor escribeme a koke56123@hotmail.com. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  68. Hola Jorge.

    No es objeto de este blog el aspecto comercial. Tu página web vende paquetes comerciales de viajes por el mundo, por lo que no viene a juego con el contenido del blog.

    Gracias de todas formas por la invitación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Hola!!
    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Éxitos con tu blog

    Gillian Silva
    gilixita@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola giLixiTa.

    Gracias por tus palabras. Por su puesto que puedes poner el link en tu blog. Muchas gracias a tí también por mostrarnos tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes

    Desde Domibay.com le comunicamos el lanzamiento del nuevo portal de viajes HotelesBaratos.com, especializado en reservas de hoteles baratos. HotelesBaratos.com cuenta con una gran selección de hoteles, un total de 80.000 hoteles en todo el mundo y además ofrece la opción de “Garantía del Mejor Precio”

    Quizás les resulte interesante informar a sus lectores/usuarios sobre Hoteles Baratos.com.

    Quedaríamos muy agradecidos de su publicación y estamos a su entera disposición, si necesita información adicional no dude contactar a través de este correo.

    Saludos cordiales,
    Tibiabín Hernández

    ResponderEliminar
  72. Hola Tibiabín.

    Gracias por la invitación, pero no es objeto del blog la publicidad de hoteles y otros alojamientos, sólo mostrar mis experiencias vividas en los viajes, aconsejando o no, los lugares en los que he estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Ya está el enlace, pero me sale que nos se actualiza desde hace un año.
    Saludos

    www.recorrerelmundo.es

    ResponderEliminar
  74. Hola M. Eugenia.

    Gracias por enlazarme en tu blog. Respecto a la actualización, debo solucionar determinados problemas con la plantilla. Esta pasada semana introduje el post de Portugal. La entrada de Kenia hace unos 3 meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Hola Antonio.
    Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario y hacerte seguidor.
    Hasta ahora, solo he hecho una breve visita por tu blog y lo que he visto me ha encantado. Pasare a menudo a visitarte y lo hare con detenimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Pablo.

    De nada. Es un honor. Vi el enlace de tu blog y no dude por el título entrar en él.

    Tienes un blog excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Antonio. Nos alegramos que hayas encontrado nuestro blog, porque así también seguiremos el tuyo, que nos parece estupendo. Además en la entrada de Portugal, estamos totalmente de acuerdo en todo lo que dices, nosotros lo consideramos igual, estamos enamorados de él, sus gentes y su gastronomía, y de hecho ya tenemos mono, y nos iremos de nueve en el puente de octubre. Gracias por el comentario en nuestro blog, te seguimos desde ahora Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Hola Wili y Colasina.

    Me alegro encontrar gente afín a nuestro vecino país, entre otras más afiones: naturaleza, fotografía...

    Espero que lo paséis fenomenal en vuestro regreso a Portugal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Hola Antonio, leyendo en el foro de geoplaneta he dado con tu web, enhorabuena por tu blog!

    A primeros de diciembre me voy a Sri lanka y para planificar mi viaje estoy buscando informacion. Me habia parecido entender que en tu blog se contiene info de tu viaje a Sri Lanka...pero yo no lo veo...igual es que es la hora de la siesta y estoy en el sofá..., bueno si me escribes algo pues mejor.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  80. Hola Sparkling_etoile.

    Pues no, no he estado en Sri Lanka. Como bien dices la hora de la siesta te habrá afectado, a mí a veces también me ocurre. Jeje!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Antonio!!
    Acabo de tener conocimiento de tu web y compartimos la auténtica pasión fotográfica por la naturaleza y sobre todo por África.
    Tu trabajo es muy bueno y tienes unas fotos espectaculares.
    Te animo a que le eches un vistazo a mi web:
    http://www.naturalezavision.net
    Un abrazo compañero,

    ResponderEliminar
  82. Hola Isaac.

    Bienvenido entonces... Así es, he bicheado tu web y llevas toda la razón: compartimos pasión fotográfica por la naturaleza y sobre todo por África. Si mi trabajo es muy bueno (como dices) y tengo unas fotos espectaculares, el tuyo es simplemente "soberbio" y tus fotos de "otra galáxia". Vaya pedazo de fotos!!!

    Enhorabuena por todo y me alegro haberte conocido. Estamos en contacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Apreciado colega bloguero. Primero felicitarte por el excelente blog que tienes, bueno en verdad. En estos ultimos dias tengo tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Española - Spanish Fauna
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  84. Hola Fauna Española.

    Gracias por tus palabras. Acabo de visitar tu blog y su contenido es de excelente calidad. Vas a crear un ciberespacio verdaderamente sorprendente. Enhorabuena por ello.

    Saludos y Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  85. Feliz y viajero Año Nuevo amigo!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola Rosa.

    Es un honor que participes en Naturaleza y Viajes.

    Lo mismo te deseo. Feliz 2011!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Estimados,

    Mi nombre es María Muzio y trabajo para Agoda Services Co.,Ltd. Tailandia, un servicio de reservas de hoteles online especializado en los destinos de Asia. Hoy, navegando en internet, me he encontrado con su sitio http://naturalezayviajes.blogspot.com y su propuesta me resultó muy interesante.

