.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

El autor del blog

Este soy yo... cuando tenía tan sólo 5 años. ¡¡¡Quería ser músico!!! Tocar la trompeta o el tambor en la banda de mi pueblo era el sueño que me ilusionaba.

Con los años sufrí una progresiva evolución en mi manera de entender la vida. Desde muy pequeño llegué a pensar que lo mío era ser carpintero. Mi madre, la mejor madre del mundo, no dudó en comprarme las plasticosas herramientas para cortar o modelar, o mejor dicho, para destrozar la madera. Pronto me dí cuenta que eso de cortarle las patas a las sillas que había en casa no era muy inteligente. Me equivoqué por segunda vez en la elección de mi profesión.

En la preadolescencia quería servir al Rey y a la madre Patria, pero me dí cuenta tras malgastar absurdamente las pesetas en las escopetas de plomo en la feria del pueblo, que tenía la peor puntería del país. Además, eso de disparar a gente... como que no.

Unos años más tarde, mi padre, el mejor padre del mundo, me animó a estudiar veterinaria, pero mis pocas horas de estudio malograron su ilusión, no permitiéndome el sistema académico, afortunadamente, acceder al mundo de los médicos de animales. Así que, después de tantos años de vivencias camperas en el entorno de Doñana y de muchos madrugones para saciar mi sed naturalista, embelleciendo en innumerables ocasiones mi camiseta con polen de eneas y cagadas de moritos, zampullines cuellinegros, laguneros, espátulas, fochas cornudas, etc. o buscando cenizos en pleno verano a 40ºC en los trigales de mi pueblo y alrededores, los casi extintos milanos reales o los escasos alzacolas en las viñas zalemas del condado, decidí emprender la profesión más maravillosa del mundo: Biología.

Me considero un afortunado de la vida; tengo una familia fantástica, he visto nacer y crecer a mis 2 sobrinillos, los mejores sobrinos del mundo y he conocido a gente estupenda y algunos de los lugares más hermosos del planeta. Me falta mucho por conocer, y por eso intento darme prisa.

Espero ayudaros a planificar vuestro viaje naturalístico-cultural. Os muestro algunos relatos, recomendaciones, videos y fotografías tomadas a lo largo de mis viajecillos intraplanetarios. Los he vivido en mis propias carnes!!! Creo que es necesario que mis vivencias no queden en el olvido y por eso os las presento... por si os sirve de ayuda a la hora de planificar algunos de vuestros viajes.

¡Un saludo a la gente y a viajar, vivir y disfrutar! Por supuesto, de manera respetuosa con el medio ambiente y la población local.

Espero que os guste.

Antonio Ruiz

¡Ahhh! Una cosa más, si eres de esos desalmados que no respetan nada de nada, te recomiendo que visites esta página: www.marinador.com/. Es sin dudas tu sitio.

30 comentarios :

  1. El 6 de mayo de 2008 12:13

    Le faltó decir que ha vuelto a sus primeras ilusiones y que ha pasado de aporrear las teclas a ejecutar algo parecido a melodías. Poco le queda de carpintero pero lo suyo es que se dedique a la talla de madera, es más propio de un biólogo-naturalista. En cuanto a servir a la patria... hay mil formas de servir a la sociedad y usted tampoco ha dicho que se dedica a defender a los más indefensos de las armas químicas, y en ese sentido también actúa como un veterinario forense o preventivo. En fin que sus padres, sus mejores padres del mundo, pueden estar contentos. Seguiré su blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El 7 de mayo de 2008 22:56

    Antoñitooooo!Como te lo curras, joio!!Ea, yasta añadio a Favoritos y lo ire rumiando de vez en cuando...Buenas fotos (no esperaba menos de ti) y me he echao unas risas con tu autobiografía. El mundo está falto de trompetistas, tu puedes, campeon!!

    Un Abrazote!Jose Miguel.

