.

Social

¿Te aviso de las nuevas entradas del blog?

Muerto de frio en la capital francesa


París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sino que más bien, a la hora de partir, el viajero siente tener que partir, y lamenta no disponer de más tiempo (o dinero) para disfrutar de esta ciudad mágica, una ciudad con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.

No mucho os puedo contar de la romántica ciudad ya que hicimos una visita relámpago. Viajamos a París un 25 de noviembre de 2005. Llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG). Hicimos transbordo en París, para ir a La Habana (Cuba), desde Madrid. Los graciosos de Air France nos hicieron la puñeta. Recorrer de este a oeste todo el gigante aeropuerto parisino, para cambiar de avión, nos costó la propia vida. Carreras, autobuses, descalzamiento forzoso en 2-3 ocasiones en los controles policiales... Todo indicaba que no querían que tomáramos el avión. Tras casi una hora de aventura acelerada en Charles de Gaulle, el gracioso operario/azafato nos cerró la puerta del avión en nuestras propias narices. ¡Ohh, no, overbooking!

Afortunada o desgraciadamente, tuvimos la suerte de pasar la tarde-noche-madrugada-mañana-mediodía-tarde "muerto de frío en la capital francesa" o la desgracia de disfrutar un día menos en Cuba.


Salimos desde España, con la idea de ir a Cuba, imaginaos, con el bañador y el abanico. Con -5ºC, y con la nevada que caía en París, no podíamos salir ni si quiera, fuera del hotel que nos apañó, 4 h. más tarde, Air France. Evidentemente, estar en París y no salir a conocer la mágia de la noche en la capital francesa, es un delito, por lo que tomamos prestadas las 4 toallas de la habitación del hotel, nos la reliamos por el torso y pecho, alquilamos un microbus junto a un grupo de chic@s que conocimos (quienes habían sufrido el mismo percance) y... a conocer París.

Os muestro una selección de las fotos que tomé la noche del 25 de noviembre. La rapidez con que conocimos esa noche la ciudad, no me permitió tomar notas exactas para mostraros información de utilidad.

Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel (imagen de abajo, claro está) es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle.


El Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior, y de hecho aun en el supuesto caso de que no nos gusten los museos o no tengamos mucho tiempo para visitarlo, la visita al exterior es totalmente obligada.

El Arco del Triunfo (imagen inferior) está situado en la Plaza de la Estrella, Place de l´étoile, punto de partida de varias avenidas importantes de París, entre ellas la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo, la avenida de los Campos Elíseos.


La Catedral de Notre-Dame (imagen inferior) es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.


No puedo daros mucha más información sobre esta magnífica ciudad, pues como ya dije, fue una visita relampago. Si deseas información valiosa para conocer la ciudad, échale un vistazo al Postamigo.

Relatos de otros viajeros #postamigo- Vero4travel: 5 razones para visitar París
¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

14 comentarios :

  1. Yo stuve alli, es precioso, sobre todo de noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.

    Me alegro que participes en este post y me alegro que te gustara. París es fantástica!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Qué odisea! Me he quedado con ganas de ver alguna foto de vosotros con las toallas ahí enrolladas viendo París jejeje.

    Fue una minivisita, desde luego pero las fotos quedaron preciosas y pudiste ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si te animas yo tengo también un post parisino :)

    Por cierto ya solucioné lo del blogroll y ya me sales, gracias por avisarme y lo siento por el problema.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aran.

    No puedes hacerte una idea lo mal que lo pasamos en el aeropuerto. Terminamos la tarde muy agobiados en el aeropuerto. Menos mal que la mágica ciudad nos regaló sonrisas gratutitas. Nos hacía falta.

    Por supuesto, me paso ahora por tu París y te dejo una huella.

    Gracias por pasarte de nuevo y dejar un comentario. Animan a seguir.

    Un abrqzo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda odisea ¿Verdad?. Me hubiese gustado ver imágenes de las toallas je je. No es el momento idóneo para visitar la ciudad de la luz pero estoy seguro que tal vez con el paso del tiempo haya merecido la pena :).

    Saludos,
    Jesús Martínez
    Vero4travel

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús!

    No puedes hacerte una idea la odisea que pasamos en Charles de Gaulle. Menudo numerito nos montaron los vecinos franceses!!!

    Uf! Lo de las toallas por la cintura y pecho fue todo un espectáculo de varios de nosotros, víctimas del overbooking francés. Menudo disfraz patatero... Vaya morro que tuvieron con nosotros, como dices, una auténtica odisea.

    Nuestra corta visita parisina mereció la pena, no lo dudo. Conocer una de las ciudades más bellas Europa, aunque sea sólo por una noche, y en las condiciones que describo en el post, nos lleno de emociones muy placenteras. Toda una inolvidable aventura!!!

    Un abrazo y encantado de postamiguear contigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola fiera

    pues no sabes lo que te pierdes en París... Eiffel, Montmatre, Sacre Coeur, La Concergerie, La Bastille, Vendome, Notre Dame, Barrio Latino, la Sorbona, Hotel de Ville, Sainte Chapelle, el Sena, museos. Nada en el mundo la puede igualar!!!
    Por cierto mi experiencia tengo en el Charles de Gaulle, sé de lo que hablas...

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio!

    París es de las ciudades con más encanto del mundo. Seguro que me perdí muchísimo, todos me lo decís. A ver si pronto hago una escapadita familiar a la ciudad romántica.

    Ah! Y de Charles de Gaulle, mejor no hablar de este aeropuerto, jejeje...

    Gracias por pasarte por Naturaleza y Viajes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela la aventura! A mí me tocó también correr por el aeropuerto parisino para coger el avión que nos llevaría a San Francisco, aunque nosotros tuvimos más suerte. París es muy bonita, pero con ese frío y sin ropa adecuada para mí hubiese sido difícil disfrutarla, aunque de perdidos al río y ya que estás no te vas a quedar en el hotel. Las fotos son increibles, la recompensa al sofocón de la mañana. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Caliope.

    No sé lo que tiene este aeropuerto que a todos nos ha pasado algo al menos en una ocasión.

    Así es, no podíamos quedarnos en el hotel, París se merece una visita aunque sea a bajo ceros, como fue nuestro caso. ¡Qué frío pasamos!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando información ya que éste verano me voy de vacaciones a Francia y he encontrado unas buenas ideas!! gracias por compartir la información, de verdad ayuda mucho!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Iba a contestar y he pensado "¿quién será el tal Sergio ese?"... :) y no me des las gracias por pasarme, hombre! ja ja ja

    ya te contaré lo de nuestra aventura en Charles de Gaulle, pero tomándonos algo. Sólo te diré que fue la única vez en mi vida que he visto correr a Isa, bueno y cuando me dio el telele por tomarme un zumo de kiwi, siendo alérgico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio! Eso está hecho. A ver si s verdad y al fin puedes contarme y contarnos mil y una batallas viajeras en persona. Que sea pronto.

      Un abrazo.

      Eliminar

Naturaleza y Viajes 2007-2014. Con la tecnología de Blogger.