    Por eso me he tomado el atrevimiento de escribirles para solicitarles si sería posible añadir un enlace que haga referencia a hoteles baratos. Este enlace puede ser una gran fuente de información para sus usuarios y he pensado que es posible incluir este link sin ir en contra de la estética y el estilo del site. He pensado que una opción sería integrar el enlace en alguna notas sobre hoteles o turismo. Actualmente tengo diferentes opciones interesantes para ofrecerles. Pueden ser reportajes sobre recorridos por algunas ciudades o por mercados de algunas de las ciudades más importantes del Sudeste Asiático, listas de consejos para viajeros con diferentes temáticas y artículos al estilo "top 10" de razones por las que se deben o no visitar algunas ciudades o guías de viajes para visitar las grandes capitales del mundo sin gastar dinero, así como artículos sobre emprendimientos ecológicamente sustentables o amigables con el escenario social en el que est! án inmersos.

    Por supuesto, estas son tan solo algunas sugerencias. Les estaría muy agradecida si me pudiesen indicar si es posible colocar este tipo de enlace y lo que esperan en contrapartida.

    Saludos cordiales,

    María Muzio
    Online Marketing Associate
    +66 87 015 6600

    ResponderEliminar
  88. Hola Maria.

    Gracias por contactar conmigo.

    La oferta es muy interesante, puesto que ayudaría a enriquecer la información del blog.

    No obstante, en el blog sólo cuento experiencias personales, por lo que tendría que vivir previamente experiencias en aquellos lugares que deseéis publicitar, por lo que si así lo consideras podríamos seguir tratando la posiblidad de obsequiarme durante una semana con un viaje por Asia para dos personas a cambio de incluir un enlace y también un relato en mi blog.

    A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  89. Buenas días!

    Lo primero de todo me presento. Me llamo Luz Ruiz y trabajo en el departamento de Social Media de la agencia de comunicación Netthink. Llevamos desde hace tiempo observando el blog y la verdad es que nos encanta, no podemos menos que darte la enhorabuena.

    Si nos ponemos en contacto contigo es porque nuestra intención es poder contar con tu colaboración para diferentes campañas y acciones especiales que estamos llevando a cabo con marcas de renombre. Estamos convencidos de que podría encajar perfectamente en la línea de tu blog.

    Concretamente ahora estamos preparando una campaña para Turismo de Andorra. Por los objetivos marcados para esta campaña propusimos tu blog como candidato desde un principio para poder vivir una experiencia única y el cliente, la verdad, se mostró encantado con tu posible participación.

    La acción consistiría en disfrutar de un fin de semana en Andorra y poder realizar algunas de las muchas actividades características que se pueden hacer por la zona: esquí, compras, spa… ¿te gusta el esquí? ¿cuál es tu nivel? Nos encantaría, por ejemplo, poder realizar esa actividad. El objetivo sería ver esta experiencia reflejada en tu blog.
    Por otro lado, la fecha para su desarrollo tendría que ser el fin de semana del 28 al 30 de enero.

    En caso de aceptar la propuesta necesitaría saber tu lugar de residencia exacta para poder gestionar en un futuro los traslados.

    Si te parece bien pásame un número de teléfono y así te puedo contar más detenidamente todo o me preguntas por si te surge alguna duda, las cuales estaré encantada de poder resolverte.

    Esperando una pronta y positiva respuesta, me despido agradeciendo de antemano tu atención.

    Un cordial saludo.

    LUZ RUIZ

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes, Luz.

    Muchísimas gracias por tus palabras de felicitación. Leyendo algo así ayuda a seguir con fuerzas para mejorar el contenido y calidad del blog cada día.

    En principio, la propuesta me parece muy interesante, por lo que si así lo consideras, rogaría que me facilitases más información de detalle al respecto, o bien, si lo prefieres, podemos hablar por teléfono como bien propones.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola Antonio! Ante todo darte la enhorabuena por tu magnifico blog! Sin duda lo seguiré!!! Gracias por visitar el mío!!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola Oscar!

    Gracias por tus palabras. Seguiré igualmente tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Antonio gracias por la visita y enhorabuena por este fabuloso blog!

    ResponderEliminar
  94. Hola Antonio, gracias por tu comentario a mi blog y por seguirme. Tenemos en común la biología, los viajes y la fotografía.... enhorabuena por tu blog, lo iré viendo más despacio, tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  95. Hola binacolors!

    Muchas gracias. Lo mismo te digo, enhorabuena por el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Hola Baldo Carrillo!

    Me alegro haber encontardo gente con cosas en común...

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola.
    Soy Javi Briongos y publicó usted un comentario en mi blog. Le agradezco mucho el comentario y me alegro que le gusten mis fotos.
    Yo ya conocía el suyo, de echo, al hacer el viaje a Kenia este pasado otoño leí muy atentamente su crónica de su viaje y fue de mucha ayuda para decidir algunos Parques a los que ir.

    Tuvo mucha suerte al hacer algunas de las fotos que publica en su blog. Yo estuve 3 días en Masai Mara y no pude ver ningún cruce del río. Había muchos cadáveres ya en las orillas, algunos bastante recientes, pero no tuvimos la suerte de verlos cruzar.

    En fin, de nuevo gracias y estaremos en contacto. Yo subo fotos cada 2 o 3 días. Y sus viajes son muy interesantes.

    Un saludo.
    Javi Briongos

    ResponderEliminar
  98. Hola Javi!