    Ah, y gracias por enlazar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. El 17 de mayo de 2008 19:27

    Curioso el leer " este soy yo.." afición a la música de pequeño, también frustrada, heredero de una familia de carpinteros que se quedó en hacer unas espadas de madera... quise estudiar veterinaria humana, pero agradezco al rector de entonces que no me dejara, si no me veia en la serie de "urgencias" ... por fin encontre como tu, el camino de la biología, de muy amplio espectro... y te tengo envidia sana... primero por que sabes hacer un blog (cosa que yo no, ya me diras!) segundo por haber llegado donde estas con tanta sabiduria interna...Pero hay una cosa que todavía no te perdono y es que no hayas venido a verme a Barcelona... Ahora que eres Presidente y vas a tener Presidenta... a ver si te animas antes de que venga el Principito...

    Mil besos para los dos y enhora buena.

    ResponderEliminar
  4. EL 29 de julio de 2008 1:11

    Hola Antonio.

    Vaya con las horas a las que te escribo. Es lo bueno de estar de vacaciones. Me ha gustado mucho lo que he visto y leido. Estarás entre mis favoritos, y te visitaré de vez en cuando. Me tienes que contar como hacer u blog como el tuyo, aunque el mio se llamara com te imaginaras "viajesytriatlon" o "como engañar a tu pareja con un viaje para poder hacer un triatlon".

    Bueno espero que nos veamos pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo, Juan González, Quim y José Miguel, por vuestros comentarios.

    Como veréis, me he visto obligado a cambiar la ubicación de vuestros comentarios (estaban en otras entradas). La nueva estructura del blog me ha obligado a ello, de ahí que veáis otra fecha final de publicación. No obstante, la he incorporado al principio de cada uno de vuestros comentarios.

    Abrazos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog y tus fotografías,Antonio.
    Compartimos muchas cosas así que me pasearé por aquí a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tí también, Aitor.

    Curiosamente ojeé esta mañana tu blog y estuve a punto de hacerte una consulta, puesto que quiero ir a kenia a finales de verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Encantado de ayudarte en lo que sea. Yo también te pediré algún consejillo para Cuba ya que también voy a finales de verano.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. José Antonio Cabrera28 de julio de 2009, 12:15

    Me alegra saber de tu vida. No te veo por el pueblo y por lo que observo en tu blog te lo pasas de miedo. Te has convertido en un Juan Sebastian el Cano. Disfruta todo lo que puedas que estas en la edad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Sr. Cabrera.

    Sí que me paso por el pueblo, aunque tal vez no demasiado. Siempre son visitas relámpago. La patria, amigos y familia siempre llama, aunque sea para un rato!!!

    Curioso también tu blog. Me alegra saber que compartimos inquietudes. Seguiré tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    estoy en puertas de un viaje por Argentina, aunque en este caso por el noroeste, incluyendo además Iguazú y Uruguay. Buscando info en internet he encontrado tu blog y... si tenía ganas de ir a Iguazú, tengo aún muchas más. La naturaleza siempre es el mejor espectáculo, sin ninguna duda. Me emociono sólo de pensarlo.
    Por cierto, algunos de tus libros de naturaleza favoritos son también los míos, sobre todos los de Jane Goodall, alguien a quien admiro mucho
    Besos y gracias
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga!

    Gracias a tí por tu comentario. Seguro que vendrás alucinada de Argentina. No conozco el norte. Espero poder hacer el viaje algún día.

    En Iguazú conocimos la parte brasileña y argentina. Ambas son hermosas. Ya me contarás si visitas la parte de Uruguay. Así que te animo a que me visites y dejes un comentario una vez regreses.

    Que bien que compartamos títulos y autores. A mí, los de Jane Goodall me crearon aun más sensibilidad ambiental. Le debo mucho!!!

    Gracias nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hey Antonio eres un fenómeno!
    aunque prefiero no ver fotos leeré todo,ver fauna es lo mejor que se puede hacer en este desolador paisaje.......
    vero.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero.

    Gracias por tu comentario y por tus elogios.

    Me parece una idea excelente. A veces es mejor no ver tantas fotos antes de llegar a tu destino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio.
    Se me ha caido la baba al ver el blog y las fotos que tienes colgadas. Enhorabuena, es genial. Para los que no tenemos,todavía, posibilidad de viajar a ver esas maravillas, tus fotos y tus viajes nos transportan junto con la imaginación a disfrutar enormemente con tus experiencias. Sigue así.
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola.

    Gracias por todo. El contenido y diseño está pensado precisamente para eso que dices, acercar lo máximo posible a los visitantes a los destinos que he tenido la suerte de conocer.

