.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Reserva Nacional Buffalo Springs

Día 6: Safari en Buffalo Springs. Regreso a Samburu

Felices nuevamente por nuestro anterior día de safari en Samburu, afrontamos nuestro tercer y último día en Samburu desplazándonos hasta Buffalo Springs.

Samburu y Buffalo Springs son, junto a Shaba, reservas adyacentes de Kenia, únicamente separadas por un río. En la actualidad creo que no es necesario pagar la entrada a las reservas por separado, puesto que constituye un único entorno natural (antes había que hacerlo). Tal vez, la posibilidad de cruzar de uno a otro sin pagar la doble entrada pueda depender exclusivamente de la voluntad de los rangers que se encuentran en el puente de acceso, aunque lo mejor es que todo esto lo dejes claro con tu agencia antes de llegar al destino.

El paisaje de Buffalo Springs es espectacular. Los recorridos junto al río dan la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad de fauna y a muy corta distancia. Las aguas acogen a sus habitantes permanentes, los hipopótamos y cocodrilos, mientras que en sus grandes acacias y palmeras pululan los monos verdes y los babuinos. Cebras, jirafas, elefantes, búfalos, facoqueros, waterbucks, gacelas de Grant y antílopes jerogrífico (bushbucks) buscan las riberas frescas y sombreadas durante las horas de sol, para alejarse de ellas al anochecer. Mientras, buitres africanos, de Rupell, Torgos y Marabues buscan carroña entre las inmensas llanuras de Samburu.


¿Por dónde quieres continuar el viaje a Kenia?

Parque Nacional del Lago Nakuru
Reserva Nacional Masai Mara
Oceano Índico. Tiwi

¿O prefieres...?
Antes de ir a Kenia. Datos de interés: cómo llegar, visado, moneda, alojamiento, el tiempo...
Regresar al Parque Nacional de los Aberdares
Regresar a la Reserva Nacional de Samburu
Regresar a Kenia

2 comentarios :

  1. Que fotos mas impresionantes, te vas superando, si tuviera que elegir no sabría cual, pero las de la jirafa y la cebras de Samburu me encanta bueno y las de la niña ah, y la de los elefantes....bueno todas.

    Un beso Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.

    Gracias por los elógios. A mí personalmente me impresionaron las cebras; un bicho que en principio "ni fu ni fa" y que finalmente acabaron encantándome.

    Besos.

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.