    Es una alegría oir algo así. Me alegra oir que ya conocías mi blog y me alegro que le fuese de ayuda.

    Así es, tuve mucha suerte a la hora de tomar algunas de las fotos que publico en el blog. Lástima que no vieras ningún cruce.

    Le visitaré con frecuencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Manuel !
    Great blog you have and thousand thanks for your visit at my blog and nice comment as well !!

    ResponderEliminar
  100. Hola Antonio

    He visto tu blog y podemos colaborar intercambiando articulos,voy a enlazar el tuyo para que puedan verlo los que siguen los dos mios aves of heave y horus lugares,espero hagas lo mismo en tus enlaces y que podamos intercambiar experiencias y viajes,enhorabuena por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  101. Hi Lasse!!!

    Thanks a lot for your comment. You have a very good blog too. I´ll follow it.

    Bye.

    ResponderEliminar
  102. Hola Javier!

    Gracias por asomarte a mi blog de naturaleza y viajes. Claro que sí. Me parece una buena idea, intercambiemos experiencias añadiendo links en nuestros blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Hola Antonio, como te dije me pasé por tu blog, me parecen impresionantes las fotos que haces, y los reportajes son muy interesantes, mucho más de los que nos ofrecen algunos programas de la televisión hoy en día...

    Espero algún día hacer fotos como las tuyas.

    Un saludo y Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  104. Hola Bea!

    Gracias por pasarte por aquí y muchas gracias también por lo que dices referente a los reportajes y fotos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices referente a la TV de hoy. Cualquier blog podría enriquecer mucho más que la absurda programación de TV (salvo algunos programas, claro está).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  105. Hola Paco!

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Hola amigo(a)!
    Me encantaria que visistaras mi blog para opinar acerca del tema que estamos
    tratando acerca de la Urbanización en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.
    Deja tu comentario y siguenos ya que gracias a tu colaboración estaras ayudando
    a evitar este problema que nos esta empezando a afectar GRAVEMENTE!


    Muchas gracias por tu colaboración.


    Da click en el siguiente link y comenta...
    http://www.urbanizacionentgz.blogspot.com/


    Siguenos con tu cuenta de twitter, google, yahoo y otros...

    ResponderEliminar
  107. Gracias por asomarte a mi blog.

    Es una lástima que arrasen con semejante bosque. Así es el mundo que estamos construyendo, todo un error.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Gracias por visitar nuestro blog espero sigas comentando.

    Felicitaciones por tu blog esta muy bueno ojala sigas aportando mas información.

    ResponderEliminar
  109. Hola Urbanización eb TGZ!

    Lo mismo te digo. Gracias por visitar el mío.

    Se intentará en la medida de lo posible ampliar la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Enhorabuena por este fantastico blog y por dejarnos plasmadas en las pedazo de fotos que haces todo aquello que ves.

    salu2

    ResponderEliminar
  111. Hola lomejorestáporllegar!!!

    Muchas gracias por tus palabras. He ojeado tu blog... fantástico!!! Lo miraré con más detenimiento en cuanto encuentre un hueco. Felicidades a tí también por las excelentes fotos que nos muestras y sobre todo, por la calidad en la narración del relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  112. Hola. Yo soy de Chile, sudamérica y el próximo año quiero hacer un viaje (sola) hacia algún lugar maravilloso para recordar cuando sea viejita!!
    Estoy entre Irlanda, Malasia, Thailandia o hasta Africa..

    Me gustaría que me orientaras, ya que el costo de este viaje no será barato, ya que vivo muy lejos!

    Feliz que me ayudes. Ximena de CHILE.

    ResponderEliminar
  113. Hola Ximena.

    Me lo pones difícil. Cada uno de los destinos que propones son muy diferentes los unos a los otros. Todo va a depender de lo que quieras vivir. No es lo mismo África o Thailandia que Irlanda o que Malasia. No tienen nada que ver ninguno de ellos. Creo que debes pensar bien qué tipo de viaje quieres. Si quieres comodidad, Irlanda. Si quieres aventura y viajar por tu cuenta, un pais africano, Thailandia o Malasia. Pero repito, ten claro qué quieres hacer y ya me dices para intentarte ayudar. En cualquier caso, cualquiera de los viajes que mencionas los recordarás, como dices, de viejjita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Hola!

    Me decidí por Irlanda. Es un país que de niña quiero hacer, sus prados, su gente, etc.

    Si me dieras tips y consejos te estaría muy agradecida. Quiero ir en época de Primavera o Otoño, ya que en verano es mucho más caro, al menos eso creo.

    Saludos,

    Ximena

    ResponderEliminar
  115. Hola Ximena.

    De acuerdo, te contesto en el post de Irlanda, para no desviarnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  116. Buenos días,

    He visto sus fotos en internet y me gustaría utilizar alguna en mi página Web y en un folleto de un turoperador alemán. El propósito sería la promoción de un viaje con enfoque naturalista en la zona de Doñana y Grazalema.
    Quisiera saber si sus imágenes son copyleft y será suficiente mencionarle como autor ya que el turoperador no suele remunerar las imágenes utilizadas aún que en ocasiones tiene algún detalle con el autor.
    Las fotos se publicarían en la Web de mi agencia que es www.enruta.eu en una página del tipo como esta: http://enruta.eu/andalusien-marokko.html , en la correspondiente página Web del Turoperador p.e.: http://www.hauser-exkursionen.de/europa/esk18andalusien_marokko.php , en el programa detallado p.e.: http://www.hauser-exkursionen.de/downloads/docs/d_dpr_esk18_von_andalusien_nach_marokko_15.02.2011.pdf y posiblemente en el catálogo anual (no creo porque ya está cerrado).