    Gracias nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me estreno por estos lares. Me ha encantado descubrir este blog. Los viajes de naturaleza cada vez me apasionan más y Kenya es mi asignatura pendiente, que así seguirá hasta que pueda realizar el viaje en compañía de mi hermana que vivió allí durante varios años. Así que esperaremos. Estoy impresionada con tus fotografías y te felicito por el blog, es fantástico! Un saludo y Hasta Pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Belle&Sebastian.

    Gracias por tus palabras. Pues supongo que esperarás impacientemente a conocer Kenia. Seguro que el tiempo que tengas que esperar merecerá la pena. Luego disfrutarás de lo lindo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio, en primer lugar, gracias por visitar mi blog...yo también seguiré tu blog..me parece fantántico.
    Tienes una fotos muy buenas. Ya veo que recorres la Sierra de Aracena, Doñana, etc.
    Por cierto, tengo pensado el año que viene visitar Costa Rica...ya me orientarás...
    Gracias y un saludo.

    Alejandro García.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alex!

    De nada, lo localicé por pura casualidad. Muchas gracias por tus palabras.

    Así es, me encanta mi sierra y mi doñana, de ahí que la conozca tan bien.

    No conozco Costa Rica, por lo que será difícil ayudarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio.
    Encontrar tu blog ha sido un gran hallazgo, nos permite contemplar tus maravillosas fotos, y leer tus interesantes relatos.
    Leyendo tu blog nos parece fácil visitar Argentina por cuenta nuestra, no estamos acostumbrados a ello, pero con tu ayuda tal vez lo intentamos.
    Estamos de acuerdo que la mejor época para ver el país es en octubre.
    Estaremos en contacto, habrá muchas preguntas que hacerte
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola cincuentones.

    Es un honor leer comentarios así. Estoy convencido que podréis conocer Argentina viajando por libre. Es muy fácil viajr en este país de esta forma. Desde aquí os animo a ello.

    No dudéis en consultar todo aquello que considerésis importante para este grandioso viaje al que os enfrentaréis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Antonio:
    Gracias por visitar y comentar mi blog y como es pertinente he hecho lo mismo, quedando bastante impresionado por la calidad de tus imágenes y la variedad de lugares y situaciones que presentas.
    Me ha gustado mucho especialmente la de Kenia, quizás por mi afición principalmente por los animales. Seguiré tus próximas entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juampa.

    Muchas gracias. Lo mismo te digo, tus imágenes son espectaculares. Tienes un muy buen blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Antonio! Gracias a tu comentario en mi blog he podido conocer el tuyo, ¡qué pasada! Está genial, ya me he hecho seguidora también y te añadiré en el blogroll :)

    Vaya fotos más impresionantes tienes, con lo que me gusta a mí la naturaleza vas a entrar en mi ranking de blogs favoritos pisando fuerte!

    Por cierto, qué graciosa la foto con la trompeta, me recuerda a las que tiene mi hermana de pequeña que ella es trompetista jejeje.

    Un abrazo!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Aran.

    Gracias por tus palabras. Conocí tu blog hace un par de días. La verdad es que me encantó lo poco que pude leer. Me hice seguidor del mismo para no perderme tus nuevos post.

    Mi foto con la trompeta es una de mis favoritas (es de las pocas fotos que tengo de pequeño).

    Seguimos en contacto y bienvenida a Naturaleza y Viajes!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué tal Antonio?
    He conocido tu blog gracias a Aran BL y me ha dejado impresionada. A mí que me encanta la fotografía y adoro todo lo que tiene que ver con animales y naturaleza, creo que ahora mismo me voy a hacer seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Otra mirada.

    Pues me alegro tener un nuevo seguidor. Espero que podamos compartir muchas aventuras, pués parece que disfrutamos de muchas inquietudes similares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Antonio! Paso para saludarte y para comentarte que te he dado esta semana un premio Liebster.

    Te dejo el enlace por si quieres pasarte a leerlo:

    http://www.pacoyverotravels.com/2012/12/premios-liebster-awards.html

    Saludos y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Hola Verónica!

    Muchísimas gracias por el nuevo premio. Es todo un honor para mí recibirlo de una excelente blogger como tú.

    Paso a verlo en tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.