París en una noche
Torre Eiffel

Hoy voy a hablaros muy brevemente de nuestra experiencia visitando París en un noche, una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Mi visita a la capital francesa se limitó a una sola noche, y fue digamos que accidental. Os cuento el porqué.

Nuestro vuelo de Madrid a Cuba tenía conexión en el aeropuerto internacional de París. Como tuvimos que recorrer de este a oeste todo el gigantesco aeropuerto parisino para cambiar de avión y las circunstancias nos obligaron a realizar numerosas carreras, subidas a un par de autobuses, descalzamiento forzoso en 2-3 ocasiones en los controles policiales, etc., el gracioso operario de Air France, nada más llegar a las puertas del último control para subir al avión, nos prohibió el acceso al mismo ¡y en nuestras propias narices! Fue nuestra primera experiencia con el overbooking.

París en una noche nevada
Nevada en París

Como nos comunicaron que el vuelo desde Charles de Gaulle a Cuba saldría al menos 12 horas después decidimos salir a visitar París esa misma noche, lo que fue todo un acierto. Pero… no fue todo tan sencillo. Dado que la idea era ir directos a Cuba (sin pisar París porque el tiempo de espera en Charles de Gaulle era escaso) en la maleta solo llevábamos ropa de playa y de verano. Como no estábamos preparados para hacer frente a los -5ºC y mucho menos a la nevada que caía en ese momento en París decidimos tomar prestadas unas toallas de la habitación del hotel que nos apañó Air France y tras colocárnoslas por el torso y el pecho, alquilamos un microbus junto a un grupo de chicos que conocimos (quienes habían sufrido el mismo percance) en el avión y salir a conocer París en una noche.

Principales lugares qué ver en París en una noche

1. Torre Eiffel

Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de París, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle. No te vayas de París sin visitarla de noche.

 Torre Eiffel en París
Torre Eiffel

Visita la web oficial para comprar tus entradas y consultar horarios actualizados pero te adelanto que permanece abierta de 9:30 a 22:45h tanto ascensor como escaleras.

2. Museo Louvre

El Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior. Aun en el supuesto caso de que no nos gusten los museos o no tengamos mucho tiempo para visitarlo, la visita al exterior es totalmente obligada.

3. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.

Arco del Triunfo de noche
Arco del Triunfo

4. Catedral de Notre-Dame, un imprescindible de París en una noche

La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.

Notre-Dame
Catedral de Notre-Dame

5. Río Sena

El río Sena atraviesa la ciudad formando islas como la Île de la Cité y la Île Saint- Louis. Del paseo desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena se dice ser de los paseos más románticos del mundo y es por tanto ideal para visitar París en una noche.

6. Campos Eliseos

Es la principal avenida de París y que debes conocer en tu visita a París en una noche. Mide 1.910 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia.

No puedo daros mucha más información sobre esta magnífica ciudad, pues como os podéis imaginar, fue una visita relámpago. Si deseas visitarla y tienes previsto hacer ciertas excursiones visita los siguientes enlaces.