    Nos interesarían las siguientes imágenes:http://lh6.ggpht.com/_WHMcUdL8hJk/TLHrG1lB96I/AAAAAAAADsA/H2lGXxYENcw/s800/Ermita%20de%20El%20Roc%C3%ADo.jpg



    Si le gustaría que se incluyan sus fotografías en nuestra promoción puede mandarlas en muy alta resolución al siguiente e-mail:
    hauser.exkursionen.fotos@googlemail.com indicando los datos de autor para que podamos incluirlas en la publicación y en su caso ponernos en contacto con Ud. para mandarle un ejemplar impreso y las direcciones de las publicaciones virtuales.

    Muchas gracias por su colaboración,
    un cordial saludo

    Dirk Engelmann

    ResponderEliminar
  117. Estimado Dirk.

    Gracias por contactar conmigo. Lamento comunicarle que de la imagen seleccionada no soy su autor. El 99% de las fotos del blog son mías salvo las indicadas a pie de foto. Pero concretamente para el post de "El Rocío" olvidé añadir para todas las fotos de este `post que no fueron tomadas por mí.

    Estaré enormemente agradecido por colocar alguna que otra foto del blog en su web, pero me gustaría conocer previamente de qué foto se trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  118. Estimado Antonio

    Gracias por tu rápida contestación, realmente la foto del Rocio aparece en varios sitios en internet y aún no he encontrado el autor original. hHe aprovechado y he echado un vistazo a tú blog y resulta que sí, que hay varias imágenes que podrían interesar para nuestros propósitos.

    A continuación las imágenes en cuestión:

    http://lh6.ggpht.com/_WHMcUdL8hJk/TLeIhPaqVFI/AAAAAAAADuU/J9Iu7F9jxlY/s800/Flamencos%

    http://lh5.ggpht.com/_WHMcUdL8hJk/TLSHtaIzLYI/AAAAAAAADs0/HNSQutVnW2Y/s800/Saca%

    http://lh5.ggpht.com/_WHMcUdL8hJk/TLOXlIhlufI/AAAAAAAADsQ/g_rkPT1yUoc/s800/saca%20yeguas%20almonte%20huelva%20do%C3%B1ana.jpg

    No dudes que si alguna foto se utiliza será acompañado del nombre del autor y te informaremos sobre todas las direcciones Web donde aparecen. En el caso publicarse en medios impresos te mandaríamos un ejemplar.

    Si te gustaría que alguna foto tuya aparece te ruego que la mandes en la más alta resolución posible a esta dirección: hauser.exkursionen.fotos@googlemail.com

    Saludos

    Dirk

    ResponderEliminar
  119. Hola Dirk.

    Acabo de enviarte dos de las tres fotos que me pides, ya que una de ellas no es mía, como pongo en el pie de la foto en el blog.

    No tiene una excelente resolución, ya que están escaneadas de diapositivas. Son bastante antiguas.

    De acuerdo, te agradeceré que me mandes impresa un ejemplar si llegáis a imprimirlo en alguna ocasión y también si decidís subirla a alguna página web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. Buenas!!!!!
    Visite tu web y esta excelente me encantaria enlazarlo en mis sitios webs y asi beneficiarnos ambos con mas viistas
    Sí estas de acuerdo dime el titulo de tu web y me pongo hacer los enlaces ya mismo.

    Por mi parte te pediria que enlazaras solo a estos:
    http://www.vuelosultimahora.info/ con el titulo Viajar ultima hora
    http://www.vuelometro.com/ con el titulo Vuelos de bajo Coste

    Espero tu respuesta
    Un besoo
    Emilia Mejia

    ResponderEliminar
  121. Hola Emilia.

    Gracias por tu oferta, pero no es objeto de este blog tener muchas visitas al no tener fines económicos su creación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Que blog estupendo!!!!! Viagens fotográficas incríveis!!!!

    Parabéns pelo trabalho que compartilha.
    Felicidades!!!!!!
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  123. Gracias teca por asomarse a mi blog y hacerte seguidora. He ojeado tu excelente blog. Enhorabuena por el trabajo q haces con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  124. Obrigada, Antonio! O blog é um verdadeiro companheiro.
    Tentarei vir mais vezes aqui. Eu gosto muito de viajar atavés de fotografias como as suas... o custo de vida não anda nada bom, então eu me contento com os passeios virtuais.
    Hasta la vista!!!! :)

    Beijos mil.

    ResponderEliminar
  125. Obrigado, teca. Meu prazer, especialmente a leitura de comentários como o seu. Eles ajudam a continuar a escrever as histórias de minhas viagens e bater com as minhas fotos. Sinceros agradecimentos.

    ResponderEliminar
  126. Hola, mi nombre es Luis, y soy web máster de varios sitios relacionados con animales. Entre mis sitios están tiburonpedia.com, tigrepedia.com, elefantepedia.com, osopolarpedia.com, pinguinopedia.com y varios otros, todos sitios relacionados con los animales que les dan nombre y que pretenden más que nada hacer conciencia sobre ellos, lo que significan para nuestro planeta y el peligro que corren.

    Los invito a realizar un intercambio de enlaces, creo que más que nosotros, nuestros lectores se beneficiaran con el intercambio. Además, en caso de estar de acuerdo me encantaría además escribir un artículo, para naturalezayviajes.blogspot.com, y de esta manera seguir colaborando.
    Saludos y muchos éxitos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  127. Hola Luis.

    Gracias por el ofrecimiento. Tu página es excelente, pero no es objetivo de mi blog tener más visitas y éxito en este mundillo de internet. Te agradezco enormemente tu invitación, pero no puedo aceptarla.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Buenas estimado webmaster

    Mi nombre es Adriano y me gustaría proponerle un intercambio de enlaces en contenido o de HOME a HOME.

    Estas son las webs donde podría ingresar su enlace dentro del contenido de uno de los artículos o en la página de inicio.

    http://www.unmardecruceros.com
    http://www.viajesycircuitos.com

    También podemos realizar intercambios de artículos.

    Estos son los datos del link que ingresaría.

    Titulo: Cruceros
    URL: http://www.solocruceros.com

    Espero que le parezca interesante la propuesta y podemos llegar a un acuerdo, gracias por su atención.

    Cualquier consulta que tengan no dude en contactarnos a través de nuestro correo.

    Atentamente, Webmaster seo@solocruceros.com

    ResponderEliminar
  129. Hola Adriano.

    Te digo excatamente lo msinmo que a Luis, del comentario anterior. Gracias por el ofrecimiento. Tu página es excelente, pero no es objetivo de mi blog tener más visitas y éxito en este mundillo de internet. Te agradezco enormemente tu invitación, pero no puedo aceptarla.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  130. Hola Antonio, me pongo en contacto contigo para hacerte una propuesta, por si te pudiera interesar. Somos una empresa de intérpretes y estamos poniendo en marcha un novedoso servicio de intérpretes a través del teléfono. Cuando una persona se encuentra en un país cuya lengua no domina, puede encontrarse en problemas fácilmente. Mediante este servicio, el viajero, con una simple llamada, puede disponer al momento de un intérprete (actualmente en 10 idiomas). El viajero no tiene más que conectar el altavoz de su móvil y hablarle al intérprete, el cual irá traduciendo sus palabras y las de su interlocutor, tal y como si el intérprete estuviera allí mismo. Y sólo pagará por los minutos que consuma.

    El asunto es que aunque el servicio ya está operativo, antes de publicitarlo, queremos someterlo a prueba y obtener la opinión de viajeros reales. Por ello durante el mes de marzo vamos a ofrecer gratuitamente este servicio a 500 viajeros, pidiendo a cambio la opinión del usuario, que nos servirá para realizar los ajustes y mejoras que nos planteen (y que sean viables, claro).

    Es por esto que quisiera proponerte que tus lectores puedan beneficiarse de nuestro servicio gratis, así como tú, tus amigos, etc.

    Si crees que a tus lectores les podría interesar aprovechar esta propuesta, te agradecería me indiques una y forma de contacto para comentar cómo hacerlo.

    Saludos y quedo a la espera de tu respuesta.
    Antonio Gil
    Big Globe
    960 65 00 77
    www.big-globe.com

    ResponderEliminar
  131. Hola Antonio.

    Gracias por contactar conmigo y por ofrecerme la posiblidad de disponer del servicio de prueba gratuito tanto para mis lectores como para mí.

    La manera más fácil de que puedas contactar es evidentemente vía mail a esta dirección de correo electrónico.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  132. Hola!
    Me gustaría que hiciéramos un intecambio de links.
    Nosotros pondríamos el suyo en nuestro blog de viajes y expediciones http://www.australnatura.es/blog/
    Esperando su respuesta
    Muchas gracias
    Carolina

    ResponderEliminar
  133. Hola Carolina, disculpa por el retraso en la respuesta. He consultado su web y me parece muy buena. Donde pondría mi enlace?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  134. ¡Hola Antonio!

    Me llamo Elena, te escribo desde Alcalá de Henares y soy otra bióloga amante de la naturaleza. Tengo la gran suerte de trabajar como bióloga, pero en un tema en el que no piso el campo. En cualquier caso, la verdad es que mi sueño es conocer los biomas del mundo.

    Me ha encantado tu blog. Me ha gustado mucho tu sentido viajero, respetuoso con la población local (¡lo primero!) y comprometido con el entorno. Me ha parecido que sueles viajar en grupos pequeños. Perdona si te molesta mi atrevimiento, pero me preguntaba si admitirías algún "acoplad@", como mi pareja y yo, para vivir estas experiencias. No nos acaba de gustar el rollo de las agencias y estamos buscando un pequeño grupo que tenga una orientación parecida a la nuestra. Por supuesto, nos implicaríamos en lo que fuese necesario para preparar el viaje. ¿Cuál es tu próximo destino?

    Antonio, gracias por leer mi mensaje y por dedicar tu tiempo a este blog tan útil. Te agradeceré tu respuesta, aunque sea para decirme que no. No te preocupes, lo entendería. ¡Haré uso de tu blog!:-)

    Besos,
    Elena

    PD. Por cierto, creo que Air Senegal International ya no opera :-(

    ResponderEliminar
  135. Hola Elena, cómo estás!

    Ante todo disculpa el retraso en la respuesta a tu mail.

    Muchísimas gracias por tus palabras. Animan a seguir con el blog. Gracias de corazón.

    Así es, creo que lo más iomportante es el respeto a la población local. Dogma de mis viajes.

    No te preocupes por el atrevimiento de pedirme que os acepte en el grupo. A veces me ocurre. De momento no tengo nada previsto seguro. Hablamos del Mongolia o del desierto Namib-Costa esqueletos-Delta del Okavango, pero no tenemos muy cerrado el tema, más aun yo, que por cuestiones personales (ampliación de la unidad familiar) debo quedarme al cuidado de la prole.

    Gracias nuevamente por contactar conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  136. ¡Hola Antonio!

    Muchísimas gracias por tu respuesta. ¡Enhorabuena por la ampliación de la unidad familiar! Si finalmente te vas de viaje y decides admitir okupas, te agradeceré que me avises, guarda mi email!!! No me queda claro por tu mensaje si podríamos ir o no.

    ¡Mil gracias!

    Besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  137. Disculpa Elena por no haberte respondido claramente. Lo hago ahora.

    Por lo general somos un grupo amplio. Nunca vamos todos pues no hay plazas para todos. Es decir, unos hacen un viaje y otros hacen otro. Hasta ahora siempre hemos cubierto plazas con nosotros mismos. Por ejemplo, para Kenia (yo preparé el viaje) decidí que fuésemos 12 personas (2 coches. Más gente es un follón organizativo) y comencé a llamar a la gente que siempre viajamos juntos. ¿Te quieres creer que a los 12 que llame primero me dijeron sí sobre la marcha? Se quedaron algunos fuera.

    Como te decía, de momento no creo que haga viaje especial en grupo por los motivos que te comenté de ampliación familiar. Si lo hago y hay plazas disponibles, le comentaré al grupo tu deseo. Si estamos todos de acuerdo, por mi parte ningún problema. De veras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  138. Hola Antonio,

    No sé si conoces los Premios Lieber. Yo he conocido hoy la iniciativa y he elegido Naturaleza y Viajes como uno de mis blogs favoritos. Puedes leer en mi blog de qué va el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  139. Hola MTTJ!!!

    Pues me has alegrado la noche, compi de blog. Muchísimas gracias por el reconocimiento del blog. Espero seguir contando batallas viajeras con frecuencia. Si me animo crearé tambien mi lista de premios y con muchíiiiisimas papeletas de premiar el tuyo.

    Gracias nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Antonio, muy bueno tu blog y que envidia de lo que has corrido por ahí. Ya te contaré de mi viaje por Portugal.

    ResponderEliminar
  141. Gracias Ginés.

    Espero que te ayudara para tu viaje a tierras lusas. Que lo pases en grande en el país vecino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  142. Hola Antonio.
    Gracias por tu visita. Tienes unas fotos extraordinarias dignas de admiración. También te visitaré en vez en cuando.
    Saludos viajeros.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  143. Hola Ricardo, cómo estás.

    Gracias a tí, por tu visita y muchas gracias por lo de las fotos. Tu blog es excelente. Disfrutaré muchísimo con tus relatos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  144. Hola Antonio no conocía tu blog pero creo que desde ahora seré un asiduo visitante por unir dos de mis grandes pasiones la Naturaleza y los viajes. Saludos

    ResponderEliminar
  145. Hola faunanaturaleza.blogspot.com.

    Me elegro pues, que descubrieras Naturaleza y Viajes, y que compartamos estas dos fantasticas aficiones. Espero entonces tus visitas, como dices, de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  146. Buena combinación esa de naturaleza y viajes. Desde luego tienes un gran currículum viajero y las fotos son estupendas, voy a estar un rato por aquí ojeando algunas :P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  147. Hola José Carlos.

    Muchas gracias por asomarte por mi blog. Espero que te haya gustado.

    Se ve que el continente asiático te atrapó. Yo de momento no lo conozco. Estoy con unas ganas tremendas de visitarlo, pero de momento ha de esperar, pues tengo otras prioridades viajeras, algunas de llas las mismas que las tuyas y que indicas en el apartado correspondiente.

    Tan sólo he podido leer tu post de Japón. Me gusta el nivel de detalles que das. Sin duda, nos facilitarás la organización del viaje a todos aquellos que un día iremos para allá. Es una gran web de viajes.

    Ya me detengo un rato estos días en tu web, la bicheo y te digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  148. Hermosas fotos, y grandes descripciones de cada sitio para viajar, buscando donde encontrar información para mis vacaciones encontré tu blog y lo voy a usar para elegir mi destino final.
    Saludos y felicitaciones por la página!

    ResponderEliminar
  149. Hola Pescador.

    Muchas gracias por dejar tu comentario.

    Me es grato saber que mis post te ayudarán a elegir tu destino final de vacaciones. Si necesitas información adicional del lugar que elijas, no dudes en escribirme. Estaré encantado de ayudarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  150. interesante web .
    tambien le invitamos a visitar Peru a
    todos los amantes del deporte de la montaña y la naturaleza ven disfruta y conosca los andes peruanos areas para montañismo escalada caminatas senderismo en las mas interesantes cordilleras cordillera huayhuash cordillera raura cordillera blanca cuzco salkantay trek
    unite a nosotros y disfruta tus vacaiones con Peru Discover Adventures

    ResponderEliminar
  151. Hola Peru Discover Adventures.

    Gracias por vuestro comentario.

    Tenéis una gran página web. Vuestra oferta viajera parece muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  152. Hola

    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de lugares de la naturaleza a visitar!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  153. Hola Sandra.

    Gracias por contactar conmigo.

    En principio contar con mi web en tu directorio no habría problema. Dime por favor cual es el sitio, las condiciones y te cuento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  154. Hola, he descubierto tu blog desde el enlace de Luis Cuarema y me ha sorprendido.
    Aparte del gran contenido que tienes en el con mucha calidad en fotos, etc.
    Me quedado alucinado del diseño del blog.
    Te agradecería que me indicaras como se puede hacer lo que tienes en la portada lo de ir cambiando las fotos y con ese tamaño y calidad.

    No dejaré de seguir tu blog a partir de ahora.

    Gracias y un saludo desde Valladolid.

    Javi. Aves Paisajes Viajes.

    ResponderEliminar
  155. Hola Javi, qué tal!

    Gracias por contactar conmigo y bienvenido a Naturaleza y Viajes.

    El diseño del blog lo he conseguido gracias a los blogs de ayuda, principalmente de "Gemablog", "Vagabundia" y el ya por desgracia desaparecido "El escaparate de Rosa". Insertar las fotos que dices en la home y que vayan cambiando es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo blog (este otro blog le llamé "slidenaturalezayviajes", y lo puse como oculto para que no pueda ser visto) a parte del que tienes y luegos creas un "iframe". Y qué es eso, pues muy sencillo, un enlace desde ese blog que creas con un código que has de poner al principio. Te adjuinto el enlace de la entrada que seguí pues con él conseguí tener mi diseño actual. Ante todo paciencia, sobre todo si no controlas el código html. Si necesitas algo escríbeles a los autores de gemablog o vagabundia y a ver si ellos pueden ayudarte que son lso expertos en html. Suerte!!!

    http://vagabundia.blogspot.com/2010/08/fancy-transitions-con-jquery.html

    ResponderEliminar
  156. Qué bonito y colorido es tu blog. Me quedaré dando unas vuelta por acá.
    Gracias por visitar mi blog esta mañana.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  157. Hola Gabriela.

    Me alegro que te guste el diseño y espero que te guste también el contenido.

    Fue un placer conocer tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. Hi - beautiful blog with so many great pictures !

    ResponderEliminar
  159. Hi, Lasse.

    Thank you very much for your review.

    With kind regards.

    ResponderEliminar
  160. Enhorabuena chaval por este pedazo de blog...lo recomendaré. Fer

    ResponderEliminar
  161. Muchas gracias,bipadre.

    Gracias por asomarte a mí blog. Me alegra enormemente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  162. Las fotos son una pasada, me encantan!!!. Pásate por mi blog que tienes un pequeño regalo. http://losviajesdemodaderachel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  163. Hola Rachel Goñi.

    Gracias por tus palabras.

    De acuerdo, ahora mismo me paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  164. Enhorabuena por tu blog, Antonio.
    Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  165. Hola Fco Javier.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  166. Me encantan tus fotos y la información que nos relatas por esto hace tiempo me hice seguidora. Por cierto, si te pasas por mi blog verás que tienes un regalito en forma de nominación!! :)

    ResponderEliminar
  167. Hola Kiana.

    Me alegra enormemente tuscomentarios.Son de agradecer siempre y por ello te doy las gracias. Lo mismo me pasa a mi, me encantan tus relatos y por eso me hice seguidor.

    Paso a ver tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  168. Hola Antonio,

    Te escribo porque te he nominado para el premio Liebster porque creo que te lo mereces. En este enlace puedes ver de que se trata. Espero que te animes a participar.

    http://explorandoelmundo.wordpress.com/category/mencionesypremios/

    Un abrazo,

    Belén

    ResponderEliminar
  169. Hola Belén.

    Me alegra que te acordaras de mí. Me ha hecho mucha ilusión pues te das cuanta que el esfuerzo que supone invertir horas en el blog al final da sus frutos.

    Te felicito a tí también por los premios que has recibido. Lo que más me ha gustado es que estos premios nos acercan más al creador del blog, pues no sólo lees sus relatos sino que parece que te los cuenta el propio redactor.

    Muchas gracias por el premio. A ver si me animo a seguir con la cadena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  170. Hola estimado amigo

    Permíteme presentarse soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría colocar el enlace de tu web en mi web: http://www.machupicchu360.org/machu-picchu-peru/video-machu-picchu-from-air/ o en http://www.machupicchu360.org/machu-picchu-peru/virtual-tour-360-machu-picchu/ asi mis visitas puedan conocer tambien tu web.

    A cambio le pediría coloque un enlace en su web hacia la web que promociono:
    Titulo: machu picchu
    url: http://www.perutravelnow.com/peru/peru-tour-packages/1/machu-picchu-tours/
    Espero le interese mi propuesta. Tenga usted un buen día y muchos éxitos difundiendo cultura.

    Te invito a visitar y conocer algo mas de la gastronomía peruana en: http://comida-peruana.org/

    ResponderEliminar
  171. Estimada Ana Rosa.

    En este momento no lo veo viable, pues el diseño y estructura de mi blog no me permite poner un enlace a Perú sin conocer el país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  172. Antonio, me he quedado sorprendido con tu página. Que viajes!!. Ya me contarás.

    Saludos .

    Fermín (Piscina).

    ResponderEliminar
  173. Hola Fermín!

    Me alegra enormemente que te guste mi blog. Por supuesto, cuando quieras hablamos pues hay mucho que contar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  174. arnysolo@hotmail.com16 de diciembre de 2012, 18:03

    solo me queda decir q te envidio krnal tienes una vida extraordinaria yo daria todo por tener una vida asi te felicito y pues una admiracion sincera

    ResponderEliminar
  175. Hola arnysolo@hotmail.com

    Gracias por tus palabras, pero no es para envidiar a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  176. Hola Antonio:
    Te he dejado un comentario en el viaje de Argentina en el inicio, igual no lo has visto, me encantaría que le echases "un ojo" y me des tu opinión del viajes que hemos organizado, mi copañero y yo.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia.

      Sí lo he visto, pero no he podido leer hasta ahora. Te respondo allí inmediatamente.

      Saludos.

      Eliminar
  177. Precioso blog, ideas, fotos e historias!!!!
    Ya tienes un seguidor más
    Saludos
    Xavi y Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Escapadasblog.

      Un placer leer comentarios como el tuyo, que animan a seguir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola antonio,soy marçal. 1ero de todo gracias por contestar mi mensaje,y me alegro q te gustara mi tierra, barcelona! la verdad que tu pagina y tus reprtajes se estan convirtiendo en pagina de referencia asi q muchas felicidades y a seguir. tienes una forma de contarlo q la verdad es q engancha, tanto q ya me tiene convencido y ya he hecho reserva para estar 5 dias en agosto en salema.
      comentarte q harias en los 7 dias restantes, huelva con cadiz ? huelva solo y parar de camino a casa a jerte o cazorla?
      q me aconsejas, se come bien en costa cadiz? y las playas...no son mejores las de barbate, conil...
      y aracena, que hacer, una dehesa con cerdos en verano vale la pena? mejor jamones vazquez o iraiz?
      conoces la dehesa con toros de trigueros?...vale la pena?
      y doñana i odiel, en verano?
      restaurantes y alojamientos?
      en fin , q soy muy pesado ...pero para mi algarbe i huelva era mi gran desconocida i de momento, ya me tienes convencido con una parte....jjejejejej
      gracias antonio ! y si vuelves por catalunya, benvingut!!!!

      Eliminar
    3. Hola Marçal.

      Me alegra que mi blog sea una referencia para tus viajes y que te guste mi manera de contar mis experiencias.

      Bien hecho lo de reservar en Salema, punto estratégico para visitar la zona occidental de Algarve (Lagos, Sagres, etc.).

      Yo en tu lugar iba o a Huelva o a Cádiz, no a las dos. Ya tendrás tiempo de bajar otra vez al sur. Es cierto que en tu viaje, Huelva coge de paso, y no Cádiz. Si vas a Cádiz haces muchos más kilómetros, ya que has de subir desde el Algarve (pasando por Huelva) por la A-49 hasta Sevilla y después bajar de nuevo más al sur hasta llegar a Cádiz (luego tienes que regresar de nuevo). Huelva tiene mucho que ver (también Cádiz). Me refiero a la provincia de Huelva.

      El valle del Jerte sería para subir desde Huelva-Sevilla a Madrid para regresar a Cataluña. La otra opción que dices de Cazorla en mi opinión es una locura, pues para llegar hasta alli hay varias horas desde Huelva (unas 6) y luego has de bajar nuevamente la sierra para buscar la A-4 dirección Madrid. Yo no iría a Cazorla en este viaje, además, en esta época todo está bien seco, aunque eso sí, todo es bien bonito.

      En definitiva, yo por comodidad iría a Salema (como ya has decidido) y luego a Huelva o Cádiz. En Huelva iría a sus playas, al igual que a Cádiz, y luego a la Sierra de Arecana (Huelva) o Alcornocales o Grazalema (Cádiz). En Huelva tienes el extra de poder ir a Doñana ya que además, al estar cerca de la playa de Matalascañas, este combinado puede estar muy bien. La playa está muy bien. Al Odiel puedes ir sin problemas en verano, y además está en la Playa de Punta Umbría (matas dos pájaros de un tiro).

      No me atrevo a decirte si la playa de Barbate, Conil u otras de Cádiz o las de Matalascañas, Punta Umbría, El Rompido u otras de Huelva son mejores. Cada una tiene su encanto y lo que para mí puede ser extraordinario para otra persona no. Las playas de Huelva son muy buenas, y se come genial. Las de Cádiz son realmente bonitas, preciosas, aunque en ellas corres el riesgo del viento de levante que es imposible estar en la playa. Referente a las capitales, Cádiz es mucho más bonita que Huelva, sin duda.

      Aracena siempre merece la pena subir a verla, aunque mejor de otoño a primavera, casi como cualquier sierra andaluza.

      He oído hablar de la dehesa de toros de Trigueros, pero sinceramente desconozco su atractivo turístico.

      De resturantes y alojamientos sería muy extenso. Si vienes a Punta Umbría tengo un post con información de ese tipo. Si vas a Cádiz te recomendaría que te alojaras en Tarifa, que es muy bonito.

      Seguimos, Marçal. Espero haberte ayudado. Con las dudas me dices.

      Abrazos.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.